2.ª DIV. FEMENINA: A TRES

A 3 jornadas para el final y mucho en juego FUENTE: Basketbasko
A tres jornadas para que termine la liga regular de esta emocionante competición, con Askartza acariciando el ascenso directo y con Getxo y Escolapios defendiendo su plaza de cara a la próxima temporada como principal reclamo para las nuestras.

A1 - Jornada 7

 

ASKARTZA CLARET 67-41 MAZARREDO FISIOTERAPIA UNAMUNO


Una victoria en los tres encuentros que le quedan a las de Aritz Duro les convertirán en equipo de Primera División, cosa que parece más que asumible. Nueva victoria, en esta ocasión en el derbi ante las de Salbatore de Barrenechea, que no aguantaron el ritmo de las colegiales, que al descanso ya iban 21 puntos por encima. Tendrán que mejorar sus prestaciones en estas tres jornadas restantes, si quieren defender la última plaza de F4 que actualmente ocupan.


MUNGIA SK 65-50 VALLE DE EGUES


Victoria de las de Frank Herrera, que siguen al frente de ese pelotón de 4 equipos empatados para ocupar 2 plazas de F4. Victoria trabajada ante las navarras, adquiriendo pequeñas rentas cuarto a cuarto hasta irse por 15 puntos en el luminoso.


NAVASKET 54-55 ZORNOTZA ST


Victoria por la mínima de las de Josema Alcantara, en el duelo de colistas de este grupo en un partido lleno de emoción en tierras navarras. Comenzaron muy bien las de Amorebieta, con un parcial de 6-16, que rápido fue neutralizado por las locales. Al descanso, las nuestras iban 9 puntos por encima (23-32), si bien a falta de diez minutos ya eran las locales las que iban por encima (44-41). En los últimos 10 minutos de infarto, fueron las zornotzarras las vencedoras.

A2 – Jornada 6


GETXO SBT 58-45 ALKIVENT TOJU


Gran victoria de las de Nacho Gómez, que gracias a un ejemplar tercer cuarto (18-4) siguen muy vivas en la categoría. 3 jornadas de infarto para poder escalar una posición más en la clasificación. Complicado, pero posible.


AXA AMURRIO 41-55 ESCOLAPIOS BILBAO


Sufrieron más de la cuenta las de Marcos Neila ante las de amurrico, que al descanso contaban con 8 puntos de ventaja sobre las bilbainas, que despertaron en el tercer cuarto (6-24), para acabar con una renta de 14 puntos, siguiendo una semana más en puestos de permanencia. 3 jornadas para aguantar esa plaza y seguir un año más en categoría nacional.

Josu Salvador

  • Email