13/11/2021

LEB PLATA. PRIMER EXAMEN SUPERADO

Joe Cremo y su compañero Bola Olaniyan fueron dos de los destacados. Argazkia Luis Iturrioz https://www.facebook.com/luis.iturriozbilbao
Recibíamos a un equipo que presentaba la misma tarjeta victorias y derrotas que nosotros. El Ponferrada opta a play off y demostró el por qué jugando un partido muy serio en la cancha zornotzarra y que pudo ganar si hubiese despertado un par de minutos antes. Pero vencimos nosotros gracias a los detalles y a la calidad mostrada en los momentos calientes. Salió cara y la victoria se quedó en Bizkaia.

Jornada 6

En la cancha, toda la plantilla disponible a las órdenes de Mikel Garitaonandia, aunque algunos jugaron entre algodones, lo que no les impidió arrimar el hombro y sumar para obtener la victoria.

Como detalle, pareja arbitral femenina la que dirigió el choque haciendo un buen trabajo a pesar de que la parroquia local protestó algunas de sus decisiones en el tercer cuarto. También, en la mesa de anotadore-as hubo pleno de mujeres y bien que nos alegramos, este hecho hace no mucho tiempo no hubiera sido posible.

Ya en la pista, los chicos dirigidos por David Barrio (León 1985) se hicieron con la primera posesión del partido que convirtieron en una falta en ataque. A partir de aquí queda claro que los bercianos van a buscar a su pívot danés Bulow para aprovechar su ventaja en altura sobre los nuestros. Mientras, nosotros golpeamos con todo lo que tenemos. Mikel Sainz de la Maza demuestra lo que es, un todoterreno de los que siempre hacen falta en un equipo. Sin embargo, es desde dentro de la zona, con un Bola Olaniyan pletórico, donde mas daño hacemos, lo que hace que David Barrio pida su primer tiempo muerto 16-10 y 5´21” por jugar. Borja “Bizkaiko Gladiator” Mendia compite con Sainz de la Maza por el premio al jugador completo, pero el que cambia el curso del cuarto es el pívot visitante Luka Majstorovic que se hace dueño y señor en ambas zonas para que su equipo remonte y no pierda comba muy pronto. 24-22

El segundo cuarto lo empezamos con un balón perdido y dos faltas cometidas en menos de 30¨ Se afea el juego por parte de ambos conjuntos. Pero Majstorovic sigue a los suyo. La defensa de sus compañeros sobre Cremo y “Mojo Picón” Cabrera merma nuestra ofensiva pero nuestras rotaciones hacen su trabajo. El partido se iguala. Tras perdida de balón, Mikel Garitaonandia decide parar el partido con 32-31 y 5´22” por jugar. Para acabar el cuarto jugamos sin cincos puros y los visitantes lo intentan aprovechar, aunque la anotación llega desde fuera siendo el visitante Dani Manchón el mas atinado (MVP con 20 ptos y 21 de valoración) 40-44 y nos vamos a los vestuarios.

El tercer cuarto es ese periodo que te puede enterrar o encumbrarte. Se calienta el ambiente de un Larrea que muestra una gran entrada, como en los viejos tiempos. Se mete presión a la pareja arbitral pero esta, tira de las riendas y sujeta los caballos. El juego se convierte en un intercambio de puntos donde todo el mundo quiere participar. El marcador, ese frío juez, se mantiene salomónico. Volvemos a dominar el rebote con la aportación, no exclusiva, de Bola Olaniyan. Ante el pegajoso marcaje que sufre Alberto Cabrera, es Joe Cremo quien se apodera del balón y del mando del partido, con esa forma de comprender el baloncesto que solo se enseña en las universidades americanas. Gracias a ello, el marcador muestra una fisura en su igualdad despidiendo el cuarto con un parcial de 28-14 y un acumulado de 68-58

Si alguien pensaba que el partido estaba ganado, error. Llega el momento donde los muchachos se separan de los hombres. Ellos lo tienen claro y nosotros salimos como… cansados. 0-7 de parcial que tira por tierra lo hecho hasta el momento. Tiempo muerto zornotzarra con 7´ por jugar. Pero es aquí donde Oier Ardanza reclama su espacio entre los hombres. Al durangarra no le tiembla el pulso y demuestra la técnica que atesora para anotar (12 ptos 3/3 en tiros de dos y 2/3 en triples). Nos metemos en los últimos tres minutos ocho arriba pero el siguiente minuto y medio no pasamos el balón por el aro rival. mientras ellos anotan de tres, uno tras otro. 80-77. A falta de 16¨ 84-80 Los tiros libres nos acercan a una victoria agónica pero los visitantes tienen un forzado lanzamiento de tres que no entra. Final 85-82 para regocijo de la parroquia local. Primer partido de campanillas de la temporada en Larrea y primer examen aprobado. Seguimos arriba en la tabla. ¡Zorionak Zornotza!

Jornada 7

La liga en su grupo “Salvaje Oeste” nos pone de nuevo en carretera con destino Marbella. Allí, nos espera un equipo situado a media tabla clasificatoria pero que no venderá barata la victoria. Sábado 20 a las 18:00 ¡Zorte on Zornotza!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

“LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES OBLIGATORIA”

Kepabasket

  • Email