SENIOR ESP. FEMENINA: EL COVID SE LLEVA POR DELANTE UNA JORNADA EPICA

Imagen de archivo. Partido entre Berrio Otxoa y La Salle
La jornada más interesante hasta la fecha tendrá que esperar. Hasta cuatro partidos aplazados esta jornada, entre ellos el doble duelo entre los cuatro primeros clasificados y que prometida aclarar muchas cosas en la clasificación. De los dos partidos que se disputaron, Ugeraga se llevo el disputado entre los equipos de la parte baja ante La Salle y consigue asomar la cabeza de los puestos de descenso. En la parte media-alta de la tabla. Tabirako dio la sorpresa al llevarse el duelo ante Erandio Altzaga a domicilio.

Jornada 12

LA SALLE 56 – 62 TALLERES ARTOLOZABAL UGERAGA

Las de Ekaitz Añon sacan la cabeza del pozo del descenso tras una sufrida victoria ante La Salle, un rival directo por eludir el fatídico destino a final de curso.

La victoria se fraguo en un buen primer tiempo en el que pese al buen inicio de las locales, Ugeraga fue comiéndole terreno minuto a minuto hasta ponerse por delante en las postrimerías del primer periodo, para tomar las directa en el segundo periodo y llegar al descanso rozando la quincena de puntos de ventaja. No es un equipo que se rinda fácil La Salle y tras el paso por vestuarios un 9-2 de parcial metía a las de Deusto de lleno en el partido.

A un solo punto llegaron a estar las locales tras el triple de Leire Bernabé, pero la replica de Nadia San Andrés, la mejor de las visitantes permitía a Uge tomar aire y devolver la ventaja a los 10 puntos tras un buen final de cuarto. Las de Sopela golpearon primero al inicio del ultimo asalto. 13 puntos de ventaja que en un tira y afloja de varios minutos lograron defenderse como gato panza arriba. La Salle recortaba, pero no lo suficiente para ponerse a tiro de remontada, volando la victoria para la comarca de Uribe Kosta

ERANDIO ALTZAGA 52 – 57 TABIRAKO BAQUE

Partido de ida vuelta el que se llevaron las pupilas de Esti San Antón y que permite a Tabirako seguir mirando de reojo a la cuarta plaza que da acceso a jugar por el ascenso en el mes de mayo.

Pese a que costaba que los puntos cayeran en el marcador, la mejor puesta en escena de Tabirako costaba un primer tiempo muerto a Unai Beldarrain tras apenas tres minutos transcurridos. No mejoraba el panorama, pues las de Durando llegaban a ponerse hasta 6-17 en el marcador. Tuvo que emplearse a fondo Erandio para recortar diferencias. No llego a darle vuelta al marcador, pero si consiguió ponerse a tan solo un punto tras canasta de Rebeca Delgado, al filo del descanso. No acababa aquí el trabajo de las locales, sino que en el tercer parcial, colapso completamente el juego visitante, dejando tan solo en dos puntos, lo que le valió ponerse por delante en el marcador y tomar una ventaja de 8 puntos.

El último asalto en el que Erandio parecía gestionar su ventaja con la experiencia que su plantilla le otorga, dio un nuevo vuelco al guio. Dos acciones ofensivas consecutivas de Tabirako apretaban el marcador y ponían los nervios en el conjunto local, que con tres minutos por jugarse pasaba por serias dificultades para anotar. La confianza de las durangotarras crecía a cada segundo que pasaba. Volvían a mandar en el marcador y gracias a su acierto desde la línea de tiro libre cerraban una victoria que se había puesto muy cuesta arriba.

Zonabizkainaren Taldea

  • Email