2.ª DIV. MASCULINA: LAS MAYORES ALEGRIAS VIENEN DE LOS DE ABAJO

Tiempo muerto de un Ibaizabal que no pudo con el Ulacia
Buena jornada de nuestros equipos, varias de las victorias eran previsibles, pero sin duda las más importantes fueron las que se trajeron el Padura y el Salleko Renault Autonervión de tierras guipuzcoanas.

El Salleko Renault Autonervión, en estado crítico hace un par de semanas, se traía de Irún su segunda victoria consecutiva. El “doctor” Asier González ha conseguido recuperar las constantes vitales de un enfermo crítico y el equipo sestaotarra está ahora en condiciones de luchar por evitar el descenso. Por su parte, el Padura jugó un buen partido en Ordizia y va consolidando sus opciones de estar un año más en está categoría.

En cuanto a los equipos de arriba, el Cabarri Galvanizados Unamuno sufrió más de lo esperado para consolidar su liderato. Askartza Claret y Zornotza ST sacaban sus partidos en casa mientras que la única nota negativa fue el tropiezo del Ibaizabal ante un rival directo como es el Ulacia ZKE.

CABARRI GALVANIZADOS UNAMUNO 77- 74 ARRI BKL

Los de Jon Bilbao jugaron con fuego durante todo el partido y se salvaron por poco de quemarse.

El comienzo de partido con tan sólo 2 puntos en 5 minutos de los bilbaínos era un adelanto de lo que iba a venir después. Los guipuzcoanos no desaprovechaban la oportunidad que les brindaban los nuestros y se aprestaron a pelear la victoria finalizando 15-17 el primer cuarto. Un par de triples en el comienzo del segundo cuarto permitieron a los visitantes mantener pequeñas ventajas gran parte del cuarto pero en los minutos finales Jon Uribe y Jon Elizagarai con 6 puntos cada uno daban la vuelta al marcador 39-33.

Tras el descanso un par de triples de Jokin Pérez volvían a animar a los guipuzcoanos que conseguían hacer un parcial de 2-15 mediado el tercer cuarto para volver a ponerse por arriba en el marcador 57-59. Dos nuevos triples en el comienzo del último cuarto hacían saltar todas las alarmas en La Casilla 57-65 en el minuto 32. Un oportuno triple de Ander Toquero iniciaba un parcial de 11-0 que parecía sofocar el incendio 69-65 a 4 minutos del final pero 5 puntos seguidos de Ioritz Garmendia volvía a poner un inquietante 69-70 en el marcador a 2 minutos del final. Ambos equipos alternaban canastas entrando al último minuto con ventaja visitante 73-74. Endika Alonso con 4 puntos sacaba del apuro a los nuestros que se anotaban la victoria pero que también se llevan un toque de atención de este encuentro.

IBAIZABAL 54- 60 ULACIA ZKE

En el partido de la jornada, los de Galdakao no supieron mantener la calma en los últimos minutos y veían como los guipuzcoanos les remontaban el partido.

El partido como se esperaba comenzaba muy igualado con alternativas en el marcador con dos hombres destacados Alaitz Gangoiti en los locales con 5 puntos y Xanti Ostolaza en los visitantes con 7 puntos llegándose 15-16 al final del primer cuarto. En el comienzo del segundo cuarto tomaban ventaja los de Zarautz 15-20 pero los nuestros reaccionaban con un parcial de 9-0 que les petmitió llegar con ventaja al descanso 28-23. Tras el descanso, los de Iñaki Merino jugaban sus mejores minutos, una intensa defensa secaba el ataque visitante y eso fue aprovechado para obtener una ventaja que ante otro rival podría haber sido suficiente para llevarse la victoria 41-28. En el último cuarto, los de zarautz fueron de menos a más, anotaron 2 triples que les hizo creer en la remontada y sobre todo, cargaron de faltas a los locales rentabilizando muy bien los numerosos tiros libres lanzados (17 /23 en este cuarto). Maxswell Peña con 11 puntos culminaba la remontada visitante 51-54 a falta de un par de minutos para el final. Iker Villota asumía responsabilidades y conseguía volver a empatar el encuentro a 54 pero en el minuto final Pablo Elola con 6 puntos daba la victoria a los guipuzcoanos.

ORDIZIA ONDOZABAL GROUP 59- 71 PADURA

Los de Arrigorriaga se traían una importante victoria de Ordizia tras realizar un buen partido.

Los nuestros comenzaron bien el partido con Ander Nieva con 2 triples liderando el ataque vizcaíno 6-12 en el minuto 7. Los de Ordizia reaccionaron y recortaron la diferencia en el final del primer cuarto 12-13. En el segundo cuarto Iker Cortajarena tomaba el relevo anotador en los visitantes con 9 puntos bien secundado después por Unai Lázaro con 7 puntos y el Padura se iba al descanso con una clara ventaja 20-32.

Tras el descanso un parcial de 0-6 llevaba la ventaja hasta los 18 puntos pero a partir de aquí los locales se mostraron superiores y comenzaron a recortar las diferencias en el marcador 39-48. Un parcial de 3-7 en el comienzo del último cuarto daba un nuevo respiro a los vizcaínos 42-55 en el minuto 32. Los de Ordizia amenazaron la victoria visitante a base de triples 59-64 a falta de un par de minutos para el final pero supieron ajustar la defensa e impidieron que los locales volvieran a anotar llevándose un importante victoria.

ASKARTZA CLARET 69-45 EASO BASKET TURDUS WINE

Los de Jon Ortiz se reponían de su derrota de la semana pasada y se imponían sin problemas a los donostiarras.

Comenzaron dominando el partido los visitantes 4-7 en el minuto 5 pero Jorge Fernández con un par de triples seguidos cambiaba el rumbo del partido llegándose 15-10 al final del primer cuarto. El segundo cuarto se jugaba a base de rachas de ambos equipos, los de Leioa con un par de buenas acciones de Txus Murua llevaban la ventaja por encima de los 10 puntos, a partir de aquí len un par de ocasiones los visitantes reducían la ventaja o los locales se iban en el marcador de nuevo para finalizar con un marcador igualado al descanso 31-28.

Tras el descanso era Mikel Gómez con 10 puntos el líder anotador de los vizcaínos que volvían a llevar la ventaja por encima de los 10 puntos 43-31 en el minuto 25. Un parcial de 0-11 volvía a llevar la igualdad al marcador llegándose 47-42 al último cuarto. Un parcial de 17-1 en el último cuarto doblegaba por fin la resistencia visitante con protagonismo de nuevo para Jorge Fernández con otros 2 triples y los de Leioa volvían a la senda de las victorias.

ERROIBIDE IRUN 48-52 SALLEKO RENAULT AUTONERVION

Triunfo para la esperanza de los de Sestao, aún queda mucha liga.

El partido comenzaba muy igualado pero el gran acierto en los triples con especial protagonismo de Ismael Sagüillo ,autor de 3 de los 5 triples convertidos por los vizcaínos, decantaba el primer cuarto a favor de los de Sestao 17-20. En el segundo cuarto, los de Asier González fueron superiores y llegaron a contar con 8 puntos de ventaja aunque un par de triples de los de Irún reducían la diferencia al descanso 29-36.

Tras el descanso, ambos equipos se aplicaban en defensa y las dificultades para anotar fueron manifiestas y los nuestros defendían bien su ventaja en el marcador 35-41. En el último cuarto, los de Irún apretaron lo suyo llegando a acercarse a 1 punto 44-45 a un par de minutos para el final pero con su buena defensa y sumando desde los tiros libres conseguían una victoria que permite soñar con evitar el descenso.

ZORNOTZA ST 67-61 HOTEL GRAN BILBAO BERRIO OTXOA

Los de Amorebieta dominaron de principio a fin el derbi.

Tras unos primeros minutos de tanteo, los de Alberto Gutierrez se hacían con el control del partido destacando su buena defensa y su juego interior llegándose 23-13 al final del primer cuarto. Gorka Garzón seguía haciendo daño bajo los aros en el comienzo del segundo cuarto neutralizando un par de triples de los visitantes manteniendose las diferencias constantes hasta el descanso 36-28.

Tras el descanso mejoraba el juego de los de Santutxu pero sus continuos fallos en los tiros libres fueron un lastre a la hora de poder igualar el marcador. Esto supuso un soplo de aire para los locales que consiguieron mantener la diferencia en los 10 puntos al final del tercer cuarto 53-42. Los bilbaínos volvieron a la carga al comienzo del último cuarto con un para de canastas de Lander Bonilla y 5 puntos de Gorka Seco acercándose peligrosamente en el marcador 54-51en el minuto 34. Asier Artaraz con un par de buenas acciones y un triple de Julian Moran volvían a despegar a los de Amorebieta 64-56 a falta de un par de minutos para el final. Los de Santutxu llegaron a acercarse de nuevo a 4 puntos 65-61 pero finalmente los locales se llevaban la victoria.

JORNADA 14

Cabarri Galvanizados Unamuno-Legami Araberri. El sábado a las 16,00 en La Casilla, los nuestros deberían imponerse aunque visto lo de esta semana nada hay escrito.

Askartza Claret-Salleko Renault Autonervion. El sábado a las 18,00 en Leioa, derbi donde los locales son favoritos, pero no deben relajarse ante un equipo que llega reforzado.

Zornotza ST- Ulacia ZKE. El sábado a las 18,00 en Amorebieta, los nuestros podrían dar un gran paso de vencer.

Ibaizabal- Arri BKL. El sábado a las 18,00 en Galdakao, los de Iñaki Merino deberían ganar sin problemas.

Por su parte, el Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa viaja a Ordizia donde necesita ganar si no quiere complicarse la vida y el Padura se desplaza a Irún, en un partido muy importante ante un rival directo.

                    ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“SI NO VES BALONCESTO DE CALIDAD, ES PORQUE NO QUIERES” “NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email