1ª. DIV MASCULINA: JORNADA PARA LLORAR

Argazkia: Unamuno_Saski
Los tres equipos del Botxo, los únicos que jugaron al corresponderle a Tabirako la jornada de descanso, cayeron en sus respectivos duelos, convirtiéndose así esta jornada en la primera de la temporada en la que no podremos contar ninguna victoria.

GRUPO A

CABARRI GALVANIZADOS UNAMUNO 51-76 DISDIRA BITXITEGIA ISB

Los azulones no tuvieron el día y desde los primeros minutos se vio que este no era el día.

Saltaban los visitantes con una marcha más en su juego, pillando desprevenidos a los bilbaínos, que sólo conseguían cuatro puntos en juego y vivían del tiro libre para poder sumar puntos, con un mal porcentaje, al dejarse nueve por el camino en estos diez primeros minutos. Los visitantes, por el contrario, penetraban en las defensas azulonas como cuchillo caliente en mantequilla. Esto hacía que el resultado al final del primer asalto fuera un claro 8-28.

Con acciones, principalmente de Anton Santana y Mikel Soroa, trataba de reaccionar y cambiaba la cara el cuadro de Jon Bilbao. Los azulones mejoraban su defensa y comenzaban a ver aro con mayor asiduidad, pero pese a ello, al descanso todavía se encontraban muy lejos de los azpeitiarras (23-39).

La vuelta de vestuarios trajo un espectacular acierto visitante desde fuera del arco, llegando a sumar cinco triples en estos diez minutos. Unamuno no bajo los brazos y se mantenía a la misma distancia gracias a un parcial de 8-0 al final del periodo, que les permitía entrar en el asalto final con 42-59.

Iraurgi arrancó de nuevo con fuerza en el asalto final y cerró el partido con comodidad.

TABIRAKO BAQUE

Descansa

GRUPO B

MONDRAGON UNIBERTSITATEA 69-53 UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU

Loiola no pudo vencer en una cancha que ya anticipábamos la semana pasada que era complicada.

Los locales mostraron sus cartas nada más comenzar el partido. Cuatro triples y parcial de 12-0. No le quedó más remedio a Javi Díez que parar el partido. Fue eficaz esta parada, ya que los “Diablos Rojos” comenzaron a enchufarse, principalmente con los puntos de Xabier Otsoa, que llevó a su equipo al empate, pero una canasta final de Errasti ponía el 19-17.

Bajaba el ritmo anotador, con defensas que se imponían a los ataques, pero al igual que en el primer asalto, los locales saltaron algo mejor y eso les sirvió para volver a extender su renta, antes de que los bilbaínos reaccionasen para llegar al descanso con un ajustado 31-28.

Tras el descanso, los rojillos consiguieron tomar la delantera en los primeros minutos. Poco duro la alegría, ya que una nueva racha de acierto exterior local, con tres triples de Madinabeitia, volvían a dar la ventaja a los de Mondragón, que llegaron al final de cuarto con una ventaja de 54-44 con un Lagunilla que hacía daño.

Los locales se aseguraron el partido nada más comenzar el asalto final, con un parcial de 12-0, que no daba tiempo a que los rojillos reaccionasen tras ponerse con una diferencia máxima de 22 puntos.

FUNDACION BILBAO BASKET 53-69 ATLETICO SAN SEBASTIAN

Mal partido de los bilbaínos, que acabaron sufriendo una inesperada derrota.

Saltaban los dos equipos con cierta igualdad, en lo que se podía prever como un partido abierto y con opciones para ambos conjuntos, ya que las diferencias durante este asalto eran cortas, teniendo un máximo de cuatro puntos el cuadro visitante. Un triple final de Kepa de Castro dejó el 16-17 de fin de asalto.

Un arranque con un 0-11 para los donostiarras abría la primera brecha en el choque. Los puntos de Aiert Velasco daban aire a los de Mikel Torre, que, pese a seguir a remolque, conseguían reducir la diferencia y no perderle la cara al partido al descanso (25-32).

No se sentían cómodos los “Hombres de Negro” sobre la pista, sufriendo para lograr sumar puntos. El cuadro donostiarra tampoco anotaba en demasía, pero le servía para mantener la renta y conseguir extenderla por encima de la decena con el 34-45 con el que se cerraba el asalto.

Los triples visitantes impidieron que los bilbaínos optasen a luchar por la victoria, ya que Atlético consiguió sumar seis triples en este cuarto, cuatro de ellos con la firma de Cejudo, que sería quien acabó dinamitando el partido y dando la victoria a los suyos.

Próxima jornada:

Cabarri Galvanizados Unamuno – Tabirako Baqué, el sábado a las 18:00. Derby en teoría desigual, que no afectara a la segunda fase.

Fundación Bilbao Basket – Universidad Deusto Loiola Indautxu, el sábado a las 20:00. Partido importante de cara a los resultados arrastrados en la siguiente fase.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.

Erlantz Pazos

  • Email