SENIOR ESP. MASCULINA: LEIOA SBT LIDER VIRTUAL

El Leioa SBT se impuso en Sopela. Argazkia Mikel Garcia
Los de Iñaki Sedano obtenían una victoria en su visita a Sopela mientras que el Padura perdía de nuevo de manera sorprendente en su visita a Txurdinaga con lo que a la espera de que ambos equipos disputen partidos aplazados, los de Leioa son ahora los que cuentan con menos partidos perdidos.

En otra jornada atípica por el COVID con 3 nuevos partidos aplazados resalta también la derrota en casa del The Brewers Ibaizabal ante el General Optica Patronato y la victoria del Askartza Claret en casa ante el Universidad Deusto Loiola Indautxu.

THE BREWERS IBAIZABAL 59-69 GENERAL OPTICA PATRONATO

Meritoria victoria de los de Ituiño ante un Ibaizabal que notó alguna de sus ausencias.

El primer cuarto fue de dominio local gracias a la efectividad de Arrillaga en los tiros de 3 puntos que con 3 aciertos lideraba el ataque local. Los visitantes no obstante plantaban cara y no permitían que las diferencias fuesen grandes llegándose 19-16 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, los de Ituiño mejoraban su defensa y conseguían ponerse 1 punto arriba 24-25, pero los locales reaccionaban y se iban con ventaja al descanso 33-27.

Tras el descanso, los de Ituiño mejoraron su juego con los 10 puntos de Ghassel y los 3 triples de Mariño y conseguían ya ponerse por delante en el marcador en el tercer cuarto 48-51. Un parcial de 0-4 en el comienzo del último cuarto daba alas a los jóvenes jugadores visitantes que poco a poco fueron ampliando las diferencias y se llevaban la victoria.

JESUITINAS 67- 59 PADURA

Los de Santi Casado protagonizaban la otra sorpresa de la jornada al derrotar a un Padura que empieza a dar señales de debilidad.

Comenzaron mandando los de Arrigorriaga más entonados en el tiro exterior pero el partido entraba en una fase de muchos contactos y faltas personales donde los locales aprovecharon bien sus tiros libres para mantener la igualdad en el marcador 15-16. Un buen inicio de segundo cuarto de Román con 10 puntos tras dos triples y un par de canastas volvía a distanciar a los de Arrigorriaga que parecían encarrilar el encuentro al descanso 28-35.

Tras el descanso, sin embargo, el partido cambiaba de rumbo. Los de Santi Casado encontraron el acierto en los triples y además contaron con un Ibeas acertado con 7 puntos en el tramo final del tercer cuarto y conseguían dar la vuelta al partido 49-48. Espoleados por la remontada, los locales siguieron apretando en defensa ahogando el ataque visitante y consiguieron irse a los 10 puntos de ventaja en el inicio del último cuarto, ventaja que supieron mantener hasta el final para llevarse su segunda victoria consecutiva tras el parón navideño.

TALLERES DIMOTOR UGERAGA SOPELA 60- 68 LEIOA SBT

Los de Iñaki Sedano hacían bueno los pronósticos y se hacían con la victoria en Sopela.

Tras un comienzo de alternativas en el marcador, los de Leioa comenzaron a imponer su ritmo de juego y con ello fueron cogiendo una corta ventaja en el marcador 12-19. En el segundo cuarto, ambos equipos estuvieron bastante acertados en ataque destacando los dos Villanueva, uno por cada bando, y las diferencias se movían poco hasta el descanso donde los de Sedano llegaban con ventaja 31-43.

Tras el descanso, los de Sopela se acercaban en el marcador gracias a un par de triples de Azkargorta pero Barrueta cortaba la reacción local con un triple y las diferencias volvían a subir a los 10 puntos 43-53. Un parcial de 0-8 al inicio del último cuarto iba a ser definitivo para que los de Leioa se despegasen en el marcador. A pesar de que los locales reaccionaron en los últimos minutos ya era demasiado tarde para hacer peligrar la victoria de los visitantes.

ASKARTZA CLARET 67-51 UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU

Los de Leioa se llevaban el triunfo y levantaban el average en contra del partido de ida.

El partido comenzaba con dominio visitante gracias al acierto de Manero con 7 puntos, pero los locales reaccionaban con un parcial de 16-4 que les permitía comenzar a dominar el encuentro 19-12. En el segundo cuarto, los locales fueron muy superiores y con un gran acierto en el tiro exterior elevaban las diferencias al descanso 40-22.

Un parcial de 7-0 al comienzo de la segunda parte elevaba la ventaja por encima de los 20 puntos y dejaba el partido muy encarrilado para los de Leioa que llegaban con un marcador a favor de 54-36 al final del tercer cuarto. La victoria estaba clara y quedaba por resolver el average en el último cuarto. Temsamadi con sus triples acercó a los de Indautxu muy cerca de su objetivo de bajar la diferencia de los 10 puntos pero de ahí no pasaron y los locales se hacían finalmente con el average, que dada la igualdad de ambos equipos podría ser importante a final de temporada.

JORNADA 15

Padura- Ocasionplus Basauri BSK. Aplazado.

  Tabirako Baque- Talleres Dimotor Ugeraga Sopela. El sábado a las 16,30 en Durango, importante partido para los puestos de descenso.

Universidad Deusto Loiola Indautxu- Escolapios Bilbao. El sábado a las 18,00 en Jesuitas, partido que previsiblemente será igualado.

Bilbao Unamuno- La Salle. El sábado a las 18,00 en Zorroza, la falta de ritmo puede notarse en ambos equipos.

General Optica Patronato-Askartza Claret. El sábado a las 18,15 en Maristas, los de Ituiño podrían dar un nuevo salto de derrotar a los de Leioa.

Bidegintza La Carranzana- Jesuitinas. El sábado a las 19,00 en Zalla, los de Santi Casado parece que han reaccionado y podrían plantar cara en Zalla.

Leioa SBT- The Brewers Ibaizabal. El domingo a las 12,30 en Leioa, sin duda alguna el partido de la jornada.

                 ¡Mucho animo a todos los nuestros!

NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email