SENIOR ESP MASCULINA: ZORNOTZA ST BRILLANTE CAMPEÓN DE LIGA

Zornotza ha sido el justo campeón
Los de Amorebieta se imponían 75-60 al Getxo SBT en una final muy igualada hasta el descanso pero que tras él se decantó a favor de los locales. Gran colofón para un equipo que ha ganado todos sus partidos tras la recomposición de la Liga.

Empezaron jugando bien los visitantes con 2 hombres Leanizbarrutia y Santamaria destacados por encima del resto de compañeros llevando el peso anotador de su equipo. Los de la margen derecha dominaron el primer cuarto con cortas ventajas pero los locales gracias a los triples conseguían recortar diferencias y acabaron por imponerse 19-18 en el primer cuarto.

En el segundo cuarto Leanizbarrutia seguía siendo el jugador del partido (18 puntos al descanso) y volvía a adelantar al Getxo 24-28 en el minuto 16 pero los entrenados por Oleaga volvían a reaccionar y conseguían llegar con una corta diferencia 35-32 al descanso.

Tras el descanso un parcial de 10-0 con 6 puntos de Artaraz daba a los de Amorebieta su primera gran ventaja en el marcador. 3 triples consecutivos de Franco por parte visitante frenaban un poco la sangría pero no iba a ser suficiente para cambiar la dinámica del encuentro. Se entraba en una fase con muchas faltas personales, con parones de ritmo, en la que el Getxo no sacó provecho de los tiros libres y eso fue aprovechado por los locales que llegaban con una clara ventaja al último cuarto 62-50. El último cuarto empezaba con sequía local que tardó 5 minutos en anotar pero no fue aprovechado por los visitantes que sólo recortaban la diferencia a 8 puntos. Benegas conseguía con 2 canastas seguidas cortar la sequía local y daba el impulso definitivo a la merecida victoria de los de Amorebieta.

                 ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO  Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERÁN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email