SENIOR ESP. MASCULINA: JORNADA CON ALGUNAS SORPRESAS

El talleres Dimotor Ugeraga Sopela caía en Jesuitas
Un par de resultados sobresalen sobre los demás en esta jornada. La victoria del Bilbao Unamuno sobre el The Brewers Ibaizabal y la del Ocasionplus Basauri BSK en Askartza animan la parte baja de la clasificación y cambian el orden de la parte alta.

El Leioa SBT pasó apuros para mantener su liderato en Zalla y en el resto de la jornada imperó la lógica.

ESCOLAPIOS BILBAO 82- 54 JESUITINAS

Los entrenados por Martin se deshicieron con facilidad de un Jesuitinas diezmado por las bajas. Dos triples de Pereira permitieron comenzar el partido por delante a los de Santi Casado pero poco a poco los locales fueron haciéndose con el encuentro y finalizaban con ventaja el primer cuarto 20-12. Un parcial de 15-0 para comenzar el segundo cuarto fue definitivo en el devenir del encuentro. Los de Txurdinaga no encajaron bien el golpe y muy desacertados en ataque vieron como los de Martin les pasaban por encima 46-19.

Con todo decidido la segunda parte resultó mucho más igualada pero en todo momento los locales mantuvieron la diferencia cercana a los 30 puntos y se hacían con la victoria con facilidad.

BIDEGINTZA LA CARRANZANA 55-62 LEIOA SBT Partido muy igualado en el que los de Zalla pusieron en muchos aprietos al líder.

La igualdad fue la nota predominante desde un principio en el que los de Iñaki Sedano gozaron de cortas ventajas con un par de triples de Barrueta y se anotaban el primer cuarto 12-16. El segundo cuarto comenzaba con 3 triples consecutivos de los visitantes que cogían 10 puntos de ventaja 15-25, pero el tandem Rodriguez- Varela hacía reaccionar a los locales que daban la vuelta al marcador antes del descanso 35-34.

Tras el descanso, ambos equipos se aplicaron en defensa y eso se notó en la baja anotación de un tercer cuarto que acababa muy igualado 44-45. En el último cuarto los de Zalla comenzaban mejor y se ponían delante 51-48 pero un acertado Sedano iniciaba un parcial de 0-9 que permitía a los de Leioa entrar con 6 puntos de ventaja a los 4 últimos minutos. Los locales no se rindieron y conseguían acercarse a 4 puntos a falta de un par de minutos para el final pero los de Iñaki Sedano no se pusieron nerviosos y se hacían con la victoria.

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 75-49 TALLERES DIMOTOR UGERAGA SOPELA

Cómoda victoria de los de Jesuitas.

Tras unos primeros minutos igualados un parcial de 11-0 el partido se empezaba a decantar para los locales 15-7. En el segundo cuarto, los de Indautxu encontraban el acierto en el tiro exterior y el partido quedaba sentenciado la descanso 42-19. Tras el descanso, los locales siguieron siendo superiores y llevaron la diferencia por encima de los 30 puntos 59-27. En el último cuarto con todo decidido los de Sopela consiguieron maquillar el resultado.

BILBAO UNAMUNO 81-52 THE BREWERS IBAIZABAL

Los bilbaínos protagonizaban una de las sorpresas de la jornada al imponerse a los de Galdakao.

El primer cuarto fue bastante igualado, mandando en el marcador los locales con cortas ventajas y con Velasco como jugador más destacado con 12 puntos. Se llegaba 21-19 al final del primer cuarto. La igualdad seguía en el segundo cuarto, los entrenados por Obaldia, más acertados en el tiro exterior conseguían ampliar su ventaja al descanso 42-36.

Tras el descanso, los locales ampliaban ligeramente la ventaja gracias al acierto de los hermanos Lezama 59-47. El parcial de 8-0 al comienzo del último cuarto con Velasco de nuevo de protagonista consolidaba la ventaja local ante un equipo visitante muy desacertado en ataque. El Bilbao Unamuno fue aumentando las diferencias y se hacía con una amplia victoria.

ASKARTZA CLARET 60-69 OCASIONPLUS BASAURI BSK

La otra sorpresa de la jornada la protagonizaban los de Basauri imponiéndose en Askartza.

El partido comenzaba con un parcial de 7-2 que parecía ver un triunfo fácil de los de Leioa pero lejos de ello, los visitantes reaccionaban e igualaban el partido en este primer cuarto 15-15. Las alternativas se sucedieron en un igualado segundo cuarto consiguiendo los visitantes llegar con una mínima ventaja al descanso 29-31.

En la reanudación un acertado Crespo (12 puntos) ponía por delante a los de Leioa 35-31. Los entrenados por Calvo, tras varios minutos por debajo en el marcador, encontraban el acierto en el tiro exterior para llegar con una corta al último cuarto 43-49. Un parcial de 0-14 en el inicio del cuarto final fue la clave del triunfo de los de Basauri, los locales trataron de reaccionar pero los visitantes mantuvieron bien la ventaja adquirida y conseguían una importante victoria.

GENERAL OPTICA PATRONATO 55- 77 LA SALLE Los de Deusto se imponían en Maristas a un Patronato un tanto mermado por las bajas.

Un parcial de 7-2 de inicio permitió a los de Ituiño dominar el primer cuarto con Alaña como jugador más destacado 16-14. Orio y Camiruaga lideraron la reacción visitante en el segundo cuarto dando la vuelta al marcador ante el desacierto local en ataque 24-32.

Tras el descanso, los dirigidos por García fueron imponiendo su superioridad y poco a poco las diferencias iban en aumento llegándose 42-57 al final del tercer cuarto. En el inicio del último cuarto, los locales con Alaña tirando del carro se acercaron a 11 puntos pero los de Deusto no querían dejar escapar la victoria y apretaron para acabar con la reacción local.

PADURA 70- 58 TABIRAKO BAQUE

Victoria de los de Arrigorriaga ante un Tabirako que puso una oposición seria.

Comenzaban acertados los de Durango desde la línea de 3 puntos pero primero Roman y luego Nieva respondían con la misma moneda y ponían en ventaja a los locales 20-16. En el segundo cuarto era Sanchez con 8 puntos el jugador más destacado de los locales que consiguieron mantener las diferencias ante el desacierto visitante 32-25.

Tras el descanso, los de Arrigorriaga alcanzaban los 10 puntos de ventaja pero Magunazelaia lideraba la reacción de su equipo que conseguía llegar vivo al último cuarto 48-43. En el comienzo del último cuarto, los triples de Roman servían para resistir ante el mejor juego de los de Durango que apretaban el marcador 61-56 a falta de algo más de dos minutos para el final. Un parcial de 9-2 en los dos últimos minutos daban la victoria a los locales.

JORNADA 20

The Brewers Ibaizabal- Universidad Deusto Loiola Indautxu. El sábado a las 16,00 en Urreta, importante partido para ambos.

Padura- General Optica Patronato. El sábado a las 16,30 en Arrigorriaga, los locales son favoritos ante un irregular Patronato.

Tabirako Baque- Bidegintza La Carranzana. El sábado a las 16,30 en Durango, los de Durango necesitan la victoria ante un Bidegintza que no querrá que se le compliquen las cosas.

Jesuitinas- La Salle. El sábado a las 17,00 en Txurdinaga, los locales reciben a un rival en buena línea.

Talleres Dimotor Ugeraga Sopela-Askartza Claret. El sábado a las 20,00 en Sopela, los de Leioa querrán sobreponerse al tropiezo de esta semana. Ocasionplus Basauri BSK- Escolapios Bilbao. El domingo a las 12,00 en Urbi, los locales tratarán de repetir victoria ante un duro rival.

Leioa SBT- Bilbao Unamuno . El domingo a las 17,00 en Leioa, los de Leioa deberían imponerse.

                  ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email