16/01/2022

LEB PLATA: EN HORAS BAJAS

Imagen de la pasada jornada. Autor Alberto González
Inicio de la segunda vuelta tras el disgusto de la ultima derrota. La incógnita era saber si los de Amorebieta habían superado el dejarse media final de copa por el camino, si así lo decide Alega Cantabria que deberá vencer en un partido muy complicado en Melilla ante el CAM Enrique Soler. Un partido que aun no tiene fecha para disputarse.

Jornada 14

Antes de empezar con lo deportivo, hoy toca lo extradeportivo. Agradecer en nombre de todo el baloncesto bizkaino a la empresa Teknei el apoyo que le va a brindar durante este 2022 a nuestro equipo. Ojalá mas empresas sigan su ejemplo, porque el deporte y el baloncesto en particular, siempre es una inversión, segura, y este Zornotza un ejemplo del que todos nos sentimos orgullosos. ¡Eskerrik asko!

Ya en esta primera jornada de la segunda vuelta el calendario nos llevaba hasta Asturias para enfrentarnos a un viejo conocido, el Circulo Gijón Baloncesto dirigido por Nacho Galán (Gijón 1962) un equipo que circula por la parte media alta de la clasificación, muy cerca de los equipos punteros.

Saltamos al parqué del Pabellón Presidente Adolfo Suarez con la intención no solo de ganar si no de mostrar una imagen solida de equipo que habíamos perdido en las ultimas jornadas. Al equipo se le nota un poco cansado y eso tiene su efecto en la cancha. Nadie dijo que esto iba a ser fácil. Tal vez el parón Covid nos esté pasando factura.

Primer cuarto de igualdad, en el que los locales con más empuje consiguieron ponerse por delante en el marcador. La tónica no cambiaría en la continuación y al descanso nos fuimos con el marcador en un pobre 31-28. El tercer cuarto fue el de los Verdes de Amorebieta, merced a un inspiradísimo Oier Ardanza desde los 6.75. El durangarra anotó tres triples seguidos. Parecía que el partido se podía romper (parcial de cuarto 14-27) pues entramos en los últimos diez minutos con diez puntos de ventaja. 45-55. Nada más lejos de la realidad. Los locales muy intensos y con fe en la victoria, nos fueron limando la desventaja hasta llegar a los minutos calientes del partido con un marcador que podía caer a favor de cualquiera de los dos equipos. Ultima posesión para los nuestros con 66-65 y a pesar de disponer de dos tiros (el ultimo muy forzado) no pudimos meter la canasta que nos hubiese dado una victoria balsámica.

Nadie dijo que esto iba a ser fácil, ni mucho menos un paseo triunfal. La temporada es muy larga, esta marcada por los problemas habituales de lesiones, bajas, altas, estados de forma, de ánimo etc. a lo que hay que sumar la pandemia que puede romper una inercia positiva en un pis pas.

Los últimos resultados pueden impedirnos ver el bosque, pero el equipo tiene mimbres para seguir compitiendo con todas las garantías. Hay que cerrar filas y apoyar más que nunca, si cabe. Y ojo, que la final de copa no esta descartada. Cantabria (un equipo en alza, cuatro victorias en las últimos cuatro partidos) tiene que viajar hasta Melilla, con lo que ello conlleva, y enfrentarse a un Enrique Soler para el que una victoria es media vida. !Aurrera CAM Enrique Soler! ¡Aurrera Zornotza! 

¡Ametzak, berdeak direlako!

Jornada 15

Teknei Bizkaia Zornotza – Reina Yogur Clavijo CB Sábado 22 a las 18:30 Larrea volverá a vibrar con su equipo.

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS” “LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO”

Kepabasket

  • Email