2ª DIV. MASCULINA: ALKIDEBA OINTXE CAMPEÓN DE LIGA

Con la derrota en casa del Askartza Claret ante el San Prudencio, el Alkideba Ointxe se proclamaba campeón de Liga a falta de una jornada tras ganar con claridad al Getarioko.

El Mungia ST vencía en Donosti y se aseguraba una muy digna cuarta plaza.

ASKARTZA CLARET 61-62 EBAKI SOLUTIONS SAN PRUDENCIO

Los de Jon Ortiz perdían por la mínima ante los alaveses en un partido en el que un mal comienzo les hizo ir a remolque todo el partido.

El partido comenzaba con escasez anotadora por parte de ambos equipos y fueron los alaveses de la mano de López Montaña y Valencia los que conseguían desbloquear el partido a su favor acabando 6-15 el primer cuarto. En el segundo cuarto, los nuestros conseguían igualar el encuentro gracias al acierto en el tiro de tres puntos y se llegaba con un igualado 25-27 al descanso.

Tras el descanso, los de Leioa comenzaban por delante en el marcador pero los alaveses con 3 triples consecutivos volvían a lograr 9 puntos de ventaja 31-40 en el minuto 26. Los de Jon Ortiz reaccionaron de nuevo gracias al tiro exterior y se acercaban en el marcador 41-45 al final del tercer cuarto. Los alaveses gracias la buen hacer de Lander Rodriguez y de Arruti volvían a escaparse en los primeros minutos del cuarto final 48-57 en el minuto 36. 2 triples consecutivos de Montero devolvían la emoción en los minutos finales. Los locales llegaron a ponerse 1 punto arriba 59-58 pero los alaveses se mostraron más acertados en el minuto final y se llevaban la victoria. Los de Jon Ortiz conservaron el average pero deberán ganar en Getaria en la última jornada si quieren conservar la segunda plaza.

EASO TORDOWINE 65-77 MUNGIA ST

Los de Flores se impusieron en Donosti tras jugar una gran segunda parte y una actuación meritoria ya que se desplazaron con tan solo 7 jugadores.

No comenzaba bien el partido para los bizkaínos, flojos en defensa permitieron tiros cómodos a los de Donosti que conseguían una ventaja cercana a los 10 puntos. Mediados el primer cuarto, los nuestros comenzaron a reaccionar y conseguían igualar el choque a 17. El segundo cuarto fue similar al primero, los donostiarras volvían a poner tierra por medio alcanzando de nuevo los 10 puntos de ventaja 37-27 pero los entrenados por Roberto Flores no se dejaban ir y conseguían de nuevo entrar en el partido antes del descanso 37-36.

Tras el descanso parecía que iba a repetirse el guion de la primera parte pero Salinero y Gangoiti impusieron su veteranía y el Mungia empezó a desnivelar el choque a su favor 51-55. En los primeros minutos del último cuarto los nuestros consiguieron frenar los intentos de los de Donosti por dar la vuelta al marcador y mediado el cuarto dieron el empujón definitivo para marcharse en el marcador y asegurarse la victoria.

Jornada14

Mungia ST- Alkideba Ointxe. El sábado a las 16,00 en Mungia, sin nada en juego los nuestros tratarán de despedir la temporada con una victoria ante el campeón de liga.

Por su parte el Escolapios de Bilbao viaja a Vitoria a cumplir el trámite y Askartza Claret viaja a Getaria donde tienen que despedir la temporada con una victoria.

                         ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERÁN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email