2.ª DIV. MASCULINA: LOS MOVILES ECHARÁN HUMO EN LA ULTIMA JORNADA

La Salle venció en Santutxu ante un rival sin opciones
Tras prosperar el recurso del Ulacia Zarautz, que finalmente podrá jugar los playoffs, la última plaza se decidirá en tierras alavesas donde Zornotza y Cafeteria Tartalo Ibaizabal se jugarán sus opciones de disputar dicho playoff.

En la A-2 con el Mungia SK ya descendido tras caer esta semana ante el Barrena Berri, el interés se centrará en el derby de Fadura entre el Getxo y el Barrena Berri y en Sestao donde el Salleko Renault Autonervión defenderá su actual posición ante el poderoso Erroibide Irún.

ASKARTZA CLARET 76-58 EBAKI SOLUTIONS SAN PRUDENCIO

Los de Jon Ortiz ganaban el pasado 1 de Abril al líder cuando aún contaban con opciones de luchar por el título de Liga con un ambiente inmejorable en el Colegio Askartza.

Desgraciadamente dicha victoria le sirvió de poco. El partido comenzó muy igualado con pequeño dominio alavés que tenía en Vegas a su jugador más acertado con 6 puntos pero el acierto en los triples de Collados y Crespo (2 cada uno) permitía a los de Leioa anotarse el primer parcial 15-13. El segundo cuarto siguió por el mismo camino, los alaveses se mostraban más acertados en el tiro exterior pero los locales gracias a su juego interior, con Goti haciendo daño en la defensa visitante, conseguían llegar con ventaja al descanso 33-31.

Tras el descanso, el partido seguía muy reñido con alternativas en el marcador hasta el minuto 28 (46-47). Un parcial de 9-0 hasta el final del tercer cuarto permitía a los de Leioa abrir la primera ventaja seria en el marcador 55-47. En el último cuarto, los nuestros, empujados por la afición que llenaba las gradas de Askartza hicieron un magnífico final de partido donde destacaron los triples de Alvarez y noqueaban a los alaveses que se vieron desbordados.

CAFETERIA TARTALO IBAIZABAL 75-61 LEGAMI ARABERRI

Los de Galdakao mantienen sus opcionesde jugar el play off tras su victoria ante los alaveses.

Los de Iñaki Merino comenzaron bien el encuentro 9-2 lo que dio confianza al grupo bien dirigido por Villota. Los alaveses reaccionaron rápido y redujeron diferencias pero un nuevo parcial de 12-2 relanzaba de nuevo a los nuestros 27-14. En el segundo cuarto, los de Galdakao consiguieron mantener sus diferencias por encima de los 10 puntos en todo momento y llegaban con una buena renta al descanso 40-27.

Tras el descanso, los bizkaínos no supieron frenar a un inspirado Aguilera que anotaba 3 triples y acercaba a tan sólo 2 puntos a los alaveses 50-48 en el minuto 28. Los de Iñaki Merino, sin embargo, consiguieron acabar bien el cuarto y llegar con ventaja al cuarto final 58-51. En el cuarto final, Villota volvió a liderar a los suyos y los de Galdakao consiguieron ir aumentando poco a poco la victoria pero no consiguieron superar el average con los alaveses.

HOTEL GRAN BILBAO BERRIO OTXOA 53- 67 LA SALLE BILBAO

En Santutxu se enfrentaban un Berrio Otxoa ya sin opciones de play off y un La Salle un tanto mermado por las lesiones y la derrota de la víspera ante el Zornotza en su partido pendiente.

A los de Pera les costó entrar en el partido lo que fue aprovechado por los locales para colocar el 7-3 en el marcador. A los de Deusto les valió con subir un punto su intensidad defensiva para contener el ataque local y dar la vuelta al marcador 13-14. Un parcial de 6-0 en el inicio del segundo cuarto volvía a poner por delante a los locales pero un cambio a defensa zonal de los visitantes incomodó mucho a los de casa y los de Deusto ayudados por un par de triples volvían a hacerse con el mando del partido 24-30.

Tras el descanso empezaban mejor los de Imanol Pera que se iban de 10 puntos sustentados por el buen trabajo de Pedrini bajo los aros. Los de Santutxu respondían buscando a Beñat Lasuen en el poste bajo y se acercaron a 5 puntos 34-39 en el minuto 25. El entrenador visitante con buen criterio volvió a incidir con la defensa zonal lo que nubló de nuevo el ataque local y las diferencias volvieron a aumentar 40-53. En el último cuarto se notó en demasía lo que tenían en juego uno y otro equipo, los locales se mostraron muy desacertados en ataque y con poca consistencia en defensa y eso fue bien aprovechado por los de Deusto para hacerse con la victoria.

ZORNOTZA ST 72-53 ULACIA ZARAUTZ

Magnífico fin de semana de los de Amorebieta con 2 triunfos ante equipos que jugarán los play offs y que le hacen llegar a la última jornada con opciones de ser el último clasificado a dichos play offs.

Los de Zarautz llegaban con la noticia de que finalmente podrán jugar el play off y salieron a la cancha jugando con mucha fluidez en ataque ante un equipo local que salvo un par de triples no encontraba su ritmo de juego. Así, el primer cuarto finalizaba con ventaja visitante 15-20. Un parcial de 11-0 en el comienzo del segundo cuarto cambiaba el decorado por completo y los nuestros consiguieron defender su ventaja al descanso 37-33.

Tras el descanso, un acertado Arteche volvía a poner por delante a los guipuzcoanos 42-43 en el minuto 25 pero los de Amorebieta encontraron a Moran que con 4 triples y 16 puntos se convirtió en un auténtico "killer" que dinamitó el partido. Los de Amorebieta llegaban con 11 puntos de ventaja al último cuarto 58-47. En el último cuarto, Morán comenzaba de nuevo anotando y la intensa defensa hizo el resto para que los bizkaínos se hiciesen con la victoria.

EASO TORDOWINE 91-74 GETXO SBT

Los bizkaínos caían derrotados y se tendrán que jugar la permanencia en la última jornada en su derby contra el Barrena Berri.

Los nuestros comenzaron muy bien el partido ante un Easo que ya no se jugaba nada. Acertados en el tiro de tres puntos, hasta 5 convirtieron, lograban ponerse con 11 puntos de ventaja en el primer cuarto 18-29. El segundo cuarto comenzaba con Gainza muy acertado con 8 puntos que permitía a su equipo alcanzar su máxima ventaja en el partido 25-39 en el minuto 16. De aquí al descanso, los entrenados por Montero se atascaron en ataque y encajaron un parcial de 11-1 que reducía la ventaja 36-40.

Tras el descanso, Allende con 9 puntos devolvía el mando del partido a los bizkaínos 43-56 en el minuto 25, nada hacía presagiar la debacle posterior de los visitantes. Un parcial de 18-4 con Miranda como brazo ejecutor con 10 puntos en 5 minutos daba un vuelco total al encuentro 61-60. Lejos de amainar la tormenta otro parcial de 16-1 en el inicio del último cuarto ponía la puntilla al encuentro. Esta vez era Erauncetamurgil con otros 10 puntos quien consolidaba la ventaja de los donostiarras. A partir de aquí los nuestros trataron de reaccionar pero los locales no lo permitieron.

BARRENA BERRI SASKI BALOI KLUBA 82- 62 MUNGIA SK

El Mungia certifico su descenso a regional tras caer derrotado en Ortuella.

Los de la margen izquierda salieron en tromba frente a un rival al que no le salía nada y el partido parecía roto desde un principio con un parcial de 18-2 con De Las Heras con 2 triples y 10 puntos como hombre destacado en los primeros 5 minutos. Gangoiti con 8 puntos trató de tirar de los suyos pero los locales golpeaban con otros 3 triples, 2 de ellos de Markel Calvo llegando a los 15 puntos de ventaja al final del primer cuarto 29-14. El Mungia se lo jugaba todo en este encuentro y en el segundo cuarto conseguían revertir la dinámica de juego acercándose a 6 puntos 34-28 en el minuto 17. El partido se igualaba pero seguían los locales dominando el marcador al descanso 42-34.

Tras el paso por vestuarios, los visitantes volvían a recortar diferencias 42-39 pero no consiguieron dar la vuelta al marcador y el paso de los minutos les empezaba a pesar. Markel Calvo manejaba el ritmo del encuentro bien secundado en labores de ataque por Madariaga y los entrenados por Bilbao volvían a ampliar diferencias 62-51. El parcial de 10-0 al inicio del último cuarto con 2 nuevos triples de De Las Heras fue definitivo, los de Mungia se hundieron por completo y los de Ortuella se hicieron con una victoria que les permite aún soñar con la salvación.

GETARIOKO KETA BABY SHARKS 36- 40 SALLEKO RENAULT AUTONERVION

El parón de Semana Santa y la tensión por lo que había en juego dejó un marcador más bien de Minibasket pero lo que importaba era la victoria y los de Asier González se hicieron con ella.

Los de la margen izquierda supieron llevar el encuentro a un marcador bajo donde habitualmente suelen saber moverse muy bien. Desde el comienzo las defensas férreas y el poco acierto en ataque fue la constante pero los de Sestao lograron ir siempre por delante en el marcador finalizando 6-8 el primer cuarto. En el comienzo del segundo cuarto 2 triples consecutivos fueron una bendición para los nuestros al llegar a contar con 8 puntos de ventaja 8-16, que con un marcador bajo era como conseguir oro puro. Aún así quedaba mucho sufrimiento porque los de Eibar conseguían volver a igualar el marcador al descanso 20-22.

Tras el descanso Zapiain con 6 puntos metía el miedo en el cuerpo al ponerse por primera vez los locales por delante en el marcador 26-22. Vidal asumió responsabilidades en ataque y permitió con 5 puntos rescatar la ventaja para los bizkaínos 28-32. En el inicio del último cuarto 4 puntos de Esteban eran muy importantes para que los de Asier González llegasen con ventaja a los minutos finales 33-36 a falta de poco más de 2 minutos. Un triple de Polanco ponía la emoción en el último minuto 36-38 pero Vidal anotaba la canasta que daba el triunfo a los de Sestao.

JORNADA 22

Ultima jornada con todos los partidos el domingo a las 18,00.

Legami Araberri- Zornotza St. Un triunfo daría a los de Amorebieta el pase al play off.

La Salle Bilbao- Askartza Claret. El segundo puesto está en juego.

Ebaki Solutions San Prudencio-Cafeteria Tartalo Ibaizabal. Los de Galdakao necesitan la victoria ante un líder con bajas y esperar al resultado del otro partido en Vitoria.

Ulacia Zarautz- Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa. Los de Santutxu cierran la temporada sin nada en juego.

Getxo SBT- Barrena Berri Saski Baloi Kluba . Un derby dramático.

Salleko Renault Autonervión- CDB Erroibide Irun Carnicas San Marcial. Los de Sestao necesitan la victoria. Mungia SK-Getarioko Keta Baby Sharks. Partido sin nada ya en juego con los dos equipos ya descendidos.

               ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email