1ª DIV MASCULINA: FIN DE LA PRIMER VUELTA (VERSION EXTENDIDA)

Argazkia: Luis Iturriioz https://www.facebook.com/luis.iturriozbilbao
Poníamos fin a una primera vuelta con la única victoria de Bilbao Basket en un partido que, al igual que sucedió en la Primera Femenina, necesitó de tres prórrogas para discernir vencedor. Aún esperamos el resultado de Tabirako, pero la jornada no fue buena con las derrotas de los otros dos conjuntos bilbaínos.

GRUPO A

CABARRI GALVANIZADOS UNAMUNO 54-73 URGATZI

Derrota de un Unamuno que pagó caro su mal segundo cuarto.

Con un 7-2 favorable a los de Jon Bilbao comenzó el partido en La Casilla, aunque no tardó el conjunto gasteiztarra en lograr dar la vuelta al marcador y, pese a ser con cortas rentas, mandar en el luminoso hasta el fin del primer asalto (16-18).

Un parcial de 2-12 favorable a los intereses de Urgatzi arrancaba el segundo asalto, lo que otorgaba las primeras ventajas importantes a los visitantes. Los azulones no eran capaces de frenar el poderío alavés, lo que les hacía llegar al descanso con una desventaja de dieciséis puntos (23-39).

Trataba de igualar las fuerzas Unamuno, que conseguía evitar que los alaveses siguieran poniendo tierra de por medio, pero las distancias se mantenían sin que los azulones consiguieran acercarse.

En el asalto final, Urgatzi tuvo una diferencia máxima de 27 puntos, que Unamuno consiguió maquillar, pero sin poder optar a llevarse el partido.

TABIRAKO BAQUE – C.D. SAN CERNIN

Aplazado.

GRUPO B

FUNDACION BILBAO BASKET 80-79 MEGACALZADO ARDOI

Extenuante partido que se llevó Bilbao Basket en la tercera prórroga.

Mucha igualdad en el inicio de partido, sin grandes ventajas por ningún equipo hasta los minutos finales del periodo inicial, donde los de Mikel Torre consiguieron un parcial favorable con el que finalizaron el asalto venciendo por 19-13.

No duró mucho la alegría por Bilbao, ya que los navarros poco tardaron en atrapar e incluso adelantar a los bilbaínos. No hubo que lamentar mucho el adelantamiento, ya que, pese a que Ardoi acabó por delante al llegar el descanso, la diferencia era mínima (26-28).

Tras la reanudación, los visitantes lograban seguir por delante en el luminoso, pero las diferencias siempre eran exiguas, sin llegar nunca a estar cerca de la decena. Al final del periodo, el resultado era un abierto 40-45.

Conseguía Bilbao Basket voltear el marcador durante el asalto final, pero un estancamiento en la producción ofensiva hizo que llegasen al ataque final con la imperiosa necesidad de anotar, algo que hizo Bright Martins, llevando el partido a la prórroga.

Eneko Salinero ponía los puntos desde el triple para los “Hombres de Negro” en el inicio del primer tiempo extra. Al igual que en el cuarto final, los bilbaínos llegaron a los segundos finales por detrás en el luminoso, pero con dos tiros libres Asier Fernández forzó la segunda de las prórrogas, cosa que también haría en dicho tiempo extra, aunque esta vez el jugador local erró el primero de los dos lanzamientos de los que dispuso.

Con todo ello, ya en la tercera prórroga, un parcial de 6-0 con puntos de Iker Kortajarena y Elvis Soluchukwu permitió que los nuestros se llevasen el partido, pese a la canasta final navarra.

DISTRIBUCIONES RIOJA CENICERO 73-53 UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU

Los riojanos lograron la primera victoria de la temporada ante un desconocido Loiola Indautxu.

El 18-3 que lograron los locales nada más comenzar el choque ya dejaba visos de que, pese a ir colistas sin lograr victoria alguna en lo que llevábamos de temporada, este no iba a ser un partido fácil para los “Diablos Rojos”. Mejoró algo la imagen de los bilbaínos, que pese a ello caían doblados al final del cuarto (24-12).

Llegaron mejores minutos para los de Javi Díez, que conseguían que los de Cenicero no sumasen con tanta facilidad, lo que servía a los del Botxo para ir reduciendo diferencias, aunque a una velocidad menor a la que deseaban (37-31 al descanso).

Gabriel Zalduendo era una auténtica pesadilla para la defensa rojilla (31 puntos anotó el riojano), y esto ayudaba a su equipo a volver a colocar la ventaja por encima de la marca psicológica de los diez puntos. Al final del periodo el marcador era de 56-41.

No paró de crecer la diferencia a favor de los locales, ante unos desconocidos rojillos que observaban atónitos como nada de lo que hacían les servía para acercarse y poder llevarse el partido. Los veinte puntos de diferencia con los que se cerró el partido fue la máxima diferencia que vimos en el partido.

Próxima jornada:

Cabarri Galvanizados Unamuno – Tecnun Askatuak, el sábado a las 18:00. Los azulones comienzan la segunda vuelta recibiendo a uno de los líderes del grupo.

Urgatzi – Tabirako Baque, el sábado a las 18:00. Duelo en la cumbre para finalizar el año el que se vivirá en Gasteiz.

Fundación Bilbao Basket – Ordizia K.E, el sábado a las 18:00. Una sola victoria para los nuestros, que parten como favoritos.

Megacalzado Ardoi – Universidad Deusto Loiola Indautxu, el domingo a las 17:45. Tras el tropiezo de este fin de semana, importante sumar una victoria para acabar el año con buenas sensaciones.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.

Erlantz Pazos

  • Email