1ª. DIV. MASCULINA: BILBAO SE TIÑE DE NEGRO

Argazkia: Ointxe Arrasateko Saskibaloi KE
En esta jornada sólo jugaron nuestros tres equipos bilbaínos, ya que a Tabirako le tocó descansar por ser un grupo impar. De los tres representantes del Botxo, solo los “Hombres de Negro” fueron capaces de llevarse el partido, cayendo derrotados Unamuno y Loiola Indautxu.

GRUPO A

DISDIRA BITXITEGIA ISB 75-72 CABARRI GALVANIZADOS UNAMUNO

Derrota ajusta de de un Unamuno que sigue sin conocer victoria.

Saltaban los azulones con unos acertados Santana y Alonso, que ponían por delante a los de Jon Bilbao durante gran parte del periodo. En el minuto final, los locales Olaizola y Odriozola dieron la vuelta al luminoso para el 19-14 final.

Comenzó Iraurgi acertando desde el exterior para conseguir extender la ventaja hasta los diez puntos y a base de triples seguía poniendo tierra de por medio hasta llegar al 46-31 de descanso.

Mejoraba prestaciones el cuadro azulón, sobre todo en el aspecto ofensivo, ya que en defensa seguían teniendo un problema con Goenaga y Olaizola, que respondían a los esfuerzos bilbaínos sumando puntos que permitían a los de Azpeitia seguir con una renta decente al finalizar el cuarto (63-54).

De nuevo Santana y Alonso guiaban el ataque de Unamuno para reducir diferencias en los últimos diez minutos, y con ayuda de Soroa conseguían colocarse a tres puntos, pero no pudieron pasar de ahí, ya que los dos conjuntos estuvieron casi dos minutos sin anotar y con ello la victoria, de forma agónica, se quedo en Azpeitia.

Tabirako Baqué, descansa. 

GRUPO B

ATLETICO SAN SEBASTIAN 80-90 FUNDACION BILBAO BASKET

Bilbao Basket sigue intratable y suma una nueva victoria que le permite comandar en solitario la tabla.

Tiraban de experiencia los locales para obtener un parcial de 9-0 nada más comenzar el choque. No tardó en aparecer la calidad bilbaína para darle la vuelta al choque, con piernas más jóvenes y frescas que les permiten correr más que al resto, llegando al final del primer cuarto con ventaja negra por 23-26.

Se mantenía la igualdad en el segundo asalto, con un Atlético que consiguió colocarse por delante, pero la reacción de los de Mikel Torre no tardó en llegar y, con la canasta final de Endurance Amenaghawon, los bilbaínos se marcharon al descanso con su mayor renta hasta el momento, siete puntos (39-46).

En los primeros minutos de la reanudación, la diferencia se extendió hasta los trece puntos, estando durante varios minutos por encima de la decena, pero un buen final de asalto local dejaba todo abierto para los últimos minutos, ya que entraríamos en el cuarto final con 62-65.

Llegó a igualar el partido el cuadro donostiarra, pero tras eso, un parcial de 0-10 para los “hombres de negro” encaminó a los bilbaínos a la victoria, llevándose un botín con más diferencia de la que el partido había demostrado.

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 75-87 MONDRAGON UNIBERTSITATEA

Primera derrota en liga para los de Indautxu, que pagaron las malas salidas a pista del primer y tercer cuarto.

Un solitario triple de Aritz Gutiéz fueron los únicos puntos que anotaron los rojillos en los primeros cinco minutos, en los que los visitantes consiguieron abrir hueco con los doce que lograron ellos. Iban a remolque los de Indautxu, viendo como los de Mondragón sumaban puntos. Aún así, consiguió acercarse Loiola cuando expiraba el primer asalto, hasta llegar al 15-21.

Volvía la diferencia a la decena y volvía a reaccionar el cuadro de Javi Díez, que a partir de la segunda mitad del periodo dio una mejor imagen, reduciendo el acierto ofensivo visitante y colocándose a dos puntos al llegar el descanso (39-41).

Pese a que la salida a pista no fue mala de los “Diablos Rojos”, los de Arrasate dieron un golpe sobre la mesa con un parcial de 0-11 que les otorgó una renta de catorce puntos, que acabaron siendo once al acabar el cuarto (59-70).

Los nuestros se esforzaban por reducir diferencias, pero en ningún momento consiguieron acercarse a menos de diez puntos, por lo que Mondragón pudo gestionar bien los minutos finales para llevarse el duelo y sumar la primera derrota al casillero de los bilbaínos.

Próxima jornada:

Tabirako Baqué – Cabarri Galvanizados Unamuno, el sábado a las 19:00. Vuelve a la competición Tabirako ante un Unamuno que buscará su primera victoria en Landako.

Universidad Deusto Loiola Indautxu – Fundación Bilbao Basket, el domingo a las 18:00. Derby bilbaíno, con Loiola tratando de resarcirse de la derrota de esta semana y Bilbao Basket buscando poner tierra de por medio para asegurar puesto de A1.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO

Erlantz Pazos

  • Email