2ª. DIV. MASCULINA: SE CUMPLEN LOS PRONOSTICOS

Tiros libres en el partido Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa- Zornotza ST
Como ya adelantaba la semana pasada parece que el pleno bizkaíno en la A1 en el Grupo A parece asegurado con las victorias del Cafeteria Tartalo Ibaizabal y el Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa esta semana.

En el Grupo B, La Salle hizo los deberes y consiguió una victoria que le permite seguir optando a la A1. Los otros 3 equipos bizkainos parecen abocados a la A2 tras los resultados de la jornada aunque el Salleko Renault Autonervión aún tiene alguna mínima opción de evitarlo.

ASKARTZA CLARET 89-58 BARRENA BERRI SASKI BALOI KLUBA

Amplia victoria del líder ante un Barrena Berri muy mermado por las bajas.

El partido empezaba con un carrusel de triples ( 3 por equipo) que llevaba a un empate a 9. El primer cuarto continúo a partir de aquí muy igualado y sólo en el último minuto los de Jon Ortiz conseguían una corta ventaja 27-20. Otros 3 triples en el comienzo del segundo cuarto y el trabajo de Sever dentro de la zona permitían a los de Leioa marcharse de 20 puntos en el marcador, ventaja que mantuvo al descanso 54-33.

Tras el descanso se repetía el guión, con otros 6 puntos de Sever y otros 3 triples, los locales seguían ampliando las diferencias 71-46.Con todo decidido y con un Barrena Berri entregado, los de Jon Ortiz se llevaban con comodidad la victoria. A falta de 3 jornadas el Barrena Berri queda condenado a jugar para no descender en la segunda fase.

CAFETERIA TARTALO IBAIZABAL 68-59 EASO TORDOWINE

Los de Iñaki Merino vencieron a los guipuzcoanos y certifican su pase a la A1.

Los nuestros empezaron bien el partido 9-3 pero los de Donosti no estaban dispuestos a ponerlo fácil y guiados por Buiza y Erauncetamurgil daban la vuelta al marcador 15-18. 2 triples de Fraile al comienzo del segundo cuarto hacían saltar las alarmas en Urreta y la reacción de los de Galdakao fue espectacular y con un parcial de 15-0 llegaban con ventaja al descanso 31-24.

Tras el descanso, Jiménez con 8 puntos seguidos llevaba las diferencias por encima de los 10 puntos. Los de Donosti trataron de reaccionar pero entró en acción Gorka Azpeitia para mantener la ventaja en el marcador 46-34. El último cuarto, ambos equipos lo dieron todo y los de Iñaki Merino consiguieron en todo momento manejar bien las diferencias para llegar holgados al final y anotarse una victoria que era obligada.

HOTEL GRAN BILBAO BERRIO OTXOA 89- 78 ZORNOTZA ST

Los de Santutxu se imponían en el derby bizkaíno y prácticamente aseguran su pase a la A1. Comenzaron jugando mejor los visitantes con Moran y Garzón acertados en ataque 5-9. Las rotaciones surtieron efecto en los locales con Chocarro y Ruiz de Lazcano relanzando el juego exterior local y el encuentro se igualaba 18-19.En el comienzo del segundo cuarto Garzón seguía haciendo daño en la zona local y ampliaba la ventaja visitante a los 5 puntos pero los locales reaccionaban de la mano de Trincado y Eder Villa dando la vuelta al marcador 34-29.Sin embargo, con un parcial de 0-8, los de Amorebieta cerraban el cuarto con ventaja 34-37.

Tras el descanso, los visitantes siguieron mandando en el marcador en los primeros cinco minutos pero un parcial de 10-2 con Trincado como protagonista volvía a igualar el encuentro 53-53. La igualdad continuaba pero los de Santutxu conseguían llegar con ventaja al último cuarto 64-60. El comienzo del último cuarto fue clave ya que los bilbaínos anotaban 4 triples consecutivos, 2 de ellos de Gorka Seco y conseguían llevar la diferencia por encima de los 10 puntos 76-64 a faltas de 6 minutos para el final. Los de Amorebieta no se rendían y a base de tiros libres se acercaban a 3 puntos 81-78 a falta de poco más de 2 minutos para el final. En los últimos minutos, los locales manejaron mejor el partido y acertaron en los tiros libres para anotarse la victoria y el average particular por un sólo punto.

Los de Santutxu se aseguran al menos 2 victorias de entrar en la A1 mientras que los de Amorebieta no pueden aún relajarse para asegurar su puesto en esta A1.

EBAKI SOLUTIONS SAN PRUDENCIO 77-61 SALLEKO RENAULT AUTONERVION

Los pronósticos se cumplieron y los de la margen izquierda se volvieron con una derrota de tierras alavesas.

El desastroso comienzo de encuentro con un parcial de 22-3 echó por tierra las ilusiones de dar la sorpresa de los de Sestao. El festival de triples de los alaveses, hasta 7 convertidos en este cuarto, con Arregui y López Montaña como principales protagonistas, fue el desencadenante del 28-10 del primer cuarto. En el segundo cuarto, los de Asier González reaccionaron pero sólo consiguieron igualar el juego pero no reducir las diferencias al descanso 42-24.

Tras el descanso, los de Sestao jugaron sus mejores minutos, los triples de Izkara ayudaron a acercarse a 10 puntos aunque tras otro triple de Arregui se llegaba 57-44 al último cuarto. En el último cuarto, los nuestros se volvían a acercar a 10 puntos pero los alaveses no querían sustos y apretaron en los últimos minutos para acabar con las opciones de los bizkaínos.

GETXO SBT-LEGAMI ARABERRI

Partido aplazado.

LA SALLE BILBAO 67- 58 MUNGIA SK

El derby bizkaíno se resolvía a favor de los locales tras una primera parte muy igualada.

El partido comenzaba con ambos equipos jugando a rachas, los locales adquirían ventajas cortas en el marcador y los visitantes igualaban en un par de ocasiones a continuación finalizando 21-17 el primer cuarto. En el segundo cuarto, se adelantaban los de Mungia con un Gangoiti haciendo daño en la pintura con 6 puntos casi seguidos poniendo el 21-25 en el marcador. Los entrenados por Pera fallaban muchos tiros libres lo que les hizo ir a remolque en el marcador hasta la proximidad del descanso donde se llegaba con un igualado 35-33.

Tras el descanso el acierto en los triples de Mateos permitió a los visitantes ir por delante durante unos minutos pero 7 puntos consecutivos de Abascal daban la vuelta al marcador y era el punto de inflexión en el encuentro ya que los de Deusto finalizaban con 6 puntos de ventaja el tercer cuarto 54-48. Un parcial de 10-0 en el inicio del segundo cuarto con Mendizabal y Camiruaga como estiletes locales fue definitivo para que los de pera asegurasen una victoria muy necesaria. Con esta derrota los de Mungia se ven ya abocados definitivamente a jugar por no descender en la segunda fase.

Jornada 12

Cafetería Tartalo Ibaizabal- Askartza Claret. El sábado a las 16,00 en Urreta, partido transcendental de cara al ascenso.

Zornotza ST- Barrena Berri Saski Baloi Kluba. El domingo a las 18,00 en Amorebieta, los locales no pueden permitirse un tropiezo.

Salleko Renault Autonervion- Mungia SK. El domingo a las 12,30 en Sestao, un derby que podría ser muy importante de cara a la segunda fase.

Getxo SBT- La Salle Bilbao. El domingo a las 16,00 en Fadura, los locales condenados a la A2 buscarán un triunfo que les aumente la moral ante un La Salle que necesita el triunfo para estar en la A1.

Por su parte, el Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa viajan a Eibar de donde deberían traerse la victoria.

                   ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email