1.ª DIV. MASCULINA: EN CASA SE VIVE MEJOR

Argazkia: Basketbasko
Doblete de victorias para nuestros equipos, ya que La Salle y Loiola consiguieron sumar ante su público, mientras que Leioa sucumbió en Mondragón.

MONDRAGON UNIBERTSITATEA 89-58 LEIOA SBT

Severo correctivo el que recibieron los de la margen derecha en un partido en el que entraron con el pie izquierdo.

Andoni Méndez ponía por delante a los suyos, pero fue un mero espejismo, ya que, tras su canasta, un parcial de 11-0 daba la primera ventaja clara a los de Mondragón. Era el propio Méndez, con tres triples consecutivos el que igualaba el partido a 11, siendo el único leioaztarra que encontraba el camino al aro. Tras este recital, los de Leioa consiguieron aguantar hasta el 20-17 de fin de cuarto.

Los de Asier Bilbao se pusieron por delante al inicio del asalto, con los cinco puntos consecutivos de Pablo Martínez. Los locales se mantenían con los puntos de Munarriz, y una secuencia de triples y canastas, con protagonismo de Lorenzo, separaba a los universitarios de un Leioa que volvía a tratar de sobrevivir de los puntos de Andoni Méndez antes del descanso (43-29).

El tercer cuarto fue el del acabose. Los locales anotaron 7 triples, cinco de ellos en la segunda mitad del asalto, y pese a la insistencia leioaztarra, con nueve puntos de Méndez en este periodo, poco pudieron hacer, llegando al 74-42 de fin de cuarto.

No bajó los brazos el cuadro leioaztarra, pero el partido ya se había puesto imposible.

LA SALLE BILBAO 67-57 ULACIA ZKE

Victoria tomatera que logra su segundo triunfo como local.

Comenzaba el partido con una primera mitad de asalto sin que ninguno de los dos conjuntos pudiera obtener el mando del partido de forma clara. A medida que se acercaba el final de cuarto, cinco puntos consecutivos de Peio Mendizabal comenzaron a dar la ventaja a los de Ignacio Gómez, que finalizaron con un favorable 19-13 el cuarto.

Igualaba el partido el cuadro de Zarautz en un periodo con muchas interrupciones por faltas y donde 9 de los 18 puntos que lograron fueron desde la línea de castigo. Por parte amarilla, fueron 10 los puntos logrados desde esta línea, lo que frenaba mucho el ritmo de partido, que mantenían en vilo a la grada tomatera por la igualdad del choque al descanso (34-31).

La Salle volvía a pista con un triple de Iñigo Van Koningsloo, que servía para que los tomateros iniciasen un parcial de 12-5 con el que obtuvieron diez puntos de ventaja. Zarautz conseguía reducir diferencias y colocarse a un solo punto de distancia restando poco más de un minuto para entrar en el cuarto final, pero en este minuto final, el cuadro deustuarra, con un 7-0 colocaba el 56-48 con el que entraríamos a disputar los últimos diez minutos.

El cuadro visitante tenía problemas para sumar desde una zona del campo que no fuera la línea de personal, lo que aprovechaba La Salle, tampoco muy atinado, para mantener la diferencia por encima de los cinco puntos y acabar llevándose el partido.

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 62-58 REDLINE MEKANIKA TAKE

Victoria “in extremis” de los rojillos, que supieron sufrir para sacar adelante un partido complicado.

Los “Diablos Rojos” arrancaron el partido con cortas ventajas en el marcador, que supieron extender con cinco puntos consecutivos de Miguel Ruiz para rozar la decena de ventaja al finalizar el asalto (22-13).

El cuadro tolosarra reaccionaba con puntos de Moreno, que metía a los suyos en partido y permitía que Take se colocase a dos puntos mediado el asalto. Los visitantes seguían apretando para evitar que Loiola pudiera anotar con facilidad y llegaba el descanso cuando el luminoso reflejaba tablas (32-32).

Tras el paso por vestuarios, los visitantes sumaron los primeros puntos, pero no tardo Loiola en ponerse por delante. Volvió a dar la vuelta a la tortilla Tolosa, en un cuarto loco, donde pequeños parciales hacían que ambos conjuntos dominasen el luminoso con cortas rentas y donde los visitantes finalizaron venciendo, con el 43-46 que campeaba en el marcador al finalizar el asalto.

Iñaki Bernabéu se echaba el equipo a la espalda para tratar de que los de Javi Díez no perdieran comba, y conseguía, con ayuda de Mikel Soroa y un triple de Iker Moja, dar la vuelta al choque, que entraría en el minuto y medio final igualado. En estos segundos finales, los locales lograron sumar cuatro puntos, dejando a cero a su rival, logrando la diferencia con la que finalizó el choque.

Próxima jornada:

Ulacia ZKE – Universidad Deusto Loiola Indautxu, el domingo a las 16:45. Tras las dos primeras derrotas, los rojillos buscarán hacer buena la victoria de esta semana y encadenar dos victorias seguidas.

Leioa SBT – La Salle Bilbao, el martes 1 de noviembre a las 17:30. Balance inverso para estos equipos, donde Leioa tratará de hacerse fuerte en casa y La Salle buscará la primera victoria fuera de casa.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.

Erlantz Pazos

  • Email