03/04/2022

LF2: BATERÍA BAJA, LA LIGA ESTÁ A APUNTO DE AGOTARSE

Barakaldo no pudo seguir el ritmo del líder
A esta campaña 2021-2022 apenas le queda una última jornada después de la celebrada este fin de semana, donde Ausarta Barakaldo no tuvo fuerzas para plantar cara al líder de la competición, mientras que GDKO Ibaizabal ganó ante el colista en un partido donde el orgullo estaba en juego.

JORNADA 25

GDKO IBAIZABAL 60-40 ASISA ALHAURÍN DE LA TORRE

Duelo triste entre los dos equipos descendidos de la competición, que únicamente se jugaban el honor de evitar el farolillo rojo de la competición. Las de Nahi Monge mostraron mayor saber estar y más ambición para llevarse el encuentro desde el minuto uno, llevándose los dos primeros parciales por 16 a 11 y 16 a 7 (32-18 al descanso).

Con una cómoda ventaja, el partido se atascó, lo cual no venía nada mal a las locales, que esperaban una reacción visitante. Un triste parcial de 9 a 4 en el tercer periodo, dejó a las galdakaoztarras con un 41 a 22 en el marcador que parecía cuasi definitivo. El último cuarto las defensas andaron más laxas, dando mayor protagonismo al ataque en un contínuo intercambio de canastas que llevó a un 19-18 de parcial para concluir el encuentro con un redondo 60-40, y victoria para las locales, donde destacó Carla Covane con 13 puntos, 12 rebotes y 21 de valoración, mientras que por parte malagueña destacamos a Irene Viruel con 6 puntos y 10 de valoración.

INGENIA SOLAR ENERGY COSTA DE ALMERÍA 92-54 AUSARTA BARAKALDO

Viajaban hasta Almería las de Alberto Cea en su último viaje de la temporada con ganas de plantar cara a las líderes de la LF2, con el handicap que llevan contando las últimas semanas en cuanto a efectivos para poder completar entrenamientos y partidos.

El primer parcial fue igualado, con un Ausarta Barakaldo que llevaba la iniciativa y se llevaba una ventaja de 3 puntos (11-14), lo que no fue más que un espejismo, porque las locales cual torbellino arrasaron completamente a las barakaldesas en el segundo acto, con un incontestable 32-6 para irse al descanso con una más que envidiable ventaja (43-20).

Descanso entremedias, las visitantes parecían haber recuperado un poco la cara al partido, si bien las locales se movían cómodas en los tempos de partido, llevándose también el parcial para llegar 63-37 a falta de diez minutos por disputar. Las locales no se relajaron, todo lo contrario, y volvieron a apretar el acelerador para cerrar el marcador con un contundente 92-54.

Partido con dominador claro, donde Marimar Fernández con 32 puntos, 10/14 en triples, para 29 de valoración fue dueña y ama del encuentro, bien acompañada de sus compañeras. Por las visitantes, destacar nuevamente a Alexus Johnson, con 15 puntos y 9 rebotes para 17 de valoración.

Se despide la Liga Femenina 2 la semana que viene, con doble encuentro en Bizkaia. Las de Ausarta Barakaldo reciben al Maristas Coruña en Lasesarre, mientras que el GDKO Ibaizabal se despide en Urreta de las competiciones FEB, después de hacer vibrar por tantos años a un pueblo que ha estado ilusionado y esperemos siga ilusionado por el baloncesto femenino, recibiendo al Melilla Sport Café La Salle, ambos encuentros en horario unificado de sábado a las 19.00 horas.

Josu Salvador

  • Email