13/04/2022

LF2: COLORIN COLORADO...

El Ausarta Barakaldo continuará una temporada más en LF2. Fuente: UnaiSleep
… este cuento se ha acabado. La liga regular de la LF2 llega a su fin para nuestras representantes, con una meritoria temporada del Ausarta Barakaldo que, lastrado por las lesiones se ha visto en las últimas jornadas apartado de optar a los play-off de ascenso, mientras que la temporada de GDKO Ibaizabal se puede definir como decepcionante, de ser un equipo que año tras año ha optado a las promociones de ascenso a LF, la creación de una liga intermedia y un cúmulo de infortunios ha condenado a todo un clásico al descenso.

JORNADA 26

 

GDKO IBAIZABAL 63-67 MELILLA SPORT CAPITAL LA SALLE

 

Se despedían las de Nahi Monge de la competición, del territorio FEB que tanto han transitado (incluso dominado) durante la última década. En su casa, en Urreta, en un templo que va hacia los infiernos y que, esperemos, tarde poco en volver.

 

El partido tuvo dos caras, y fue fiel reflejo de lo que ha sido el GDKO Ibaizabal esta temporada. Dominaron durante la primera parte a uno de los gallitos de la liga, llegando al descanso con un importante 29-15.

 

El paso por los vestuarios fue fatal para los intereses locales, ya que las visitantes empezaron a desplegar todas sus armas, para acercarse en el marcador y llegar con 10 minutos por jugarse con un tanteo de 42-41. Las melillenses, lanzadas, no descansaron, y en un último cuarto frenético de gran anotación (21-26), se llevaron la victoria de Urreta por 63-67, dando así la última estocada al descendido anfitrión.

 

Por parte visitante despuntó Alana Gonçalo con 27 puntos y 20 de valoración, mientras que por parte local Usua Iruskieta con 10 puntos y 13 de valoración.


AUSARTA BARAKALDO 65-56 MARISTAS CORUÑA

 

Se despedían con buen sabor de boca las de Alberto Cea, después de transitar las últimas jornadas un poco a la deriva, a causa del cúmulo de bajas que ha ido soportando el equipo barakaldés, que ha cuajado una campaña aceptable, si bien podría haber optado a más de no ser por las circunstancias.

 

Empezaba el encuentro con el clásico intercambio de canastas, donde las gallegas tomaban una ligera ventaja de un punto (17-18). La igualdad seguiría palpable en el segundo cuarto, siendo las locales esta vez, arropadas por su afición, algo más fuertes, lo que les valió para llegar por encima al descanso (37-31).

 

Si ya había estado el partido igualado en la primera parte, la segunda no iba a ser menos, y las fabriles querían resarcirse de la mala racha encadenada y del partido que perdieron contra el mismo rival en tierras gallegas. A base de tesón y tranquilidad, aguantaron como jabatas las embestidas rivales, llevándose los dos parciales restantes, para conseguir un última y trabajada victoria por 65-56 para cerrar un año bonito.

 

Destacaron la siempre imparable Alexus Johson con 24 puntos, 8 rebotes, para 23 de valoración, bien acompañada de Vania Sengo (10 puntos), Maira Horford (1o puntos) y la joven Leire Pinto (6 puntos, 6 rebotes, 10 de valoración) por parte local, mientras que por parte gallega cuajó un buen partido Amy Griffin con 15 puntos.


Y con esto, señoras y señores, se da por terminada la participación de las bizkainas en la Liga Femenina 2, que cierra la persona a la espera de los play offs. En un principio, y a la espera de los ascensos de nacional, nos quedamos con una única representante en ésta igualada y caótica liga. Esperemos que no tardando mucho, podamos contar con mayor representación bizkaitarra por las ligas FEB.

Josu Salvador

  • Email