08/11/2021

LIGA EBA: GETXO Y SANTURTZI MARCAN EL RITMO Y LEIOA COMPITE

Leioa volvió a competir pero no pudo vencer. Argazkia Bego Rivas
Nueva jornada con el objetivo de repetir los éxitos de la anterior. Santurtzi y Getxo no aflojan, aunque los de la margen derecha ejercieron de Doctor Jekyll y Mister Hyde para ganar. Leioa compite de nuevo, con el apoyo de su afición, pero no llega a alcanzar el ansiado premio de la victoria.

Jornada 8

Leioa SBT 63–72 Cantbasket 04

Los de Igor Urreta volvían a Kandela con la alegría en el cuerpo por la última victoria conseguida. Sin embargo, el rival que nos visitaba no era una perita en dulce. Saltamos a la cancha con buena disposición, 5-0 de parcial con triple de Juan Torres y canasta de Iñigo Carneros. Cantbasket no quiso ser menos y puso también su parcial, 0-8, cargando el ataque sobre el interior de nuestra zona. La igualdad se mantiene hasta que a falta de poco mas de dos minutos para el final de cuarto, el equipo cantabro suelta otro parcial de 0-9, con algún que otro triple anotado, que nos deja un poco despistados y nos lleva al final del periodo con el ya conocido 9-18

Hay que reconstruirse y lo hacemos viendo el aro rival del tamaño de una piscina olímpica. 26 puntos anotamos en lo que es hasta el momento el mejor cuarto que ha jugado el equipo en esta temporada. Por fin el tiro exterior nos ayuda y aunque los visitantes no flojean estamos en plan guerrero con el apoyo de la grada. Tardamos siete minutos para con un triple de Juan “Terminator” Torres ponernos por delante en el marcador 29-28. Hasta el descanso la lucha es titánica pero mantenemos una mínima ventaja 35-34

A la vuelta de los vestuarios hay que seguir defendiendo el territorio. El juego se pone aún más físico, algo que a la larga nos perjudicaría. De momento salimos como nos fuimos. Alargamos la ventaja hasta los 6 puntos, 40-34 pero en seguida nos alcanzan y aunque Mario Álvarez tira de orgullo anotando un triple, la pelea empieza a hacer mella en los nuestros. Son los colegiados quienes con su visión de las faltas devuelven la ventaja en el marcador al equipo cantabro. Ellos tiraron 35 tiros libres en el partido y nosotros solo 11 en un partido muy físico.

Salimos trabados en el cuarto definitivo. 0-6 de parcial hasta que Iñigo Carneros lo rompe. La distancia empieza a ser insalvable pero conseguimos ponernos de nuevo a seis de diferencia. El cansancio en determinados jugadores y los tiros libres hicieron el resto. Seguimos creciendo ¡Ánimo mutilek!

Getxo SBT 91-86 C.B. Solares

Nuevo partido de los que hacen afición. Los pupilos de Imanol Adán tuvieron el choque más que perdido pero con un parcial de 49-18 en los últimos quince minutos, se llevaron una victoria con sabor a gloria. Los getxotarras encadenan su quinta victoria consecutiva y son el único equipo de los 16 del grupo que cuenta todos sus partidos como local por victorias. ¡Zorionak!

En la cancha salimos despistados muy despistados. Para colmo contábamos con la baja de Joseba “Lehendakari” Iglesias. Nadie es insustituible, como así se demostró, pero a algunos se les hecha de menos.

Solares hizo su trabajo y lo hizo bien. Nos vieron blandos, tiernos en defensa. Su ataque de 1x1 nos desbordaba sin remisión y cuando no se es sólido en defensa el resto no cuenta. Al descanso 37-53 al menos hacemos puntos. Tocaba la heroica o hincar la rodilla y los gudaris de Getxo optaron por la primera opción. Pero nos costó tomar la decisión, al minuto 25, 42-68 ¿Qué ocurrió a partir de aquí? Secreto secreto, pero los de la margen derecha entraron en la cabina de teléfono como si fueran Clark Kent y se cambiaron el traje de volar. Visto y no visto defensa, defensa, y defensa. Al final del tercer cuarto 60-73 aun lejos, pero con la cabeza alta.

Los primeros cinco minutos del último cuarto fueron de grabar para la posteridad. Los hermanos Fernández dirigiendo y dominando, Nahuel del Val y Eder Chavarri martilleando la canasta rival y todos sus compañeros arrimando el hombro. Tiempo muerto visitante que no sirve de nada porque hacemos un parcial de 10-1 que nos permite entrar en el último minuto con 10 puntos de ventaja. Verlo para creerlo. Solares desde el triple consigue decorar el marcador pero no evita que la victoria se quede en Bizkaia para alegría de la parroquia local. ¡Zorionak talde!

Becedo Santander 62-76 CB Santurtzi SK

Los de la margen izquierda acudían a Santander con la importante baja de Miguel Zamora lo cual no fue un obstáculo para volverse con una nueva victoria.

El partido comenzaba muy equilibrado con ambos equipos imponiendo las defensas a los ataques lo que se tradujo en pocos puntos en los primeros compases del partido. En los locales comenzaba a destacar David Melero, su mejor hombre del choque, mientras que en los visitantes el peso de la anotación la llevaban Unai Barandalla y Pablo Albisu. El primer cuarto finalizaba con un igualado 15-17. El triunfo se fraguó en un segundo cuarto en el que los hombres interiores bizkainos fueron muy superiores a sus oponentes con una labor destacada de las torres gemelas Jon Manjón y Ander Pérez llegando al descanso con 14 puntos de ventaja en el marcador 26-40.

Tras el descanso, los santanderinos quisieron reaccionar liderados por David Melero que hacía mucho daño a la defensa morada, pero los nuestros controlaron bien la ventaja adquirida en el primer tiempo incidiendo en su superioridad en la pintura y se llegaba con 47-59 al final del tercer cuarto. En el periodo final, los Marineros supieron mantener en todo momento el control del juego con ventajas siempre por encima de los 10 puntos y se anotaron la victoria sin ningún tipo de agobios finales. ¡Zorionak!

“VER LIGA EBA EN BIZKAIA ES UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

Zonabizkainaren Taldea

  • Email