1.ª DIV. MASCULINA: LO QUE SON TRES PUNTOS

Argazkia: Basketbasko
Pueden parecer pocos, pero tanto para Loiola como para Leioa han sido suficientes para poder celebrar importantes victorias que pueden acercarles a sus objetivos. Los que no pudieron celebrar al caer contra los rojillos fueron los deustuarras de La Salle, quienes cedieron en el derby.

LA SALLE BILBAO 79-82 UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU

No defraudó el derby bilbaíno que, con una igualdad que mantuvo al público en vilo los cuarenta minutos, acabó cayendo del lado rojillo.

Tal y como se vería posteriormente, el duelo comenzaba con dos equipos tremendamente igualados intercambiándose golpes cual púgiles en el ring. Ninguno de los dos equipos daba su brazo a torcer y, pese a que los tomateros eran los que mandaban en mayor parte del asalto, la mayor renta que dispusieron fue de cuatro puntos, cerrando el periodo con un ajustado 20-17.

Al inicio del segundo asalto llegaron los mejores minutos de los amarillos, consiguiendo un parcial de 9-2 con el que obtenían diez puntos de ventaja. Reaccionó el conjunto rojillo tras el tiempo muerto solicitado por Javi Díez, para endosar un 0-10 que igualaba el partido y hacía que llegásemos al descanso con todo tal y como empezó (36-36).

Los de Ignacio Gómez volvieron a saltar mejor a la cancha, llegando a obtener una renta de ocho puntos en el ecuador del tercer asalto. Pese a ello, los de Indautxu consiguieron mantenerse en partido y con un parcial final de 0-10 lograron llegaron por delante al final del asalto por 52-58.

Los amarillos, con un 8-2, igualaban el partido sin perder demasiado tiempo. Dos triples rojillos daban de nuevo seis puntos de ventaja a los de Indautxu, que pese a ello no conseguían escaparse definitivamente de los locales. Los deustuarras trataban de igualar la contienda, pero no acaban de aprovechar las opciones de las que disponían. Un tiro libre de Miguel Ruiz dejó el resultado tal y como lo vemos, pese a que La Salle dispuso de un triple para igualar el partido.

MEGACALZADO ARDOI 71-74 LEIOA SBT

Primera victoria leioaztarra a domicilio en lo que llevamos de temporada con la que ponen tierra de por medio con Ardoi.

Comenzaba el partido con una peligrosa situación para los de la margen derecha, ya que los locales conseguían diez puntos de ventaja en seis minutos. Dos triples de Ander Ballesteros comenzaban la reacción leioaztarra, que reducían distancias y conseguían acabar el periodo con el 23-19 que reflejaba el luminoso.

Daba la vuelta al partido el conjunto de Asier Bilbao, pero volvía a tomar la delantera el conjunto local con dos triples anotados, pero tan solo con cuatro puntos de ventaja. Leioa volvía a tomar la delantera, pero llegaba un 6-0 que dejaba el 44-39 del descanso.

Tras la reanudación, trataba de abrir hueco el cuadro local, que llegó a disfrutar de ocho puntos de renta. No se amilanó el conjunto leioaztarra, que se mantenía en partido pese a seguir a remolque y tener que entrar en el asalto final con desventaja (57-52).

Los de Asier Bilbao arrancaban con un plus defensivo que les permitía dar la vuelta al choque merced a un parcial de 0-8. Los de la margen derecha disfrutaban del mando del luminoso con ventajas que oscilaron entre los cinco y los ocho puntos. Dos triples postreros de los locales dejaron el marcador final, pero sirvió para la primera victoria a domicilio de los de Leioa.

Próxima jornada:

Leioa SBT – San Ignacio Nasabi, el sábado a las 17:00. Tras la importante victoria de este fin de semana, los de la margen derecha reciben al colista con la intención de enlazar dos victorias consecutivas.

Universidad Deusto Loiola Indautxu – ICS Ebaki Solutions San Prudencio, el domingo a las 12:15. Tras vencer en el derby, los rojillos tratarán de obtener una nueva victoria que les permita acercarse a los puestos de F4.

Valle de Egües – La Salle Bilbao, el domingo a las 16:00. Los tomateros visitan la cancha del segundo clasificado y una derrota alejaría a los amarillos de los puestos de cabeza.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.

Erlantz Pazos

  • Email