2.ª DIV. FEMENINA: A TROMPICONES

Getxo sigue muy vivo en su particular lucha por la permanencia. FUENTE: BasketBasko
A trompicones va una liga que poco a poco va acabándose, y donde los equipos se pelean por ocupar las mejores posiciones posibles, en una jornada donde hemos tenido dos bonitos derbis.

A1 - Jornada 6

 

MARISTAS LOGROÑO 42-50 ASKARTZA CLARET


Imparables están las de Aritz Duro, que vencieron nuevamente a su máximo perseguidor (con permiso de Unamuno y Hondarribia), poniendo ya 2 victoria de margen sobre el segundo clasificado, y es que el ascenso directo este año parece ser rojo. Partido en Logroño donde la igualdad fue latente durante los 40 minutos del partido, si bien fueron las bizkaitarras las que cuarto a cuarto fueron cosechando pequeñas ventajas, liderando siempre el marcador y amarrando una muy buena victoria.


MAZARREDO FISIOTERAPIA UNAMUNO 74-59 MUNGIA SK


Victoria doble para las de Salbatore de Barrenechea, que además de la victoria se llevan el average particular con un Mungia SK en horas bajas, en un partido que la victoria suponía deshacer el empate clasificatorio entre ambos, además de permitir seguir de una forma algo más tranquila en puestos de play off. Festival ofensivo para comenzar el partido, con unas locales sin frenos que consiguieron las primeras ventajas rápido (27-20), dominando el partido por 13 puntos al descanso (45-32). El paso por los vestuarios tranquilizó el ritmo del partido, si bien las locales pudieron jugar con la tranquilidad de llevarse una cómoda victoria, lo que les permitió bien gestionar los parciales para no arriesgar el average.


ZORNOTZA ST 57-63 ANTIGUA LUBERRI KE


Siguen compitiendo las de Josema Alcantara, pero vuelven a quedarse en la orilla después de dominar el marcador durante una gran parte del encuentro. 15-12 al final del primer periodo, y 33-27 al descanso y 46-44 al final del tercero. Todo hacía indicar que la victoria se quedaría en Ixerbekoa, pero las visitantes apretaron con el objetivo de mantenerse en la pugna por los puestos de play off, y con un parcial de 11-19, dieron la vuelta al marcador.

A2 – Jornada 6


ESCOLAPIOS BILBAO 65-76 GETXO SBT


El derbi de la permanencia, entre bilbainas y las de la margen derecha disputado en la tarde dominical y que tuvo color visitante, a pesar de que no tuvieron el mejor de los comienzos. Empeazaron dominando las de Marcos Neila ante un timorato Getxo, que veían como podían descolgarse seriamente de la lucha por la permanencia (18-10=. Reaccionaron bien las de Nacho Gómez, que dieron la vuelta al marcador después del descanso (29-31). Tras el paso por los vestuarios, constante igualdad con golpes de unas y de otras, pero las de la margen derecha manteniendo la ventaja y aumentándola por dos puntos a falta de 10 minutos para el final (45-48). Último periodo lleno de tensión y nervios, donde la capacidad anotadora de Getxo desde la línea de personal (16 anotados) ayudó para cerrar un espléndido cuarto por 20 a 28, y victoria final de las visitantes por 11 puntos (65-76), llevándose además de la victoria el average particular, aunque las bilbainas todavía les aventajan por una victoria, marcando esa victoria la salvación.

Josu Salvador

  • Email