1.ª DIV. FEMENINA: FINDE DE DERBYS

Argazkia: Ander Aguirre
Triple ración de derbys para el deleite de todos, con Ibaizabal venciendo en Maloste, con la clara victoria de las rojillas de Indautxu contra Leioa y la victoria de La Salle contra Tabirako en un derby lleno de color.

LOINTEK GERNIKA 55-62 IBAIZABAL

Victoria de las galdakoztarras ante un Gernika que vendió cara la derrota.

Las de Julen Gómez se presentaron mejor al partido, cogiendo cuatro puntitos de ventaja y limitando las acciones ofensivas de Ibaizabal. Pese a ello, la calidad galdakoztarra aparecía para dar la vuelta al partido y finalizar el asalto con una exigua renta (13-14).

Daba un paso adelante el conjunto de Nahi Monge, arrancando el periodo con un parcial de 3-11 que permitía que la diferencia rozase la decena, siendo esta barrera superada pocos minutos después, cerrándose el cuarto con ventaja visitante (19-34).

Los puntos de Araia Peña extendieron la renta hasta una diferencia máxima de 23 puntos. Reaccionaban las de Maloste, que fueron capaces de reducir la diferencia a la mitad, tratando de mantener esperanzas de poder llevarse el partido en el asalto final (39-52).

La buena defensa gernikarra limitaba la ofensiva galdakoztarra, bajando la diferencia de la decena. Pese a ello, la distancia entre ambos era suficiente para que Ibaizabal no pasase excesivos apuros para llevarse el choque.

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 70-38 LEIOA SBT

Clara victoria de Loiola Indautxu en un derby que se tiñó de rojo en el segundo asalto.

Comenzó el partido de forma igualada, con intercambio de canastas, aunque los puntos no llegaban con gran asiduidad. Pese a ello, las de Amaia Tena fueron las que se llevaron el gato al agua al finalizar el asalto con 10-12.

En el segundo, los puntos de Nerea Vázquez y el acierto desde el triple de las de Gorka González abrieron un parcial de 14-0 con el que las locales comenzaban a poner tierra de por medio. Las de Leioa no conseguían frenar a las bilbaínas, llegando al descanso con una renta local que casi doblaba a las visitantes (35-17).

Llegaba la veintena de ventaja para las de Indautxu en los primeros minutos del tercer cuarto. Las de la margen derecha no conseguían reducir la distancia que las separaba de las rojillas, entrando en el cuarto final con el partido prácticamente decidido con el 52-29 que aparecía en el luminoso.

No hubo opción a la reacción leioaztarra con un parcial de 12-0 con el que las bilbaínas mataron el partido.

LA SALLE VERSIA 54-40 TABIRAKO BAQUE

Precioso partido, con la grada llena con gente de ambos equipos y con un Tabirako que movilizó incluso un autobús para apoyar a las suyas.

Ambos equipos sabían de la importancia del partido, ya que para las cafeteras podía significar el acceso matemático en la F4 mientras que para las tomateras la victoria era igual a seguir en la dura batalla por el último puesto para dicha Fase.
Las amarillas comenzaron el partido con un parcial de 6-0 e impidiendo que las cafeteras anotasen en más de tres minutos. Las locales mantenían un buen nivel defensivo y con los puntos de Lucía Leguina y Angie Echabarria se llevaban el primer asalto (15-10).

Las de Mikel García parecían tener una marcha más en el inicio del segundo asalto, lo que les permitió disfrutar de una máxima renta de once puntos. Las durangarras, en los minutos finales, cargaron con más insistencia el rebote ofensivo, lo que les permitió reducir diferencias e irse al descanso con un triple de Naia Sarasua que colocaba el 26-21.

Volvieron mejor del descanso las de Antxon Imaz, que reducían las diferencias a la mínima expresión, pero no eran capaces de darle la vuelta al choque. Tras estos malos minutos de las de Deusto, estas lograron un parcial de 8-1 para finalizar el asalto con el 37-29.

La Salle volvía a poner tierra de por medio con los puntos de Leguina y Ainhoa García. No llegaba la reacción cafetera, que vieron como la fiesta del basket que fue este partido acabó con victoria local.

Próxima jornada:

Mondragón Unibertsitatea – La Salle Versia, partido disputado el 2 de abril con victoria tomatera.

Unibasket Logroño – Lointek Gernika, partido disputado el 23 de abril con victoria gernikarra.

Universidad Deusto Loiola Indautxu – Tabirako Baqué, el sábado a las 16:00. Tabirako tratará de asegurar su puesto de F4 ante un Loiola que tiene su puesto asegurado, pero quiere tener buenas sensaciones en el final de la liga.

Leioa SBT – Ibaeta Basket Easo Cafés Baqué, el sábado a las 18:30. Un Leioa ya descendido tratará de complicar la lucha de las donostiarras por la F4.

Ibaizabal – La Rioja ABN, el sábado a las 20:00. Ibaizabal trata de asegurar su título liguero ante un cuadro riojano que apura sus opciones de salvarse.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.

Erlantz Pazos

  • Email