08/02/2022

LF2: 2 Y FEBRERO

Éxtasis en Urreta. Fuente: Ibaizabal - @OnaOnari
Jornada redonda para nuestras representantes, y es que el GDKO Ibaizabal logró por fin vencer en Urreta, mientras que Ausarta Barakaldo vencía también en Lasesarre. Qué fácil sería acostumbrarse a esto...

JORNADA 17

GDKO IBAIZABAL 72-52 MARISTAS CORUÑA

Las de Julen Berrocal parecen tener tomada la medida a las coruñesas, y es que volvieron a vencer al Maristas Coruña, esta vez con muchos menls apuros que en el partido jugado en Galicia, que sacaron adelante las nuestras por tan sólo 2 puntos.

Las visitantes tenían claro que buscarían a Amy Griffin para poder llevarse la victoria a casa. Las galdakaoztarras propusieron al contrario ofrecer un juego más combinativo y generoso para poder contrarrestar el poderío de la norteamericana. El primer parcial se cerró con un ajustado 18-17, y llegando al descanso con un apretado 33-29.

Despegaron las locales a la vuelta de los vestuarios, que axfisiaron completamente a sus rivales coruñesas con un gran parcial de 20-8 que ponía en bandeja el partido a las bizkainas, con una ventaja de 16 puntos.

Las locales sólo tuvieron que saber gestionar los diez minutos restantes con sabiduría y templanza para amarrar el partido, que cerraron con un 72-52 y un estallido de júbilo en la grada, que tanto añoraba ver ganar a las suyas.

Destacó la americana Amy Griffin con 28 puntos, que se vio muy sola ante el gran partido de las Ainara Ramasco (11 puntos), Carla Covane (16 puntos y 13 rebotes) y Olaia Arenas (13 puntos y 7 rebotes).

HGB AUSARTA BARAKALDO EST 57-51 ASISA ALHAURÍN DE LA TORRE

Sufrio más de la cuenta el conjunto de Alberto Cea ante uno de los colistas de la competición, y es que las lesiones y los últimos cambios en la plantilla les podían haber costado un susto.

Parecía que el partido se solventaría por la vía rápida, y es que las anfitrionas empezaron muy acertadas de cara al aro, endosando un primer parcial de 26-14 que presagiaba una victoria fácil para las nuestras. Nada más lejos de la realidad.

Despertaron las visitantes, que con garra y esfuerzo redujeron las distancias para irse al descanso con un 33-28 que dejaba todo abierto, y con la sensación de que las barakaldesas podían sufrir más de la cuenta si no enmendaban los errores del segundo asalto, muchos de ellos conectados con facetas del juego relacionadas con ambición.

La segunda parte fue muy igualada, con las locales manejando pequeñas rentas pero sin conseguir despegarse del planteamiento ofrecido por el entrenador visitante, Iván Uroz, que se atragantaba por momentos.

Llegaron las de Lasesarre con una ventaja de 9 puntos con 10 minutos por jugarse, y si bien las malagueñas lo intentaron con ahínco, el partido se les hizo corto y las locales supieron cerrar el encuentro con un apretado 57-51.

Partido gris pero resultón del Ausarta Barakaldo, donde destacó una increíble Aitana Vergara con 19 puntos, bien protegida por los 27 rebotes que capturaron entre Alexus Johnson y Maira Horford. Por parte de las malagueñas, buen partido de Paula Moreno (10 puntos). El partido también destacó por el debut por Ausarta Barakaldo de la joven Ane Juez y la veterana montenegrina Ana Baletic, fichajes de invierno para el conjunto fabril.

Con pilas recargadas y con la ilusión de seguir compitiendo en esta bonita liga, las nuestras volverán a hacer las maletas el próximo fin de semana. GDKO Ibaizabal se desplaza a Santiago de Compostela para medirse al Instituto Rosalía, mientras que las de Ausarta Barakaldo volarán a Lanzarote para enfrentarse al Magectias Contra Violencia de Género.

Josu Salvador

  • Email