2ª. DIV. MASCULINA: LA SALLE BILBAO LÍDER EN SOLITARIO

el Salleko Renault Autonervión cayó derrotado en Zarautz
El sábado se ponía en juego el liderato del grupo B y los de Deusto se imponían a los alaveses del Araberri. Los de Imanol Pera no tenían un comienzo de liga fácil y han conseguido solventar con éxito sus tres primeros compromisos.

En el resto de resultados de este grupo B, cabe resaltar también la primera victoria del Getxo SBT y la abultada derrota del Mungia SK en tierras alavesas.

En el grupo A, Askartza Claret y Zornotza ST siguen imbatidos en la cabeza de la clasificación, destacando también las importantes victorias en casa del Cafeteria Tartalo Ibaizabal y del Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa.

CAFETERIA TARTALO IBAIZABAL 75- 67 GETARIAKO KETA BABYAUTO SHARKS

Los de Iñaki Merino consiguieron una gran victoria en la prorroga ante un rival que lo puso muy complicado.

El partido fue muy igualado desde el comienzo, los de Galdakao mandaron en el marcador pero no conseguían sujetar al visitante Ruiz que con 9 puntos impedía a los locales despegarse en el marcador 14-13. En el comienzo del segundo cuarto, un parcial de 9-3 permitía ya a los locales afianzarse al mando en el marcador y llegar con una pequeña ventaja al descanso 30-25.

Tras el descanso, la igualdad seguía siendo la tónica, ambos equipos se mostraron más acertados en el tiro exterior con empate a 3 triples. Los visitantes llegaron a dar la vuelta al marcador pero una reacción de los nuestros dejaba el marcador en 48-42 al final del tercer cuarto. En el último cuarto, los de Galdakao tomaban 8 puntos de ventaja pero los guipuzcoanos no bajaron los brazos, remontaban el partido y llegaron con 3 puntos de ventaja a los segundos finales. Villota salvaba a su equipo de la derrota y con un triple mandaba el encuentro a la prorroga.

Los primeros minutos de la prorroga fueron igualados pero dos triples consecutivos de los locales a falta de minuto y medio para el final acababan con la resistencia del Getariako.

ASKARTZA CLARET 70-54 EASO TORDOWINE

Nueva victoria de los de Jon Ortiz que se deshicieron de los de Donosti tras remontar un flojo encuentro.

Los de Leioa salieron un poco dormidos a la cancha y se vieron sorprendidos por los de Donosti que fueron por delante en el marcador todo el primer cuarto 10-18. En el segundo cuarto, la arenga de Jon Ortiz surtió efecto y los locales salieron mucho más centrados a la pista y con un gran acierto en el tiro de tres sobresaliendo Crespo con 2 aciertos enseguida se ponían por delante en el marcador. Los de Donosti se veían superados totalmente y al descanso se llegaba 42-28.

Tras el descanso, los de Leioa mantenían las ventajas con un juego muy equilibrado en ataque donde se alternaban canastas bajo el aro con un par de triples de Collados. En el último cuarto, los locales no tuvieron problemas y mantuvieron en todo momento el control del partido para acabar imponiéndose. A destacar la amplitud de plantilla de los de Jon Ortiz que no notaron las bajas de Montero y Fernández.

C.D.B. ERROIBIDE IRUN CARNICAS SAN MARCIAL 63- 73 ZORNOTZA ST

Los de Amorebieta están siendo una de las sorpresas de la temporada hasta el momento y conseguían una importante victoria en Irún para seguir imbatidos.

Los bizkainos comenzaban bien el partido con un parcial de 5-9 en el minuto 5 gracias a un acertado Moran pero los locales reaccionaban y daban la vuelta al marcador 12-9. Un par de triples seguidos de los nuestros permitía de nuevo al Zornotza ponerse por delante en el marcador 16-21. El segundo cuarto fue muy igualado en el que los de Amorebieta consiguieron mantener todo el rato su corta ventaja en el marcador para llegar 27-33 al descanso.

Tras el descanso el buen trabajo de Garzón bajo los aros y los triples de Mendez y Benegas llevaba la ventaja visitante casi hasta los 20 puntos 29-47. los locales desde la línea de tiros libres conseguían acortar diferencias con un parcial de 11-0. El partido se complicaba pero el veterano Garzón volvía a dar aire a su equipo con 6 puntos consecutivos para llegar 45-56 al final del tercer cuarto. El último cuarto empezaba con 2 triples de los de Irún que se acercaban 54-58 en el marcador a falta de 6 minutos para el final. Los de Amorebieta le echaron garra y con un Garzón que anotaba de nuevo 8 puntos en los minutos finales se llevaban su tercera victoria. Sin duda Garzón con 23 puntos fue el gran artífice de la victoria de los entrenados por Ruiz.

HOTEL GRAN BILBAO BERRIO OTXOA 67- 60 BARRENA BERRI SASKI BALOI KLUBA

Los de Santutxu se llevaban el derby bizkaíno tras remontar en el último cuarto el encuentro.

Los locales tenían toda la presión tras su derrota de la semana pasada y se notó en los primeros minutos. Tras unos minutos igualados donde Dani Trincado llevaba el peso anotador local, los de Ortuella liderados por un extraordinario Markel Calvo comenzaban a marcharse en el marcador 15-22. En el segundo cuarto, los visitantes gracias en el acierto en el tiro de tres puntos lograron estirar su ventaja hasta los 13 puntos 23-36. Los de Santutxu estaban al borde del precipicio pero Dani Trincado de nuevo y el veterano Beñat Lasuen conseguían reducir las diferencias y hacían albergar esperanzas a su equipo 31-40.

Tras el descanso, los locales salieron a por todas, una racha de aciertos de Sena Monge (9 puntos) y posteriormente Eder Villa con 4 puntos, mantenían a los bilbaínos cerca en el marcador pero los de Ortuella no perdían el control del partido y llegaban con ventaja al último cuarto 48-53. En el comienzo del último cuarto, los de Santutxu conseguían igualar el encuentro pero los de la margen izquierda no cedían y la igualdad se mantenía 60-58 a falta de poco más de 2 minutos para el final. Un 2+1 del base Martin y un triple posterior de Dani Trincado fueron definitivos para que los de Santutxu se llevasen una necesaria y sufrida victoria.

EBAKI SOLUTIONS SAN PRUDENCIO 73-44 MUNGIA SK

Los de Roberto Flores sufrían su primera derrota de la temporada tras verse desbordados por los alaveses.

El flojo comienzo en ataque de los de Mungia fue clave en el devenir del encuentro. Los alaveses que se mostraron acertados en los triples colocaban ya un 16-5 en el primer cuarto. Lejos de reaccionar un parcial de 11-2 en el inicio del segundo cuarto llevaba las diferencias a los 20 puntos y dejaba casi sentenciado el encuentro antes del descanso al que se llegaba 37-17.

Tras el descanso, a los nuestros les quedaba luchar por tratar de traerse un average salvable a la vuelta pero no pudo ser, las diferencias siguieron aumentando hasta un 54-26 al final del tercer cuarto. El último cuarto fue igualado y las diferencias siguieron moviéndose cercanas a los 30 puntos que reflejan la superioridad de los alaveses.

LA SALLE BILBAO 79- 63 LEGAMI ARABERRI

Bonito y disputado partido el visto en Deusto donde se ponía en juego el liderato del grupo B.

El partido comenzaba muy igualado entre dos equipos aún imbatidos, los bizkainos empezaban muy fuertes con un parcial de 13- 2 con Pera como protagonista con 2 triples pero los alaveses se metían en el encuentro e igualaban la contienda 15-14. En el segundo cuarto, los de Deusto volvían a anotar un par de triples y conseguían de nuevo marcharse en el marcador llegando con una buena ventaja al descanso 36-27.

Tras el descanso, ambos equipos desplegaron su mejor juego ofensivo con 5 triples de los locales por 3 de los alaveses y las diferencias se mantenían estables 59-49 en el último cuarto, los alaveses pelearon el encuentro llegando a acercarse a 7 puntos a falta de 3 minutos para el final pero de nuevo los locales acertaron con otros 2 triples y acabaron por imponerse.

ULACIA ZARAUTZ 64- 45 SALLEKO REANULT AUTONERVION

Los de la margen izquierda se volvieron con una derrota de Zarautz tras un último cuarto aciago.

El partido comenzó igualado con los de Asier González con dificultades en ataque ya que sólo consiguieron anotar desde la línea de tres lo que era suficiente para mantenerse cerca en el marcador 11-9. En el segundo cuarto, los nuestros consiguieron ponerse incluso por delante en el marcador tras 5 puntos de Peralta pero no podían frenar a Mbengue y al descanso se llegaba con marcador desfavorable 24-19.

Tras el descanso, los guipuzcoanos comenzaban anotando 4 triples y se marchaban de 7 puntos pero los sestaotarras volvían a reaccionar y conseguían igualar el encuentro a 38. El último cuarto no pudo empezar peor con un parcial de 13-0 con 9 puntos de Elola y las opciones de los de Asier González de ganar el partido se esfumaban. Ya hubo reacción y las diferencias fueron aumentando hasta cosechar una derrota abultada que no refleja la igualdad del resto del encuentro.

GETXO SBT 64- 55 MEKALKI ALOÑA MENDI K.E.

Los de Alberto Gutiérrez afrontaban este encuentro con cierta presión pero supieron superarla y se anotaban su primera victoria.

El partido comenzaba de la mejor de las maneras con un parcial de 10-1 que dio tranquilidad para el resto del encuentro. Los de la margen derecha jugaron con mucha fluidez ofensiva y acierto en el tiro exterior con Burgos como jugador más destacado y se llegaba 21-9 al final del primer cuarto. El segundo cuarto comenzaba también con un inspirado Burgos que anotaba dos nuevos triples y consolidaba la ventaja local por encima de los 20 puntos 43-20.

Parecía el encuentro sentenciado pero no fue así, los getxotarras se desconectaron en el descanso y recibían un parcial de 1-17 que hacía peligrar la victoria. Había que empezar casi de cero de nuevo y Alberto Gutiérrez consiguió que sus jugadores volviesen al partido a tiempo manteniendo una corta ventaja al final del tercer cuarto 50-42. El último cuarto volvía a empezar bien para los nuestros que consiguieron mantener sus diferencias de entre 5 y 10 puntos todo el cuarto y al final se hacían con una victoria muy necesaria.

JORNADA 4

Barrena Berri Saski Baloi Kluba-Askartza Claret. El domingo a las 12,00 en Ortuella,derby bizkaino donde los de Jon Ortiz ponen el liderato en juego.

Zornotza ST-Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa. El domingo a las 18,00 en Amorebieta, interesante derby entre dos equipos que parecen destinados a entrar en el grupo de arriba.

Mungia SK- La Salle Bilbao. El sábado a las 16,00 en Mungia, el Mungia recibe a un sólido líder en un derby que puede ser igualado.

Salleko Renault Autonervión-Ebaki Solutions San Prudencio. El sábado 19,30 en Sestao, los de Sestao reciben a un difícil rival.

Por su parte, el Getxo SBT viaja a Vitoria en una salida a priori complicada y el Cafeteria Tartalo Ibaizabal viaja a Donosti en busca de la sorpresa donde puede consolidar su buen inicio de Liga.

                        ¡Mucho animo a todos los nuestros!

 “NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email