1ª. DIV MASCULINA: ESPERANDO UN RESULTADO

Argazkia: Luis Iturrioz https://www.facebook.com/luis.iturriozbilbao
Así estamos para valorar la jornada de nuestros equipos, que hasta el momento se valora en positivo tras las victorias de Tabirako y Loiola Indautxu y la derrota de Unamuno, que no consigue estrenarse en su segundo partido.

GRUPO A

C.D. SAN CERNÍN 60-55 CABARRI GALVANIZADOS UNAMUNO

Unamuno cayó en tierras navarras con un mal último cuarto que imposibilitó que se llevaran un partido igualado.

Los primeros puntos cayeron del lado de los de Jon Bilbao, pero después de haber dejado pasar varios minutos, en un periodo trabado donde la mayoría de los puntos se consiguieron desde la línea de personal y que acabó beneficiando a los locales, aunque fuera por un solo punto (13-12).

Empezaba a coger ritmo el partido con acciones que finalizaban en canasta en ambos aros, aunque, llegando al final del asalto, unos buenos minutos locales les permitieron llegar al descanso con la mayor diferencia que había habido en todo el choque, 34-26.

En la reanudación, un 6-0 inicial hacía saltar las alarmas azulonas, que hicieron que los nuestros reaccionaran para finalizar el cuarto con un parcial de 0-11 con puntos de Endika Alonso e Ibon Núñez para llegar por delante al asalto final (44-47).

Se atascó el ataque de Unamuno en los diez minutos finales, consiguiendo sólo ocho puntos. Una cosecha muy corta para poder llevarse un partido con la igualdad de este, y así fue como al final del partido la victoria se quedó en tierras navarras.

TABIRAKO BAQUE 75-58 TECNUN ASKATUAK

Los cafeteros se llevaron el partido con relativa comodidad gracias a un muy buen tercer cuarto y a los 27 puntos de Xabier Arroitajauregui.

Manex Eizmendi castigaba la defensa durangarra en los primeros compases de partido dando las primeras ventajas a los donostiarras. No tardaba Arroita en aceptarle el pulso para poner a los suyos por delante antes de finalizar el primer asalto (16-13).

Volvía a comenzar mejor Askatuak, que volteaba el luminoso para ponerse por delante durante varios minutos de este segundo asalto. Siguiendo el guion del primer cuarto, los de Xabi Chico, esta vez comandados por Jokin Camarero, devolvían la ventaja al cuadro cafetero para llegar al descanso con un 38-31.

Llegaron los mejores minutos durangarras en el tercer asalto, donde contuvieron a los visitantes al principio para pegar un zarpazo en los minutos finales que les permitía entrar en el cuarto final con una clara ventaja de 16 puntos (59-43).

En estos minutos finales, los cafeteros consiguieron controlar la diferencia y llevarse el partido para deleite de su afición.

GRUPO B

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 95-79 ORDIZIA K.E.

Victoria de los rojillos en un partido de alta anotación.

Mucho ritmo y acierto desde los primeros minutos del choque, donde además de ello, el partido nos brindaba una igualdad que hacía las delicias de las personas que asistieron a disfrutar del partido, que comenzaba con un 26-26.

Subía la apuesta el cuadro de Javi Díez, que en el segundo asalto consiguió anotar un punto más que en el primero. Un Xabier Otsoa desatado competía con Jon Ander Apaolaza por ser el hombre del partido, castigando una y otra vez al equipo rival, pero eran los “Diablos Rojos” los que consiguieron finalizar por delante (53-46).

Mejoró prestaciones defensivas Askatuak, lo que hizo que la anotación rojilla no fuese tan alta como en los anteriores cuartos y, de esa forma, consiguió igualar el partido.

No les duró mucho la alegría ya que en el asalto final fue Loiola quien subió el nivel defensivo, recuperando también la capacidad anotadora y escapando definitivamente de Ordizia para llevarse la victoria.

DISTRIBUCIONES RIOJA CENICERO – FUNDACION BILBAO BASKET

Se disputará este jueves 11 de noviembre.

Próxima jornada:

Disdira Bitxitegia ISB – Tabirako Baqué, el viernes a las 20:30. Los nuestros buscarán encadenar victorias para asentarse en la zona alta de la tabla.

Cabarri Galvanizados Unamuno – Redline Mekanika Take, el sábado a las 18:00. Los bilbaínos buscarán la primera victoria de la temporada ante el invicto líder.

Atlético San Sebastián – Universidad Deusto Loiola Indautxu, el sábado a las 18:00. Un clásico de esta liga, donde los rojillos buscarán seguir invictos.

Fundación Bilbao Basket – Goierri, el sábado a las 20:00. Partido en la zona alta de la tabla el que se disputará en La Casilla.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.

Erlantz Pazos

  • Email