01/03/2022

LF2: O QUE TENHO QUE FACER PRA NON TER QUE IR A MAR

Las nuestras en acción. Fuente: Martina Miser - LaVozDeGalicia
Jornada gallega la de este fin de semana, donde nuestras representantes han obtenido resultados dispares. Mientras que las de Ausarta Barakaldo se vuelven a casa con dos valiosísimas victorias, las de GDKO Ibaizabal se vienen de vacío, quemando ya las últimas balas que les quedan para no volver a competición autonómica.

JORNADA 20

MARISCOS ANTÓN CORTEGADA 71-50 GDKO IBAIZABAL

Poco pudieron hacer las de Julen Berrocal ante el equipo anfitrión, que se aprovechó de las carencias de las bizkainas para endosar un demoledor 27-11 de inicio que prácticamente sentenciaría el encuentro. Con este panorama, las locales pudieron disfrutar de un encuentro plácido, pudiendo gestionarse debidamente para poder llegar al encuentro que disputarían al día siguiente contra el otro equipo bizkaitarra de la competición.

Fiel reflejo de ello son los parciales de 13-14, 17-19 y 14-6 que se sucedieron en el encuentro para llegar al 71-50 final, con una local Sara Gómez excelsa con 20 puntos mientras que por las visitantes destacamos a Ana Iruskieta con 10.

INSTITUTOS DE COMPOSTELA - XUNTA DE GALICIA 48-55 AUSARTA BARAKALDO

Importante victoria de las de Alberto Cea ante el clásico y correoso Instituto Rosalía, en un encuentro que estuvo muy reñido y se decidió en un gran último cuarto de las barakaldesas.

El primer cuarto terminó con un 14-16 favorable a las vascas, en el clásico intercambio de canastas entre los dos equipos que denotaba que el encuentro iba a estar apretado. Y así fue, llegando al descanso con empate a 26-26 en un encuentro de baja anotación y que prometía nervios y emoción.

Siguió la igualdad en el encuentro, y fueron esta vez las locales las que timaron la iniciativa en el luminoso, teniendo una ventaja de 3 puntos al finalizar el tercer asalto, con un 37-34 en el marcador. Aquí fue donde las nuestras apretaron el acelerador, y con la dupla Niski-Johson doblegaron a las locales con un impecable 11-21, para el marcador de 48-55 final.

Destacaron por parte de las barakaldesas Alexus Johnson con 26 puntos 16 rebotes y 33 de valoración, y Florencia Niski con 16 puntos, 10 rebotes y 26 de valoración, mientras que por las locales destacó Sara Corredora con 8 puntos y 18 de valoración.

JORNADA 21 (adelantado)

MARISCOS ANTÓN CORTEGADA 59-65 AUSARTA BARAKALDO

Después del esfuerzo del sábado, era una incógnita saber si las pupilas de Alberto Cea rendirían debidamente en su encuentro dominical, ante un rival que gozó de un encuentro más placentero en la víspera.

Comenzó el encuentro prometiendo un espectáculo vistoso para el espectador, y es que los ataque se imponían a las defensas, siendo las bizkaitarras las primeras en tomar el mando del partido (min. 10, 18-20). No dieron respiro ninguno de los dos equipos en el segundo asalto, siguiendo con el alto nivel anotador ambos combinados, llevándose nuevamente el parcial las barakaldesas por 15-20, para llegar al ecuador con una ventaja nada desdeñable de 7 puntos (33-40). 

Seguir el ritmo del encuentro que habían propuesto ambos conjuntos era complicado de mantener, pero tanto las locales como las visitantes siguieron a un nivel altísimo, si bien en esta ocasión eran las locales las que llevaban la iniciativa, acortando distancias con la intención de voltear el marcador. 51-55 y 10 minutos por jugarse.

10 minutos que fueron diferentes en su totalidad a los primeros 30, donde la anotación disminuyó sobremanera, acumulándose el número de imprecisiones por parte de ambos equipos. Lo intentaban las gallegas, pero no eran capaces de ponerse por delante de las vascas, que se defendían con uñas y dientes. Así llegó el fin del encuentro, con las de Barakaldo llevándose un pleno de su visita a tierras gallegas, en esta ocasión por 59-65.

Por parte local cuajó un buen partido Sara Gómez, con 20 puntos y 24 de valoración, mientras que por parte de las de Barakaldo destacaron una vez más la dupla formada por la MVP Alexus Johnson (24 puntos, 10 rebotes y 27 de valoración) y Maira Horford (17 puntos y 17 de valoración).

Poco a poco la competición va llegando a su fin, y cada vez queda un poco más claro cuáles van a ser las posiciones que nuestros equipos, con el Ausarta Barakaldo intentarse colarse en ése grupo de 4 privilegiadas que disputarán la Fase Final, mientras que GDKO Ibaizabal apurará las pocas vidas que le quedan para intentar no caer a la Nacional, teniendo además un calendario más que complicado.

Para el próximo fin de semana únicamente tendremos una jornada, y es que Ausarta Barakaldo se ahorra un viaje después de haber disputado este finde el doble encuentro. GDKO Ibaizabal recibirá al Milar Córdoba el sábado a las 19.00 en Urreta, donde intentarán hacerse fuerte y aferrarse a esta LF2.

Josu Salvador

  • Email