19/12/2021

LEB PLATA: EL LÍDER SUMA Y SIGUE

La defensa es la seña de identidad de nuestro equipo. Argazkia Luis Iturrioz. https://www.facebook.com/luis.iturriozbilbao
Tocaba defender el liderato en solitario conseguido la pasada jornada y para ello, Larrea vestía sus mejores galas. El rival, el CAM Enrique Soler, no es un equipo que nos lo pondría fácil. Como así fue. A pesar de las bajas, supimos competir y vencer en una jornada que nos fue muy propicia por las derrotas de nuestros perseguidores.

Jornada 10

Los melillenses dirigidos por Francisco Javier Nieto (Melilla 1967) son un equipo que transita por la parte media de la clasificación y que tiene el objetivo de entrar en playoff, al final de la fase regular. El hecho de ser el líder de la competición ya implica una dificultad mayor para nosotros y hay que saber jugar con ello. Nuestros rivales son conscientes de que deben dar el máximo si quieren ganar. Así ocurrió este pasado sábado. Para colmo contando con dos bajas para el partido, Iker Salazar y Bola Olaniyan no pudieron ser de la partida lo que hizo que solo pudiésemos contar con ocho jugadores. Sin embargo, la victoria obtenida tuvo doble premio. Nuestros perseguidores, Hereda Ourense y Alega Cantabria perdieron sus respectivos encuentros, alejándose un poco de este Zornotza que sigue engordando el libro de su historia con gestas como la del pasado sábado. La situación se presenta inmejorable.

Ya en la cancha, el partido empezó como un tiro. Nadie se guardó nada y el marcador se preparaba para una noche de mucho trabajo. Los visitantes decidieron jugar de tu a tu al líder de la competición y durante muchos minutos mantuvieron la igualdad ante un Zornotza mermado por las bajas. Los ataques se imponían a las defensas y el acierto en el tiro, por parte de ambos conjuntos, hacían las maravillas para el publico asistente. 21-20 al final de los diez primeros minutos y 30-20 en el segundo cuarto, para llegar al descanso con un claro 51-40. Un marcador que habla bien a las claras el momento de forma física y mental que está viviendo nuestro equipo. Un equipo en el que nadie se esconde y todo el mundo suma.

La segunda parte requería un cambio de estrategia y los nuestros con una facilidad pasmosa se pusieron a ello. El partido había que cerrarlo en defensa y mantener la anotación algo que impediría a los melillenses limar la desventaja en el marcador. El final del tercer cuarto, ese a veces peligroso tercer cuarto, 17-17 y ya habíamos conseguido lo más difícil, restarle diez minutos al partido y al rival para que pudiese acercarse en el marcador, manteniendo la ventaja. Los últimos diez minutos fueron un calco de los diez anteriores. La acertada dirección, una vez más, de Alberto “Mojo Picón” Cabrera nos acercaba al triunfo. CAM Enrique Soler no encontraba la vía para hacer peligrar nuestra victoria, no lo pudo hacer en ningún momento del partido, y el choque acabó como se dice en el mus, por muerte dulce. 87-77 Nueva exhibición de madurez. ¡Zorionak talde!!

A pesar de las bajas, el equipo y en especial algunos de nuestros jugadores, están en un estado de ánimo y de forma envidiable lo que nos sitúa en un momento histórico y con, a pesar de que queda mucho camino por delante, en una situación fantástica. Se huele, por lo que transmite el equipo, que esta temporada va a ser un lujo. Le pedimos a la afición bizkaina que visiten Larrea cada partido, si la lacra del Covid nos lo permite, y arropen a este equipo, que se lo merece todo y más. Además esta semana nos enteremos que tenemos nueva incorporación. Cedido del Lenovo Tenerife llega Danilo Brnovic. Alero 2.03. Ongi etotti.

El MVP del partido fue el pívot visitante, 2.18 mts, Massine Fall con 16 ptos, 12 rebotes para 24 de valoración en 26´ de juego. Por los nuestros Joe “El Pistolero” Cremo, anotó 20 ptos y recogió 4 rebotes para valorar 21 en 30´de juego. Alberto Cabrera anotó 19 ptos y valoró 19. Borja “Bizkaiko Gladiator” Mendia y Regi Agbeko anotaron 13 ptos cada uno. Mikel “Mr Increíble” Sainz de la Maza 11. Jon Aldekoaotalora 6, Sandro Gacic 3 y Oier Ardanza 2.

Jornada 11

La liga no se detiene y nos regala una jornada entre semana. Toca coger autobús y viajar hasta Sevilla para enfrentarse al C.B. Morón. El partido será el miércoles 22 a las 20:45 ¡Aurrera Zornotza!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS” “LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES OBLIGATORIA”

Kepabasket

  • Email