SENIOR ESP.MASCULINA: TODO SIGUE IGUAL AL FRENTE DE LA CLASIFICACIÓN

Universidad Deusto Loiola Indautxu sigue invicto
Universidad Deusto Loiola Indautxu y Getxo SBT volvieron a ganar con contundencia y parecen no tener rival en este inicio de liga.

Por detrás se forma un trío de perseguidores compuesto por el Tabirako Baqué, Escolapios y el Barakaldo basket. En la parte baja de la clasificación Jesuitinas e Ibaizabal siguen cerrando la clasificación sin haber aún saboreado el triunfo.

BARRENA BERRI SBK 63-70 ESCOLAPIOS

Los bilbaínos se hicieron con la victoria tras una segunda parte en la que fueron superiores.

El partido comenzaba muy igualado con los locales más acertados en el tiro exterior y los visitantes con Castrillo (8 puntos) llevando el peso anotador de su equipo, llegándose con empate a 16 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto el protagonismo era para el local Azpeitia que anotaba 3 triples pero que no servían para compensar el mejor juego de equipo de los visitantes que se iban con ventaja al descanso 29-35.

Tras el descanso, la igualdad seguía siendo la constante en el tercer cuarto pero un par de triples de maroto servían a los visitantes para aumentar ligeramente la diferencia en el marcador 45-53. En el inicio del último cuarto, los de Ortuella se acercaban a 6 puntos 51-57 pero un parcial de 0-8 echaba por tierra el esfuerzo de los locales. Con 14 puntos de ventaja a falta de 4 minutos para el final los visitantes controlaron bien su ventaja.

IBAIZABAL 46- 108 UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU

Partido sin color entre el líder y un equipo local que parece herido de muerte nada más comenzar la competición tras su sanción de la semana pasada.

No comenzaban mal los locales pero se encontraron un rival excelso en el tiro de tres puntos en el primer cuarto con 6 anotados y que jugaba con mucha confianza dejando muy clara su superioridad ya en este cuarto 14-29. El segundo cuarto no tuvo color, los de Jesuitas arrollaban a su rival con Redondo (9 puntos) como jugador más destacado y dejaban sentenciado el encuentro 22-62.

Tras el descanso, los de Jesuitas se recrearon ante un rival que bajo los brazos destacando los 2 triples de Arrillaga en el tercer cuarto y los 5 de Villanueva en el último cuarto.

MUNGIA SK 61-76 BILBAO UNAMUNO

Merecida victoria de los de la capital que dominaron el partido de principio a fin.

Los bilbaínos comenzaban acertando con 2 triples que les ponían en ventaja en el inicio del partido 2-10. A partir de aquí los locales fueron ya a remolque el resto del cuarto 10-15. El segundo cuarto también fue igualado pero el mayor acierto en el tiro de tres de los visitantes marcaban las diferencias en el encuentro 31-40.

Tras el descanso, los de Roberto Flores comenzaron mejor y se acercaban a 6 puntos 41-47 en el minuto 26 pero 2 nuevos triples de los visitantes cortaban de raíz la reacción local 43-57. En el último cuarto, los entrenados por Obaldia controlaron bien las diferencias en los primeros minutos y se llevaron el triunfo con cierta comodidad. Fernández Del Prado con 14 puntos fue el jugador más destacado de los visitantes

JESUITINAS 60-64 TABIRAKO BAQUÉ

Los de Durango se llevaron una trabajada victoria ante un equipo local al que no le acompaña la suerte en este inicio de temporada.

Los de Santi Casado comenzaron por delante en el marcador 11-5 en el minuto 5 pero 3 triples casi consecutivos de los visitantes, 2 de ellos de Fernández de Landa daban un giro al partido 16-18. El segundo cuarto comenzaba muy igualado pero poco a poco los de Durango imponían su defensa y conseguían una corta ventaja al descanso 24-36.

Tras el descanso, poca aportación ofensiva de ambos equipos en los primeros minutos llegando los visitantes a los 14 puntos de ventaja 27-41en el minuto 26. Un par de triples seguidos de los de Txurdinaga elevó la moral de los suyos y abría un resquicio de luz para luchar aún por la victoria 35-45. En el último cuarto, Kaltzada con 5 triples metía de lleno a su equipo en el partido. Las diferencias se iban reduciendo y se entraba con un apretado 60-62 a los últimos segundos pero Magunazelaia con 2 tiros libres daba la victoria a los de Durango.

GETXO SBT 100-58 GENERAL OPTICA PATRONATO Tras una primera parte igualada, los de Getxo desarbolaron en la segunda parte a los bilbaínos.

El partido empezaba muy igualado con los locales más acertados en el tiro exterior y con Gainza y Ghassel tirando de sus equipos con 8 y 9 puntos respectivamente. El primer cuarto finalizaba 18-13. En el segundo cuarto, los locales abrían una pequeña brecha en el marcador 28-17 en el minuto 15 pero los de Ituiño reaccionaban de la mano de su base Alaña que con 10 puntos ayudaba a su equipo a acercarse en el marcador 40-34.

En el tercer cuarto, los visitantes aguantaban en el partido 4 minutos 49-42 pero a partir de aquí el vendaval de juego local finiquitaba el partido con un parcial 23-4. Con el partido sentenciado, los locales se recrearon con su acierto en los tiros de tres puntos y avasallaron a un equipo que estaba ya muy tocado.

BARAKALDO BASKET 48-47 ASKARTZA CLARET

Los de la margen izquierda volvieron a dar una nueva muestra de solidez y se impusieron en un igualado partido a los de Leioa.

El partido comenzaba igualado pero los fallos en los tiros libres de los visitantes permitía a los locales tomar pequeñas ventajas en el marcador 10-6 en el minuto 6. Un parcial de 0-8 a partir de aquí ponía en ventaja a los de Leioa 10-14. En el segundo cuarto ambos equipos se empleaban a fondo en defensa, un par de triples de Terradillos era casi el único bagaje ofensivo de los de casa pero los visitantes tampoco estuvieron muy atinados con lo que las diferencias en el marcador apenas se movieron 20-23.

Tras el descanso un par de triples consecutivos de los de Barakaldo daba alas a éstos que conseguían revertir la dinámica del partido y volver a ponerse por delante en el marcador 38-36. En un partido de baja anotación una pequeña ventaja iba a ser clave en la resolución del partido y eran los de la margen izquierda los que conseguían este pequeño colchón en los primeros 5 minutos del segundo cuarto 46-38. A pesar de sufrir ya que los de Leioa volvieron a acercarse a 2 puntos a falta de un minuto para el final 46-44, una canasta de Busnadiego iba a dar la victoria a los de Barakaldo.

LA SALLE 75-81 LEIOA SBT

Los de Igor Urreta se desquitaban de la derrota de la semana pasada y se imponían tras una prorroga en Deusto.

Partido muy igualado desde su comienzo, lleno de alternativas en el marcador, en el que el mayor acierto en los tiros de tres daba ventaja a los locales en el primer cuarto 19-15.En el segundo cuarto, Pernia con sus 2 triples daba un empujón a su equipo que alcanzaba 7 puntos de ventaja 32-25 en el minuto 15, pero los visitantes conseguían reducir la diferencia antes del descanso 38-35.

Tras el descanso, un par de triples de Barrueta, estrechaba el marcador 44-43 pero un parcial de 8-0 devolvía la ventaja a los entrenados por García 54-48. Otro par de triples de Barrueta daba la vuelta al marcador al inicio del último cuarto 58-60 en el minuto 34, pero un nuevo parcial de 8-2 permitía llegar con ventaja a los de Deusto a los segundos finales. Un triple de Iratzagorria llevaba el partido a la prorroga.

La prorroga comenzaba igualada pero un par de triples consecutivos de los de Igor Urreta daban la puntilla a su rival.

JORNADA 3

General Optica Patronato- Mungia SK. El sábado a las 17,45 en Maristas, ambos equipos necesitan la victoria para no quedarse descolgados del grupo de cabeza.

Escolapios- Ibaizabal. El sábado a las 18,00 en Escolapios, los de la capital son favoritos.

Bilbao Unamuno- Jesuitinas. El sábado a las 20,00 en Zorroza, los locales no deben confiarse de un Jesuitinas muy necesitado.

Askartza Claret- Tabirako Baqué. El domingo a las 11,45 en Leioa, partido a priori igualado.

Leioa SBT-Barrena Berri SBK. El domingo a las 17,00 en Leioa, los de Leioa parten como favoritos.

Barakaldo Basket- La Salle. El domingo a las 18,00 en Barakaldo, los de la margen izquierda buscarán mantener este buen inicio de temporada.

Universidad Deusto Loiola Indautxu-Getxo SBT. El partido de la jornada se ha aplazado al día 12/11 a las 16,00.

                      ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email