SENIOR ESP.MASCULINA: BARAKALDO BASKET SORPRENDE AL GETXO

El Getxo SBT se vio sorprendido por el Barakaldo Basket
En el que era el partido más atractivo de la jornada los de la margen izquierda se imponían en Getxo en un igualado encuentro.

Por su parte, el Universidad Deusto Loiola defendió su liderato en Durango aunque por momentos jugó con fuego. El otro resultado llamativo de la jornada fue la derrota del Restaurante Arde Bilbao Escolapios en Txurdinaga ante el Jesuitinas.

BARRENA BERRI BSK 77-85 ASKARTA CLARET

Los de Leioa se imponían en un intenso choque con 8 técnicas señaladas por los árbitros.

Tras un inicio igualado en el que Headly marcaba la pauta en los locales con 6 puntos, los de Leioa conseguían dar un primer estirón en el marcador 6-13 en el minuto 5. Un triple de Azpeitia y el trabajo de Peral en el interior de la zona permitía a los locales recortar diferencias 20-23. El segundo cuarto comenzaba de nuevo con bastante igualdad 28-32 pero los visitantes acertaban con un par de triples y volvían a aumentar las diferencias para llegar al descanso 36-43.

Tras el descanso, los visitantes seguían acertados en los triples, con mención para Martínez con 2 aciertos, manteniendo su ventaja por encima de los 10 puntos 51-63. En el último cuarto, los locales conseguían rebajar la diferencia a 7 puntos 62-69 a falta de 6 minutos para el final pero los de Leioa volvían a ampliar su ventaja por encima de los 10 puntos. Los de Ortuella trataron a la desesperada anotando 4 triples consecutivos la heroica pero los de Leioa defendieron bien su ventaja en el marcador para llevarse la victoria.

MUNGIA SK 59-74 LEIOA SBT

Un horroroso primer cuarto condenó a los locales a una nueva derrota.

Un parcial de 5-25 en el primer cuarto con unos últimos minutos espectaculares de Villanueva con 14 puntos dejaba casi sentenciado el encuentro a las primeras de cambio. Los de Leioa comenzaron ampliando las diferencias en el segundo cuarto 10-37 en el minuto 16 gracias a 3 triples , dos de ellos de Barrueta, pero los locales consiguieron finalizar bien el cuarto y recortar las diferencias al descanso 23-41.

Tras el descanso 3 triples consecutivos de Barrueta sentenciaban definitivamente el encuentro 27-53 en el minuto 24. A pesar de los esfuerzos de los locales, los visitantes controlaban bien el partido y mantenían su ventaja al final del tercer cuarto 42-65. En el último cuarto, los de Leioa se dejaron ir un poco aunque se llevaban la victoria sin problemas.

TABIRAKO BAQUE 56-58 UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU

Los de Indautxu mantuvieron su liderato aunque al final estuvieron a punto de llevarse un susto.

El partido comenzaba igualado 10-10 en el minuto 7 pero un parcial de 0-9 permitía a los visitantes acabar con ventaja el primer cuarto 10-19. En el comienzo del segundo cuarto, los entrenados por Velasco ampliaban su ventaja 12-27, pero los de Durango conseguían anotar 3 triples consecutivos que les permitía volver a entrar en el partido llegándose 23-31 al descanso.

Tras el descanso comenzaban mejor los bilbaínos que volvían a ampliar su ventaja 28-42 pero la reacción local no se dejó esperar y se volvían a acercar a 7 puntos 37-44 en el minuto 27. Los de Indautxu conseguían cerrar el cuarto con un par de triples y la victoria parecía segura 38-52. Pero lejos de ello, los de Durango apretaron su defensa en el último cuarto y algo más acertados en el tiro fueron recortando las diferencias. Un último triple de Fernández de Landa ponía la emoción 56-58 a falta de 1 minuto para el final pero ninguno de los 2 equipos conseguía volver a anotar y la victoria se iba para Bilbao.

IBAIZABAL 66-82 LA SALLE

Los de Deusto acabaron con la resistencia local en la segunda parte.

El partido comenzaba muy igualado con alternativas en el marcador y con Llames y Camiruaga G como referentes anotadores en ambos equipos con 9 puntos cada uno. El segundo cuarto fue parecido con cortas ventajas en el marcador de los visitantes llegándose 32-35 al descanso.

Tras el descanso, los de Deusto seguían progresivamente ampliando su ventaja sin definir aún el partido 47-57. En el comienzo del último cuarto, los locales amagaban con presentar más batalla tras 2 triples de Torres que recortaban la diferencia en el marcador 55-61 pero un triple de Bringas cortaba la reacción y los de Deusto ya no dieron ninguna opción a los de Galdakao.

GETXO SBT 64-71 BARAKALDO BASKET

Un Barakaldo que dejó de ser sorpresa ya semanas atrás asaltaba Fadura en un duelo en cabeza de la clasificación.

El partido comenzaba con un primer cuarto de rachas de juego en el que ambos equipos alternaban ventajas cortas en el marcador llegándose 12-16 al final del cuarto. el segundo cuarto fue muy similar con la diferencia de que ambos equipos desplegaron sus mejores minutos en el aspecto ofensivo anotando con mucha facilidad. En los locales la anotación estuvo muy repartida mientras que en los visitantes destacaba Asumu con 10 puntos. Se llegaba con empate a 37 al descanso.

Tras el descanso, comenzaba a cambiar el ritmo del partido, las defensas pasaron a tomar protagonismo con lo que la producción ofensiva disminuía y en este ritmo de juego, los visitantes empezaban a tomar el mando del partido 46-52. En el comienzo del último cuarto, los de la margen izquierda alcanzaban los 12 puntos de ventaja pero el Getxo no se rendía y respondía con un parcial de 9-0 tras dos triples consecutivos que les acercaba en el marcador 56-59 a 5 minutos del final. Domínguez con un par de canastas daba de nuevo aire a los visitantes 57-65 pero los locales volvía a apretar el marcador 64-65 para entrar el minuto final. Los de Barakaldo acertaron con el aro y los locales se precipitaban en ataque perdiendo el encuentro.

JESUITINAS 75-73 RESTAURANTE ARDE BILBAO ESCOLAPIOS

Los de Santi Casado sorprendían al Escolapios en un emocionante final.

Los locales salieron en tromba muy acertados en los triples 16-5 sorprendiendo a los visitantes muy desacertados en ataque exceptuando a Maroto que un par de triples evitaba el descalabro total 21-12. En el comienzo del segundo cuarto Maroto acercaba aún más a los suyos 23-18 pero los de Txurdinaga seguían inspirados con los triples (8 anotados a lo largo de todo el primer tiempo) y volvían a ampliar las diferencias 47-30.

Tras el descanso los visitantes salían heridos y con otros dos triples de Maroto y uno de Pérez bajaban la diferencia de los 10 puntos 49-41. Barrena con 6 puntos consecutivos frenaba la reacción visitante y la ventaja local se estabilizaba en los 10 puntos 60-50. El último cuarto empezaba con 2 nuevos triples de los de Santi Casado pero a partir de aquí los visitantes apretaron en defensa y comenzaron a recortar las diferencias de nuevo. Tras un par de triples los visitantes se colocaban a 1 puntos a falta de poco más de un minuto 72-71. El partido se iba a jugar desde la línea de tiros libres Barrena anotaba para los suyos poniendo el 74 -71 mientras Maroto que tuvo la victoria visitante en sus manos hacía un 2 /4 que se quedaba corto para los suyos 74-73. Kaltzada finalmente sumaba un punto más que daba la victoria a los de Txurdinaga.

BILBAO UNAMUNO 90- 81 GENERAL OPTICA PATRONATO

Partido muy vistoso e igualado decidido en los últimos minutos.

Los locales tomaban ventaja desde un inicio con un parcial de 6-0 y controlaron dicha ventaja todo el primer cuarto en el que estuvieron más acertados en el tiro exterior que los visitantes 21-16. El segundo cuarto empezaba con un carrusel de triples, tras los dos consecutivos de los de Iturribide los locales respondían con otros 3 seguidos. La igualdad era máxima alternándose en el marcador llegando empatados a 37 al descanso.

Tras el descanso, los locales seguían acertados en los triples pero los de Ituiño seguían manteniendo el equilibrio en el marcador 47-47 en el minuto 24. Un parcial de 11-0 rompía este equilibrio y los entrenados por Obaldia entraban con ventaja al último cuarto 68-57. En el último cuarto, Alaña con un par de triples lideraba una gran reacción visitante que daba la vuelta al marcador 72-73 a falta de 5 minutos del final pero los locales volvieron a encontrar el acierto en los triples en el tramo final del partido con 2 aciertos de Fernández del Prado y sellaban la victoria.

JORNADA 9

Barrena Berri BSK-Ibaizabal. El viernes a las 19,30 en Ortuella, duelo en la parte baja en donde los locales no pueden permitirse el tropiezo.

Restaurante Arde Bilbao Escolapios- Tabirako Baqué. El sábado a las 18,00 en Escolapios, tras el tropiezo de esta semana los bilbaínos están obligados a ganar ante un equipo que no lo pondrá fácil.

Askartza Claret- General Optica Patronato. El domingo a las 11,45 en Leioa, los locales a seguir su buena línea ante un equipo rival un tanto irregular.

Universidad Deusto Loiola Indautxu- Bilbao Unamuno. El domingo a las 12,15 en jesuitas, los locales defienden su liderato en el derbi bilbaíno.

Leioa SBT- Jesuitinas. El domingo a las 17,00 en Leioa, los locales no pueden confiarse ante un rival que empieza a carburar.

Barakaldo Basket- Mungia SK. El domingo a las 18,00 en Barakaldo, los de la margen izquierda son favoritos.

La Salle- Getxo SBT. El domingo a las 19,30 en Deusto, los visitantes no pueden permitirse más tropiezos.

                              ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email