1ª. DIV. FEMENINA: TABIRAKO SE PASEA

Argazkia: Basketbasko
La victoria de las durangarras, por una diferencia de 52 puntos, es lo más destacable de una jornada donde ni Leioa ni Gernika fueron capaces de sumar victorias, en ambos casos contra rivales que aspiran a luchar a fin de temporada por la fase de ascenso.

GRUPO A

CAMPUS PROMETE 77-44 LEIOA SBT

Cayó derrotado Leioa ante uno de los conjuntos punteros de la competición.

Las riojanas arrancaron el partido con más acierto y logrando una pequeña renta de siete puntos que las de Santi Piedrabuena lograron reducir con un parcial de 0-6. No consiguieron mantenerse así de cerca y el asalto se cerró con un 16-10 favorable a las locales.

Las leioaztarras, con puntos de Arranz, García y de Diego lograron dar la vuelta al partido en los primeros compases del segundo cuarto, pero Campus Promete comenzó a martillear el aro leioaztarra con un ritmo de anotación al que no llegaban las nuestras, escapándose en el luminoso y llegando al descanso con 38-24.

Las de la margen derecha, todo pundonor y garra, trataron de acercarse, pero poco podían hacer ante el acierto local, que, comandadas por una gran Blanco, seguían poniendo tierra de por medio hasta que llegó el bocinazo final.

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 64-55 ABN

Las rojillas se llevaron un duelo que, visto el primer cuarto, parecía que sería más sencillo de lo que realmente fue.

Tras un parcial visitante de 2-8 para comenzar el partido, las de Alex Aurre metieron la directa para estrangular defensivamente a las de Najerilla e irse en el marcador, logrando cerrar el cuarto con un marcador abultado de 26-9.

El cuadro riojano ajustaba para frenar la sangría, y lo lograba manteniendo las diferencias estables, siempre entre los diez y quince puntos, pero no lograban su objetivo, rebajar las diferencias antes de llegar al descanso (38-24).

Las riojanas seguían la misma línea de trabajo que en el segundo cuarto, y las bilbaínas, sin relajarse, pero controlaban el marcador para que no tuviéramos que vivir un final apretado. Funcionaba el plan rojillo hasta que a falta de menos de cinco minutos las visitantes se colocaron a dos puntos. A base de tiros libres las jesuitas volvieron a coger aire y cerrar una victoria que a punto estuvo de complicarse.

CB VALLE DE EGÜES 52-63 LA SALLE ZUREKIN BUS

Un buen segundo asalto sirvió a las tomateras para llevarse la victoria.

Imprecisiones y pocos puntos en los primeros minutos de choque, que, pese a que parecía que las amarillas habían salido mejor, no pudieron llevarse al bolsillo nada mejor que un 9-10.

Vieron más aro las de Gorka González en el segundo asalto, liderados por la siempre efectiva Nerea Vázquez, que comandaba a las suyas en un cuarto en el que consiguieron tener doce puntos de ventaja, con los que se llegaron al descanso (21-33).

Tras el descanso se igualaban las fuerzas entre los dos equipos, pero no el luminoso, que se mantenía constantemente por encima de la decena sin que las locales pudieran hacer nada para remediarlo, ya que veían como el tiempo caía y la victoria se iba tiñendo de amarillo a cada instante.

GRUPO B

BERA BERA BULTZ 28-80 TABIRAKO BAQUE

Aplastante victoria de Tabirako que apenas necesito un cuarto para saber que se llevaría el partido.

El tornado durangarra se llevó por delante todo lo que pilló desde los primeros compases de partido, sin dar ningún tipo de opción al cuadro donostiarra. Las de Antxon Imaz no permitieron que se pusiera en duda su dominio y superioridad en ningún momento llevándose todos los asaltos del partido y permitiendo que el entrenador durangarra pudiera dar descanso a sus jugadoras más habituales.

LOINTEK GERNIKA 63-75 ARASKI

Las forales cayeron ante Araski tras una nefasta primera parte donde las alavesas consiguieron la ventaja necesaria para llevarse el partido.

Araski saltaba a la cancha de Maloste con mucho más acierto y ritmo que las nuestras, que no eran capaces de responder a la puesta en escena de las verdes. De esta forma, el cuadro gasteiztarra se llevaba el primer cuarto por un contundente 9-20.

No mejoraba la situación en el segundo asalto, que servía para que las verdes siguieran sumando puntos a su ventaja, llegando al descanso con un 19-38.

En la segunda parte, las de Julen Gómez mostraron una mejor imagen, pero ya estaban muy lejos para poder luchar por el partido. Además, el tridente formado por June Ruiz, Nile Mugira y Maialen Idiri, autor de 52 de los 63 puntos del equipo, se vio demasiado solo en la anotación como para poder plantar cara a un Araski donde sólo una jugadora se quedó sin anotar.

Próxima jornada:

La Salle Zurekin Bus – Campus Promete, el sábado a las 18:30. Tras jugar contra un equipo que no conocía la victoria, las amarillas reciben a uno de los invictos.

Leioa SBT – Universidad Deusto Loiola Indautxu, el domingo a las 17:00. El primer derby de la temporada se disputará en Kandelazubieta.

Tabirako Baque – Afilados Gasteiz Araba, el sábado a las 19:00. Tras el paseo de este fin de semana, las durangarras tendrán que mostrar su mejor versión.

Easo Lorea Gourmet – Lointek Gernika, el sábado a las 20:00. Gernika buscará su segunda victoria en Donosti.

"NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO"

Erlantz Pazos

  • Email