SENIOR ESP. MASCULINA: JORNADA SIN SORPRESAS

Jugadores del Patronato durante un tiempo muerto
No hubo sorpresas y los favoritos se impusieron en todos los partidos de la jornada. Quizás el partido más igualado era el que enfrentaba al Ocasiónplus Basauri y al Askartza Claret que finalizó con victoria visitante.

La clasificación se va definiendo tras jugarse 6 jornadas con un líder sólido como es el Padura y sobre todo con 5 equipos por abajo que empiezan a verse descolgados del resto.

TABIRAKO BAQUÉ 60-76 PADURA El líder tuvo que hacer un partido muy serio para doblegar a un intenso Tabirako.

Los de Arrigorriaga salieron muy centrados al partido y con mucho acierto en el tiro de tres con Román (11 puntos) tirando del equipo y las ventajas en el marcador iban aumentando 15-24. En el segundo cuarto eran los de Durango los que acertaban con 4 triples que les servía para contrarrestar la superioridad interior de Talla pero que no era suficiente para enjugar la diferencia en contra 33-44.

Tras el descanso, las defensas subieron de intensidad y era difícil encontrar espacios dentro de la zona con lo que ambos equipos limitaban la anotación a un par de triples y poco más sin que las diferencias se moviesen 46-58. En el último cuarto, los entrenados por Bilbao se acercaban en el marcador 56-63 pero un triple del veterano Nieva ponía las cosas en su sitio y acababa con la reacción local.

LA SALLE 73-46 GENERAL OPTICA PATRONATO

Los de Deusto se impusieron en un partido competido tras venirse abajo el patronato en el último cuarto.

Tras su victoria de la semana los de Iturribide salieron con mucha más confianza a la cancha bien dirigidos por Alaña y competían de tú a tú en el primer cuarto a los locales 18-17. Sin embargo, en el segundo cuarto, los de Deusto conseguían un parcial de 14-2 que inclinaba el partido a su favor antes del descanso al que se llegaba 36-24.

Tras el descanso, los visitantes volvían a meterse en el encuentro y tras un triple de Gangoiti se acercaban en el marcador 43-38 pero 2 oportunos triples de Orio volvían a llevar las diferencias a los 10 puntos 54-44. Inesperadamente los entrenados por Jesus Ituiño sufrían un apagón en ataque en el último cuarto y se venían abajo permitiendo una cómoda victoria a los de Deusto que lograban un parcial de 19-2.

JESUITINAS 63- 66 ESCOLAPIOS BILBAO

Los de Txurdinaga buscaban su primera victoria pero la suerte no parece de su parte de este año ya que están perdiendo muchos partidos por muy poca diferencia.

Los visitantes comenzaban con un acertado Pérez que anotaba dos triples y ponían el marcador a su favor, los locales no estaban muy inspirados en ataque y el primer cuarto finalizaba 6-16. En el segundo cuarto, reaccionaban los de Txurdi liderados por Romera (11 puntos) y reducían diferencias pero de nuevo Pérez con 2 triples se encargaba de devolver las diferencias a cerca de 10 puntos. Un parcial de 8-0 antes del descanso igualaba el marcador 30-31.

Tras el descanso, la igualdad duraba 6 minutos pero un parcial de 3-11 volvía a dar el mando del partido al Escolapios 40-48. El último cuarto, fue muy intenso, los de Txurdi no cejaron en su empeño de remontar el partido pero cada vez que se acercaban a 3-4 puntos, el Escolapios se volvía a escapar a 6-7 puntos. Se entró en el minuto final con 3 puntos de diferencia pero los visitantes anotaron sus últimos 4 tiros libres y certificaron su victoria.

TALLERES DIMOTOR UGERAGA SOPELA 50-64 UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA

Los de Jesuitas cumplieron con los pronósticos y se hicieron con una victoria cómoda.

Comenzaban bien los locales con un parcial de 7-3 pero dos triples consecutivos de Hernando comenzaron a cambiar la dinámica del encuentro llegándose 9-14 al final del primer cuarto. En el comienzo del último cuarto, los visitantes se iban hasta los 10 puntos de ventaja pero los entrenados por Lorenzo consiguieron reaccionar y acercarse a 2 puntos 21-23 en el minuto 17. De nuevo con 2 triples, esta vez de Llano, los entrenados por Adrian Velasco conseguían una pequeña ventaja para llegar al descanso 26-32.

Tras el descanso, ambos equipos se mostraron poco acertados en ataque y el partido se mantuvo muy igualado hasta el minuto 26 (37-40) pero a partir de aquí un parcial de 4-12, con Hernando de nuevo como protagonista, volvía a poner muy a favor el partido para los colegiales. Un parcial de 2-8 en el comienzo del último cuarto era decisivo para certificar la victoria de los de Indautxu. Los locales no bajaron los brazos pero ya era demasiado tarde para poder remontar el encuentro.

THE BREWERS IBAIZABAL 71-57 BILBAO UNAMUNO

Los de Galdakao a pesar de afrontar con sólo 8 jugadores el partido se impusieron con cierta comodidad a los bilbaínos.

El partido comenzó con los locales acertados en el tiro exterior y por su parte en los bilbaínos tan sólo Rodriguez y Velasco conseguían sumar puntos para su equipo manteniendo cierta igualdad en el choque 17-11. En el segundo cuarto, los visitantes se acercaban a 2 puntos pero los locales volvían a acertar con un par de triples y ampliaban las diferencias antes del descanso 34-27.

Tras el descanso, poco a poco los locales fueron ampliando sus diferencias y a mediados del tercer cuarto dos triples consecutivos de Arrillaga prácticamente dejaban ya el partido sentenciado. Se llegaba 53-36 al final del tercer cuarto. En el último cuarto, Onaindia con 10 puntos cogía el protagonismo del partido y los locales se iban por encima de los 20 puntos de diferencia y se hacían con comodidad con el partido.

OCASIONPLUS BASAURI BSK 72-84 ASKARTZA CLARET

Partido muy igualado en el que los de Leioa conseguían imponerse en el cuarto final.

Los de Basauri fueron superiores en el inicio del encuentro y conseguían un parcial de 9-2, ventaja que fueron capaces de ir manteniendo a pesar de que los visitantes se iban metiendo poco a poco en el encuentro llegándose 23-19 al final del primer cuarto. El segundo cuarto fue también muy igualado, los de Basauri conseguían ampliar un poco las ventajas en su inicio pero de nuevo los de Leioa se acercaban en el marcador 41-39.

Tras el descanso empezaba a cambiar la dinámica del encuentro con un parcial de 2-11 que empezaba a dar el control del partido a los entrenados por Urkijo. Los locales siguieron luchando y conseguían reducir las diferencias 52-56. La igualdad se mantuvo en los comienzos del último cuarto y se llegaba 60-65 a falta de 6 minutos del final A partir de aquí, los de Leioa ganaron el partido desde la línea de tiros libres haciendo un 15-19 que les permitió hacer inútiles las faltas personales de los locales.

LEIOA SBT 91-54 BIDEGINTZA LA CARRANZANA

Victoria holgada de los de Iñaki Sedano que se fraguó en la segunda parte tras un primer tiempo de dominio visitante.

El primer cuarto fue muy igualado con alternativas en el marcador con Varela con 9 puntos como jugador más destacado en los de Zalla llegándose con empate a 15 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, los de Zalla mandaron en el marcador con ventajas muy cortas ante un Leioa que gracias a su acierto en los tiros de tres puntos evitaba una desventaja mayor al descanso 34-38.

Tras el descanso, se fraguaba la victoria de los de Sedano con un demoledor parcial de 27-4 en el tercer cuarto. Los de Leioa controlaron bien el partido en el último cuarto con un Bárcena acertado ante un Bidegintza que fue bajando los brazos.

JORNADA 7

La Salle- Jesuitinas. El sábado a las 16,30 en Deusto, los locales son favoritos ante un equipo que aún no conoce la victoria.

General Optica Patronato- Padura. El sábado a las 18,15 en Maristas, el líder no debería tener problemas para imponerse.

Bidegintza La Carranzana- Tabirako Baqué. El sábado a a las 19,00 en Zalla, partido que puede ser igualado aunque los locales son favoritos a priori.

Bilbao Unamuno- Leioa SBT. El sábado a las 20,00 en Zorroza, duelo de canteras donde los de Iñaki Sedano han comenzado mejor la liga.

Universidad Deusto Loiola-The Brewers Ibaizabal. El sábado a las 20,00 en Indautxu, uno de los partidos más igualados de la jornada.

Escolpaios Bilbao-Ocasionplus Basauri BSK .El domingo a las 18,00 en Escolapios, partido importante para ambos porque quien pierda se empieza a quedar en el grupo de debajo de la tabla.

Askartza Claret-Talleres Dimotor Ugeraga Sopela. El sábado a las 20,00 en Leioa, en un principio partido sencillo para los locales.

                             ¡Mucho ánimo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERÁN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email