SENIOR ESP. MASCULINA: LA ATRACCION SIGUE ESTANDO EN LA LUCHA POR LA CUARTA PLAZA

El Universidad Deusto Loiola Indautxu ganó con facilidad
Con las 3 primeras plazas prácticamente adjudicadas para Barakaldo Basket, Universidad Deusto Loiola Indautxu y Getxo SBT, la lucha por la cuarta plaza está siendo apasionante en las últimas jornadas.

Tabirako Baqué, Leioa SBT y Askartza Claret ganaron sus partidos esta jornada al igual que el General Optica Patronato que sigue esperando pinchazos mientras ellos siguen sumando victorias.

Restaurante Arde Bilbao Escolapios, Jesuitinas y La Salle fueron los perdedores de esta jornada.

En la parte baja, las 4 últimas plazas parecen que se van clarificando salvo una reacción inesperada de alguno de los equipos que actualmente ocupan esas plazas.

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 84-46 MUNGIA SK

Victoria sin paliativos de los de Indautxu en un partido visto y no visto , en apenas poco más de una hora de duración y con arbitraje de lujo con arbitro ACB.

Los de jesuitas salieron con el fusil recargado anotando 7 triples en el primer cuarto (3 de Arrillaga y 3 de Justo) dando pocas opciones a un Mungia que no jugaba mal pero que no ajustaba su defensa llegándose 28-14 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, los de Velasco siguieron con su producción ofensiva a pesar de ya no anotar tanto desde la línea de tres y al descanso doblaba al Mungia en el marcador 50-25.

Tras el descanso, cambiaba el partido, ninguno de los dos equipos anotaba ya con tanta alegría pero los locales seguían sin mucha oposición y aumentaban su ventaja en el tercer cuarto 63-36. Con el partido decidido el partido acabó con rapidez con el dato destacado de que sólo hubo dos tiros libres en toda la segunda parte.

GENERAL OPTICA PATRONATO 92-81 JESUITINAS Gran partido en Maristas con victoria de un General Optica Patronato que sigue en estado de gracia.

Los de Iturribide comenzaron muy concentrados el partido con acierto en el tiro exterior y con Ghassel de nuevo liderando al equipo en ataque, así el marcador reflejaba un 13-5 en el minuto 4. Un triple de Saenz de Ugarte espabilaba a los visitantes pero no lo suficiente como para inquietar a los de Ituiño que se llevaban el primer cuarto 23-14. A pesar de afrontar el partido con bajas y con tan sólo 7 jugadores, los locales imprimieron un ritmo frenético en el segundo cuarto. Alaña dirigía con pericia a su equipo anotando 13 puntos haciendo que el acierto en el tiro de tres puntos de los visitantes (4 anotados) fuera insuficiente para recortar diferencias llegándose 50-37 al descanso.

Tras el descanso, los de Ituiño siguieron apretando destacando Erostarbe con 7 puntos y los de Txurdinaga no perdían la cara al partido acabando prácticamente en tablas el tercer cuarto con lo que los locales llegaban con 15 puntos de ventaja al cuarto final 71-56. Un gran Alaña llevaba a su equipo a los 20 puntos de ventaja al inicio del cuarto final 78-58 en el minuto 33. 3 triples casi seguidos de los visitantes, dos de ellos de Pereira, les acercaba a 8 puntos 80-72 a 5 minutos del final con lo que la emoción ganaba enteros. La lucha fue feroz en los últimos minutos en los que los de Ituiño supieron mantener su ventaja.

BILBAO UNAMUNO 65-77 TABIRAKO BAQUE

Los de Durango siguen en su buena línea y ganaron con un trabajado triunfo en Zorroza.

Los bilbaínos sorprendían con un Toquero muy acertado en los triples a su rival y se ponían con un tanteo a favor en los primeros minutos 19-8 en el minuto 8. Un parcial de 0-7 en los 2 últimos minutos del primer cuarto metía en el partido a los de Durango 19-15. En el segundo cuarto, los visitantes apretaron en defensa y encontraron el acierto en el tiro exterior dando definitivamente la vuelta al marcador 29-37.

Tras el descanso, los locales trataron de reducir las diferencias en un tercer cuarto muy igualado. Fernández de Landa y Osunde con 7 puntos cada uno se encargaron de mantener la ventaja del conjunto de Durango 50-59. En el inicio del último cuarto, los visitantes llevaban su ventaja hasta los 15 puntos 55-70 a 5 minutos del final y a pesar de que los locales no bajaron los brazos acercándose a 8 puntos manejaron bien su ventaja haciéndose con la victoria.

ASKARTZA CLARET 63-59 LA SALLE

Partido muy igualado que se decidía en el cuarto final a favor de los de Leioa.

Comenzaban los de Deusto golpeando con 2 triples (2-7 en el minuto 3) pero los locales reaccionaron con un parcial de 14-4 y acababan con ventaja el primer cuarto 19-17. En el segundo cuarto, los de Borja Sarria aumentaban su ventaja tras 2 triples seguidos de Muñoz 29-22 en el minto 16 pero los entrenados por García no perdían la cara al encuentro y se llegaba igualado al descanso 31-30.

Un parcial de 2-8 tras la vuelta de vestuarios daba un vuelco al partido 33-38 en el minuto 24 pero los de Leioa consiguieron anotar un par de triples que les volvía a poner por delante 42-39 en el minuto 28. El partido era un ir y venir y Pernia cerraba el tercer cuarto con un triple que volvía a dar ventaja a los suyos 42-44. El último cuarto comenzaba con ambos equipos atinados en los triples y se alternaban las ventajas en el marcador 53-55 a 4 minutos del final. A partir de aquí los locales consiguieron un parcial de 8-0 que fue definitivo para que se anotasen la victoria a pesar de los esfuerzos de los visitantes.

LEIOA SBT 86- 71 IBAIZABAL

Los de Igor Urreta tuvieron que esperar al último cuarto para doblegar al Ibaizabal.

Tras unos primeros minutos en los que los de Galdakao llegaron a ir por delante en el marcador 11-12 en el minuto 5 los de Leioa a base de triples comenzaron a poner tierra por medio en el marcador 28-15. En el segundo cuarto, Iker Villota lideró a a su equipo y con un par de triples les devolvió al partido reduciendo la desventaja en el marcador 48-43.

Tras el descanso el acierto de Vazquez (6 puntos) volvía a aumentar la ventaja local 58-49 en el minuto 27 pero los visitantes no cedían y se llegaba muy igualados al cuarto final 65-59. Un parcial de 13-0 en el inicio del cuarto final fue clave para que la victoria se la llevasen los de Leioa que supieron mantener su ventaja hasta el final del partido.

BARAKALDO BASKET 81- 40 BARRENA BERRI SBK Fácil victoria de los de Barakaldo ante un débil rival reafirmando una jornada más su liderato.

El partido se le puso de cara de inicio a los locales comenzando con un 8-0 a favor en el minuto 3. El partido se equilibraba un poco a partir de aquí pero los de Barakaldo cerraban el primer cuarto con 2 triples seguidos que dejaban el marcador en 18-9. En el segundo cuarto se acentúo el dominio local ante un equipo visitante con muchas dificultades para anotar y la ventaja llegaba a la veintena de puntos 37-16.

Tras el descanso más de lo mismo, además de su mejor juego, los de Barakaldo encontraron el acierto en los triples ( 2 de Busnadiego) y la ventaja seguía aumentando 59-26.Con el partido decidido, los locales disfrutaron de su cómoda victoria en el último cuarto ante un rival muy desacertado.

RESTAURANTE ARDE BILBAO ESCOLAPIOS 72-77 GETXOSBT

Partido muy disputado que se llevó en los minutos finales el Getxo.

Máxima igualdad en el primer cuarto en el que sobresalía Rebollo autor de 2 triples y en el que los bilbaínos acababan con una corta ventaja 20-16. En el comienzo del segundo cuarto, el Getxo llegaba a ponerse por delante en el marcador 23-24 en el minuto 14 pero encajaba un parcial de 11-2 que le hacía llegar otra vez con desventaja al descanso 39-33.

Tras el descanso, los locales mantenían su ventaja en los primeros minutos gracias al acierto en los triples 49-42 en el minuto 26 pero a partir de aquí un parcial de 1-11 con 6 puntos de Elorriaga comenzaba a cambiar el dominio del encuentro y los visitantes llegaban con ventaja al cuarto final 53-55. El último cuarto fue muy igualado, Escolapios seguía acertado en los triples con 2 convertidos por Mendizabal y con ello hacía frente al mejor juego visitante entrando con 68-69 a los 2 últimos minutos. En los minutos finales, los visitantes defendieron bien su aro y aprovecharon muy bien los tiros libres para hacerse con la victoria.

JORNADA 20

Barrena Berri SBK-La Salle. El viernes a las 19,30 en Ortuella, los locales necesitan imperiosamente la victoria.

Mungia SK- Restaurante Arde Bilbao Escolapios. El sábado a las 16,00 en Mungia, los bilbainos son favoritos.

Ibaizabal- Barakaldo Basket. El sábado a las 16,00 en Urreta, el líder no puede fallar ante el colista.

Getxo SBT-Leioa SBT . El sábado a las 20,00 en Fadura, importante partido en el que los locales son favoritos.

Universidad Deusto Loiola Indautxu- Jesuitinas. El sábado a las 20,00 en Jesuitas, los de Indautxu son favoritos en otro partido que será igualado.

Bilbao Unamuno- Askartza Claret. El domingo a las 10,00 en Zorroza, los de Leioa no pueden perder si quieren mantener sus opciones de llegar a la Final.

Tabirako Baqué- General Optica Patronato. El domingo a las 18,00 en Landako, sin duda el clásico de Bizkaia es uno de los partidos más atractivos de la jornada.

                    ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“SI NO VES BALONCESTO DE CALIDAD, ES PORQUE NO QUIERES” “NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email