1ª DIV FEMENINA: A UN PARTIDO DE LA FASE DE ASCENSO

Argazkia: Basketbasko
Loiola Indautxu consiguió una nueva victoria y está a una jornada de llevarse la liga y tener que competir por poder ascender a LF2. Por su parte, en la Copa Federación, victoria de Gernika y derrotas de Tabirako y Leioa.

FASE DE ASCENSO


Aranguren Mutilbasket 49-55 Universidad Deusto Loiola IndautxuLas nuestras se llevan un igualado partido en el que era la última bala de las locales.


Comenzaba el duelo igualado, con algo de ventaja local que rápidamente igualaba Loiola. Un parcial de 0-14 para las de Alex Aurre comenzaba a desequilibrar el duelo en favor de las nuestras, que conseguían una decena de puntos como premio a su buen trabajo al finalizar los primeros diez minutos (11-21). No pudo seguir aumentando la diferencia el cuadro rojillo, que vió como las navarras corrigieron sus errores y esto nos devolvía a una igualdad que, pese a todo, favorecía a las nuestras, ya que la diferencia apenas variaba pero el tiempo restante se reducía, siendo el resultado al descanso de 21-29, en un cuarto de muy reducida anotación.


En la reanudación se mantenía el guión del segundo asalto, con una diferencia que oscilaba entre los siete y doce puntos, con Leyre Vindel y Amaia Basaguren comandando las operaciones ofensivas de las jesuitas. Las locales, al final del asalto, lograban reducir un poco más la diferencia y poner el 33-39 en el luminoso. Llegaba el asalto final, en el que las navarras apuraban sus opciones de poder llevarse el título liguero, y con esa motivación extra consiguieron dar la vuelta al marcador y colocarse por delante con el 43-42. No tardaron las nuestras en obtener de nuevo el mando del partido y con buenos minutos finales y acierto desde la línea de castigo se llevaron la victoria, que las coloca en una posición privilegiada para llevarse el título liguero. 


Navarro Villoslada Basket Navarra 42-82 Araski


Próxima jornada:


Universidad Deusto Loiola Indautxu - Navarro Villoslada Basket Navarra, el sábado a las 20:00. Las rojillas pueden llegar al partido siendo campeonas de liga en caso de que Araski caiga en su partido, sino, una victoria bilbaína las auparía al título liguero, con el premio del billete para la Fase de Ascenso a LF2. 

Araski - Aranguren Mutilbasket, el sábado a las 18:00.


COPA FEDERACIÓN


La Rioja ABN 39-63 Lointek Gernika Sigue la buena racha de Gernika que obtuvo una cómoda victoria en su viaje a La Rioja.


Con el primer cuarto no se pensaba que el discurrir del partido iba a ser el que finalmente fue, ya que vivímos unos primero minutos muy igualados y con las locales llevando el mando del partido, con cortas rentas de unos cuatro puntos, siendo el resultado final de 16-14. En el segundo asalto, las de Julen Gómez se pusieron el mono de trabajo defensivo y consiguieron que las locales tan sólo anotaran tres puntos, logrando un parcial en el asalto de 3-23, con mucha fluidez ofensiva, que les permitió llegar con un claro 19-37 al descanso. El tercer cuarto siguió el mismo guión que el segundo, con un ABN incapaz de penetrar en la defensa granate que seguía extendiendo la diferencia hasta el 24-53 de final de asalto. Los últimos diez minutos, con menos exigencia y tensión, sirvieron para corroborar la victoria de las nuestras. 


Tabirako Baqué 61-77 Campus Promete Las durangarras no pudieron con el conjunto riojano.


Paule Basozabal sumaba, desde el perímetro, los primeros puntos para el conjunto cafetero de Antxon Imaz, que poco después lograba su máxima renta del choque, siente puntos. Reaccionó el conjunto riojano que llegó a ponerse por delante poco antes de finalizar, aunque las locales acabaron el asalto por delante (18-16). En el segundo asalto cambiaron las tornas. Tras unos minutos en los que las nuestras consiguieron seguir por delante y colocarse con cinco puntos de renta, un parcial de 2-13 en los últimos cuatro minutos y medio mandó el partido al descanso con Promete por delante (28-34).


Se mantenía por delante el conjunto visitante, que además extendía la renta y se colocaba con una ventaja que superaba la decena de puntos. Las nuestras tuvieron un momento crítico con 17 de desventaja, pero consiguieron reponerse y, si bien la diferencia se mantenía por encima de los diez puntos, la redujeron a trece (46-59).

En el cuarto final, las nuestras buscaron la forma de reducir las diferencias, pero sucedió lo contrario, ya que un Promete muy serio impedía al cuadro durangarra que su trabajo diera resultados, finalizando el partido con victoria visitante.


Leioa SBT 50-55 Bera Bera Bultz Igualado duelo que no pudo llevarse el conjunto de la margen derecha, que está acusando mucho sus bajas.


Comenzaba el partido con mucha igualdad, pero los puntos de Aiane Arranz ponía los puntos que permitían a las de Santi Piedrabuena ir por delante en los primeros minutos. Las de Leioa se quedaron atascadas en el cartón 11 y eso lo aprovechó Bera Bera para sumar puntos y poner el 11-14 con el que se finalizó el periodo. Volvía a ponerse por delante Leioa en los primeros minutos del segundo asalto con un buen trabajo defensivo e imponiendo el ritmo que más les convenía, llegando a estar siete puntos arriba tras un triple de Garazi de Diego. Volvieron a estancarse las nuestras tras el triple de su base y lo aprovechó el cuadro donostiarras que logró marcharse por delante al descanso por un solo punto (27-28).


Tras la reanudación, toma y daca entre los dos equipos que no daban su brazo a torcer, con alternancias en el luminoso y mucha igualdad. Sin ser un ritmo alto de juego de muchas posesiones, los dos equipos lograban responder a las canastas rivales, por lo que al final del asalto no había cambios respecto a la diferencia del descanso, 39-40. En el cuarto final se mantuvo el guión del tercer periodo, llegando prácticamente igualadas a los minutos finales, donde llevar ventaja fue favorable a Bera Bera, que acertando desde la línea de castigo pudieron llevarse el choque. 


Resto de partidos:

Megacalzado Ardoi 58-45 Easo Lorea Gourmet


Próxima jornada:


Leioa SBT - La Rioja ABN, el sábado a las 18:30. Las de la margen derecha reciben a las colistas del grupo.

Lointek Gernika - Tabirako Baqué, el sábado a las 19:15. Derby en Maloste, donde las locales tienen un punto de favoritismo.

Bera Bera Bultz - Easo Lorea Gourmet, el sábado a las 18:00.

Megacalzado Ardoi - Campus Promete, el domingo a las 12:00.


NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO


Erlantz Pazos

  • Email