SENIOR ESP. MASCULINA: PELEA EN LA CABEZA

Escolapios Bilbao se impuso en Jesuitas
El Leioa volvió a vencer y parece en estos momentos el equipo más sólido y tras él la batalla por los primeros puestos de la clasificación parece prometer emociones fuertes.

El Padura se volvía a ver obligado a aplazar su encuentro, Escolapios Bilbao y General Óptica Patronato con sus triunfos ante rivales directos asoman por primera vez en la temporada en los puestos cabeceros de la clasificación.

En la parte baja de la clasificación cabe destacar por encima de los demás el importante triunfo del Jesuitinas en Zalla que le permite alejarse por fin de los puestos de descenso tras una primera parte de temporada preocupante. También importante el triunfo del Tabirako Baqué que le permite aún estar con opciones de escapar de esos puestos de descenso.

TABIRAKO BAQUE 69-60 TALLERES DIMOTOR UGERAGA SOPELA

Los de Durango necesitaban si o si la victoria para mantener opciones de eludir el descenso y la consiguieron.

El buen inicio de encuentro 13-2 con Blanco liderando la anotación de su equipo con 7 puntos servía para encarrilar el encuentro. Los de Sopela reaccionaron y se acercaron en el marcador pero el acierto en los triples permitía a los locales mantener cortas ventajas 23-16. El segundo cuarto fue vital para el triunfo de los entrenados por Bilbao. La buena defensa y el acierto ofensivo provocó un parcial de 17-5 que permitía a los de Durango llegar con casi 20 puntos de ventaja al descanso 40-21.

Tras el descanso, los de Sopela comenzaron a mejorar gracias al acierto de Larrea y González pero los locales aguantaban bien las diferencias al final del tercer cuarto 53-37. Un par de triples de Azkargorta y el acierto de Larrea acercaban a 7 puntos a los visitantes 60-53 a falta de 4 minutos para el final pero los jóvenes jugadores de Durango aguantaron bien la presión y se llevaban la victoria.

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 84-88 ESCOLAPIOS BILBAO

Intenso y brillante partido en Jesuitas que finalizaba con victoria visitante.

Tras unos primeros minutos de tanteo un espectacular Pérez con 8 puntos casi consecutivos daba las primeras ventajas a los visitantes 11-17 pero 8 puntos seguidos con 2 triples de Temsamani igualaban el primer cuarto a 19. En el segundo cuarto, los entrenados por Martin ajustaron bien la defensa sobre Temsamani y fueron delante en el marcador guiados por los veteranos Telleria y Pérez 36-41.

Tras el descanso, un espectacular Telleria con 15 puntos (3 triples) lideraba la ofensiva visitante el Escolapios adquiría una ventaja casi definitiva 51-68. Sin embargo, los de Indautxu no bajaron los brazos, 2 triples en el inicio del segundo cuarto fueron el revulsivo para empezar a acortar las diferencias. Poco a poco el marcador se estrechaba y tras 2 triples de Temsamani se entraba a los últimos segundos con un 84-86 en el marcador. Pérez asumió la responsabilidad final y tras recibir una falta anotaba los 2 tiros libres que certificaban la victoria visitante.

BILBAO UNAMUNO 51-58 LA SALLE

Partido igualado que finalizaba con victoria visitante.

Los visitantes encontraron el acierto en los triples en el inicio del encuentro lo que les permitió contar con cortas ventajas en el marcador 11-16. El segundo cuarto fue muy igualado con los locales más acertados en el tiro exterior pero finalmente los de Deusto conseguían mantener la ventaja al descanso 26-29.

Un parcial de 0-7 tras el descanso, volvía a apuntalar la ventaja visitante que conseguían entrar al último cuarto con ventaja en el marcador 33-40. En el último cuarto un acertado Orio permitía a su equipo ampliar la ventaja por encima de los 10 puntos lo que les permitió aguantar el último arreón local para llevarse la victoria.

GENERAL OPTICA PATRONATO 75-58 ASKARTZA CLARET

Los de Ituiño siguen al alza y con su victoria se acercan a los puestos de cabeza de la clasificación. Los de Iturribide salieron a por todas y con un parcial de 7-0 ponían las bases para conseguir el triunfo. La superioridad local en el primer cuarto fue absoluta y se veía reflejada en el marcador 22-9. En el segundo cuarto, los de Leioa guiados por Esmoris (12 puntos) se entonaron un poco y conseguían reducir ligeramente las diferencias al descanso 41-30.

Tras el descanso, los visitantes se acercaban a 8 puntos 45-37, pero 5 puntos de Ghassel iniciaban un parcial de 12-2 que volvían a dar tranquilidad a los de Ituiño llegándose 61-48 al final del tercer cuarto. En el último cuarto, los locales volvieron a trabajar bien en defensa y con el acierto de Alaña y Mariño en ataque se llevaban una gran victoria.

BIDEGINTZA LA CARRANZANA 58-63 JESUITINAS Los de Santi Casado consiguieron su tercera victoria consecutiva y salen de los puestos de descenso tras muchas jornadas en ellos.

Los de Txurdinaga hicieron un gran inicio de partido muy centrados en defensa y acertados en el tiro en ataque con lo que encarrilaban el partido con un parcial de 6-20. En el segundo cuarto, los de Zalla salían de su atonía del primer cuarto y con Conejero acertado en los triples conseguían reducir la diferencia al descanso 23-33.

Un parcial de 10-0 igualaba el partido a 33 tras el descanso pero los de Txurdinaga volvieron a reaccionar con Kaltzada y Castroviejo llevando el peso anotador de los suyos y conseguían llegar por delante al último cuarto 36-47. En el último cuarto, los de Zalla apretaron pero los de Santi Casado que contaron con el acierto de Ibar (10 Puntos) supieron administrar bien su ventaja y se llevaban una importante victoria.

LEIOA SBT 89- 60 THE BREWERS IBAIZABAL

En el partido que cerraba la jornada los de Leioa ganaban con contundencia.

Los de Iñaki Sedano encontraron menos oposición de la esperada ya que a los de Galdakao les están pesando las numerosas bajas con las que cuentan. Los locales empezaron el partido como un vendaval, con Barrueta inspirado en los triples ponían un 26-4 en 7 minutos que dejaba ya el partido sentenciado desde el inicio. Tras el 34-11 del primer cuarto, los de Galdakao mejoraron su juego en el segundo cuarto pero eran incapaces de frenar el juego exterior local que con 6 nuevos triples mantenían con comodidad su ventaja al descanso 54-30.

Tras el descanso no cambió el guión del partido, era el día de los triples en los locales que lograron un total de 14 a lo largo del encuentro y ampliaron las diferencias en el tercer cuarto 70-42. En el último cuarto, tras el 10-2 inicial, los locales bajaron un poco el pistón permitiendo a los de Galdakao maquillar un poco el resultado.

PADURA- OCASIONPLUS BASAURI BSK

Partido aplazado

Jornada 16

Jesuitinas- Bilbao Unamuno. El sábado a las 17,00 en Txudinaga, los de Santi Casado buscarán proseguir su racha de victorias.

Talleres Dimotor Ugeraga- Padura. El sábado a las 18,30 en Sopela, los de Arrigorriaga tratarán de remontar el vuelo en una cancha propicia.

The Brewers Ibaizabal- Tabirako Baqué. El sábado a las 20,00 en Urreta, los locales son favoritos si recuperan efectivos.

La Salle-Universidad Deusto Loiola Indautxu. El sábado a las 20,30 en Deusto, a priori partido igualado.

Ocasionplus Basauri BSK- Bidegintza La Carranzana. El domingo a las 09,45 en Urbi, los de Basauri pueden notar la inactividad de las últimas jornadas.

Leioa SBT- General Optica Patronato. El domingo a las 17,00 en Leioa, uno de los partidos más atractivos de la jornada.

Escolapios Bilbao- Askartza Claret. El Domingo a las 18,00 en Escolapios, uno de los partidos de la jornada.

                ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email