1.ª DIV. MASCULINA: DE UNO EN UNO

Argazkia: Ointxe Arrasateko Saskibaloi KE
Al igual que la semana pasada, solo podemos hablar de una victoria para nuestros representantes, que en este caso fue la lograda por Leioa, de forma agónica, ante Goierri. Los dos representantes bilbaínos cayeron de forma clara en sus respectivas salidas.

REDLINE MEKANIKA TAKE 78-46 LA SALLE BILBAO

Dura derrota tomatera en un partido que se le puso muy cuesta arriba desde el comienzo.

Una gran actuación inicial de Alda era de capital importancia para el parcial de 15-2 con el que el cuadro de Tolosa comenzaba el partido. Ander Gómez sumaba seis puntos para los de Deusto, con los que empezaban a sumar puntos para el 18-8.

Mejoró la imagen de los de Ignacio Gómez, que consiguieron colocarse a cinco puntos antes de que Sarasola conectase ocho puntos consecutivos. La Salle trataba de agarrarse al partido con los puntos de Camiruaga y Van Koningsloo, pero no era suficiente y la diferencia seguía creciendo (44-28).

La estocada final llegó en el tercer cuarto, donde el parcial de estos diez minutos fue de 19-5 y acabó completamente con la resistencia amarilla, que claudicó y, pese a que no tiró la toalla, no había opción alguna de luchar por el partido.

TECNUN ASKATUAK 69-55 UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU

Victoria local ante un Loiola que no acaba de despegar en este comienzo de temporada.

A la canasta inicial de Iker Moja le siguieron doce puntos consecutivos que lograron los donostiarras, colocándose demasiado pronto con una diferencia considerable en el luminoso. El ataque rojillo no acababa de funcionar, y de ello se aprovechaban los locales que sumaban diferencia para llegar al final del periodo con un claro 24-11.

Consiguió ajustar la defensa Javi Díez, para evitar la sangría en el segundo de los asaltos. La actividad de Iñaki Bernabéu acercaba a los “Diablos Rojos”, que bajaban de la decena de puntos de desventaja mediado el periodo. Pese a ello, el desacierto rojillo desde la línea de personal dio pie a Askatuak para volver a los trece de ventaja al descanso (35-22).

Los locales sacaron a relucir la mejor de sus punterías tras el paso por vestuarios, logrando seis triples en estos diez minutos. Loiola mejoraba un poco en ataque, con puntos interiores de Mikel Soroa, pero no eran suficientes para contrarrestar el acierto exterior local, que conseguía colocarse con veinte puntos de ventaja (57-37).

Los rojillos buscaron apelar a la heroica, pero los locales controlaron el partido para llevárselo sin demasiados apuros.

LEIOA 64-61 GOIERRI ALMACENES USABIAGA

Un igualado partido con un final no apto para cardíacos resultó en la primera victoria para el cuadro leioaztarra.

Arrancaba el duelo con mucha igualdad, con dos conjuntos que se devolvían las canastas encajadas y donde la máxima renta de la que pudo disponer alguno de los dos equipos fueron los cuatro puntos que tuvo Leioa tras una canasta de Markel Lagunilla. El resultado al final de los diez minutos era de tablas, con empate a 13.

El guion del segundo periodo no distaba mucho del anterior. Leioa esta vez no encontraba el camino al aro con tanta facilidad como en el primero, pero castigó cada falta visitante yendo a la línea de castigo, lo que le iba permitiendo sumar para seguir a cola de Goierri, que, sin ver mucho más claro el camino, lograba tomar la delantera y finalizaba el periodo con un parcial de 0-7 con el que dejaba el 25-34 al descanso.

Las luces de emergencia comenzaron a encenderse en la nave leioaztarra cuando los visitantes, con los puntos de Matarranz y Chico, se escapaban hasta disfrutar de 14 puntos de renta. Dos triples de Pablo Martínez dieron aire a los de Asier Bilbao, que se lanzaron a la ofensiva para reducir la diferencia a la mínima expresión, antes de que los visitantes anotasen para dejar el 42-47 con el que arrancaría el cuarto final.

Los locales estaban lanzados, y así lo demostraron, con siete puntos de Alex González y dos triples consecutivos de Andoni Méndez, que volvían a poner a Leioa por delante tras muchos minutos a rebufo. Pese a ello, en el minuto final el partido entraba con el marcador empatado. Méndez rompía la igualdad y Lagunilla abría hueco con una nueva canasta. Los leioaztarras no conseguían cerrar el partido desde la línea de personal, pero el tiempo se agotó y los de Asier Bilbao sumaron la primera victoria de la temporada.

Próxima jornada:

Mondragón Unibertsitatea – Leioa SBT, el sábado a las 16:00. Leioa buscará su segundo triunfo en la cancha de un de los conjuntos que no saben lo que es ganar.

La Salle Bilbao – Ulacia ZKE, el sábado a las 18:30. Duro rival el que recibirá el cuadro tomatero, ya que Zarautz ha logrado dos victorias amplias en estas dos jornadas.

Universidad Deusto Loiola Indautxu – Redline Mekanika Take, el domingo a las 18:00. Duelo desigual mirando la clasificación, pero en el que todo puede pasar, pese a que Loiola no haya logrado vencer aun y Take no haya caído en estas jornadas.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.

Erlantz Pazos

  • Email