1ª DIV FEMENINA: PUNTO Y FINAL

Argazkia: Basketbasko
Se acaba esta atípica temporada con la última jornada de la Copa Federación con victoria de Leioa en el derby ante Tabirako y de Gernika. Tocan meses de descanso, con la esperanza de que la temporada que viene todo vuelva a una normalidad lo más parecida posible a la época PreCovid, sin tener que estar pendientes de las decisiones de nuestros dirigentes, pudiendo volver a tener público en las gradas que puedan disfrutar del deporte al igual que lo pueden hacer, a veces hasta en el mismo recinto, de conciertos o teatros. Volverán todos los equipos de las vacaciones con ganas, pero recordemos que seguimos teniendo un equipo que aún tiene cosas que decir, Loiola Indautxu, que tiene pendiente la fase de ascenso a LF2, de la que os informaremos.

Lointek Gernika 59-55 Megacalzado Ardoi Acabó la temporada con un partido igualado que se llevaron las nuestras para despedir el año.


Arrancó el partido con liderazgo visitante, que consiguió una renta de siete puntos mediado el periodo. Se estabilizó la diferencia por el despertar gernikarra, que finalizó el cuarto a cuatro puntos de las navarras (14-18). Cambiaron las tornas gracias al trabajo defensivo de las de Julen Gómez, que dejaron a las visitantes en cinco puntos.  Eso permitió al conjunto foral colocarse por delante en el luminoso, y con unos minutos finales de mucho acierto, nos fuimos al descanso con 32-23.


En la reanudación las nuestras consiguieron colocarse por encima de la decena de ventaja, pero esa alegría iba a durar poco, ya que Ardoi consiguió recuperar las sensaciones del principio de partido para recortar y entrar en el asalto final con 46-38. Lograba mantener la diferencia Gernika, que quería vivir un final de partido tranquilo, pero a partir de la mitad del asalto las navarras consiguieron acercarse e incluso igualar el partido a falta de dos minutos para la conclusión. Seis puntos de Nahia Anitua sirvieron para cerrar la temporada con victoria. 


Leioa SBT 64-44 Tabirako Baqué Cómoda victoria de un Leioa que finalizó la temporada homenajeando a su capitana Naiara Rodríguez, que parece estar meditando el colgar las botas por una nueva lesión en su rodilla.


Comenzó el partido con ventaja para las de Antxon Imaz en un periodo con poca anotación. Tras la primera ventaja, las de Leioa supieron frenar la ofensiva durangarra y dejar el partido prácticamente igualado el choque, con el 8-9 al final del primer asalto. Volvió a obtener ventaja el conjunto cafetero merced a un parcial de 0-6 en el inicio del segundo. Un triple de Garazi de Diego rompió el parcial y, con la ayuda de los puntos de Ainhoa Garcia y Aiane Arranz, consiguieron dar la vuelta al choque, pese a que Tabirako igualó el partido para llegar al descanso con 28-28.


Tras el descanso llegaron los mejores minutos de las de Santi Piedrabuena, que con una asfixiante defensa que impedía que las durangarras sumasen con comodidad lograban ir distanciandose. Las interiores Arranz y García sumaban puntos con constancia, sobre todo la jóven Aiane, que en su primer año como senior ha completado una gran temporada. El resultado al final del asalto dejaba aún abierto el partido, con 44-37. Pese a ello, la dinámica era muy favorable a las de la margen derecha, que arrancaron logrando dos triples, uno de Leire Vázquez y otro de Maria Smith, que iniciaban un parcial de 13-0 que dejaba el partido totalmente decantado.

Sirvió esto para que ambos entrenadores pudieran dar minutos a jugadoras que han jugado menos durante la temporada, incluso pudiendo, en el caso de las leioaztarras, dar minutos a Ane Corujo, que tras pasar toda la temporada lesionada ha podido jugar los últimos partidos. 


Resto de partidos:

Easo Lorea Gourmet 62-65 Campus Promete

La Rioja ABN - Bera Bera Bultz, suspendido.


NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO. 


Erlantz Pazos

  • Email