19/12/2021

LIGA EBA: UN PARTIDO APLAZADO, OTRO SUSPENDIDO Y DERROTA EN EL TERCERO.

Leioa dejó volar una nueva victoria de Kandela. Imagen de archivo Bego Rivas
En esta plaga de partidos aplazados por la Covid que parece nos ha pillado por sorpresa, esta liga EBA no podía ser la excepción. Le tocó a Getxo que tendrá que buscar fecha para jugarlo. Santurtzi vivió el susto de la jornada y Leioa, en el único parrido disputado de principio a fin de los tres, vio como el colista de la liga se llevaba el triunfo de Kandela.

Jornada 15

Getxo SBT – Megacalzado Ardoi

Uno de los muchos partidos que se han visto aplazados por la Covid.

Cantbasket04 - CB Santurtzi SK

Poco duró el partido de los nuestros en tierras cántabras, pues a falta de menos de tres minutos para finalizar el primer cuarto, con 9-14 en el marcador, el jugador local Oscar Cabrera se desvanecía, con el balón en las manos, mientras se disponía a sacar de fondo. Tras el susto inicial y la rápida intervención, el jugador abandonó las instalaciones deportivas consciente, pero en dirección al hospital. Le deseamos una pronta recuperación y que todo se quede en un susto. El partido se suspendió, como no podía ser de otra forma.

Leioa SBT 65- 69 Raisan Pas Piélagos

Los de Igor Urreta volvían a casa con la mochila llena tras la última victoria conseguida. La visita del colista se presentaba como una buena oportunidad para seguir sumando, pero esta liga EBA es muy competida y si dudas lo pagas.
Salimos con la habitual flojera de los partidos de casa. Tras el 0-4 recobramos el pulso. No fue hasta el minuto seis, donde con un triple de Iñigo Van Koningsloo nos adelantamos por primera vez en el marcador 13-11 Acabamos cerrando un primer cuarto con alegría anotadora e igualdad en el marcador 21-20. En el segundo el decorado es el mismo, pero con la diferencia de que la anotación decae. 34-36 para irnos a los vestuarios.

En el tercer periodo no encontramos el sitio a pesar de que a mediados de cuarto obtenemos la máxima ventaja del partido 45-40, ventaja que rápidamente enjuaga Piélagos, alargando el parcial hasta el 0-11, 45-51, el partido se nos pones cuesta arriba. En el último cuarto la desventaja se nos va hasta los 8 puntos, 49-57 y parece que el partido se puede acabar. Tirando de orgullo, de nuevo remontamos en el marcador colocándonos solo a dos puntos 56-58, pero… no estuvimos finos en los minutos finales. Recibimos un triple con el tiempo insuficiente para disputar la victoria a un equipo visitante que supo aprovechar sus oportunidades. Las segundas opciones concedidas por no capturar los rebotes pudieron ser una de las causas de la derrota. ¡Toca seguir trabajando! ¡Aurrera talde!

Jornada 16

Se para la liga por las Navidades.

Baskonia - C.B. Santurtzi SK sábado 8 de enero a las 18:00. Los nuestros competirán por conseguir el liderato en solitario. ¡Aurrera mutilek!

Leioa SBT – Becedo Santander domingo día 9 de enero a las 17:30, los nuestros tendrán una nueva oportunidad.

Getxo SBT – Raisan Pas Piélagos sábado 8 de enero a las 20:20 Hay que empezar el año con una victoria.

¡Zorte on denari!

“VER LIGA EBA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

Zonabizkainaren Taldea

  • Email