SENIOR ESP. FEMENINA: SE CIERRA EL TELON

Ane Orbea de despide de las canchas tras mas de una decada en el club erandiotarra
La temporada echa el telon con el bis pendiente de la F4 que se celebrara en Askartza el 13-14 de mayo. Con Berrio-Otxoa salvado en la jornada anterior tan solo quedaban por delimitar los cruces de semifinales. Askartza se medirá a Ugeraga tras la derrota de este ultimo contra pronostico en Erandio, mientras que Tabirako lo hará frente a Begoñazpi. 4 equipos y una plaza de ascenso. Imperdonable perdérselo.

U DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 59 – 47 MUNGIA

Sin transcendencia en la clasificación Loiola se apuntó la decimocuarta victoria en un partido de dos caras. Un primer tiempo para las de Roberto Flores, donde llegaron a estar con 13 puntos de ventaja tras un excelente segundo periodo, y un segundo tiempo en el que, tras el paso por vestuarios, un parcial de 16-0 para las de Josu Salvador no solo dio la vuelta al marcador, sino que le dio una renta de 12 puntos.

Recortó Mungia hasta meterse en el partido, -5 puntos a falta de 4 minutos por jugarse, pero Loiola supo dar la puntilla al partido y cerrar el curso con victoria.

ASKARTZA CLARET 75 – 47 LEIOA

El derbi leioztarra acabo con clara victoria del campeón de liga regular con un contundente resultado.

Desde el primer minuto Askartza fue claro dominador del partido anotando con facilidad. Con las de Aritz Duro con la cabeza en la final four, Leioa aprovecho los momentos de relajación defensiva local para mantenerse a flote en el partido.

Aun en el tercer periodo aguantan las de José Sánchez en el marcador, pero las locales acabaron tomando de nuevo el pulso al partido y metieron la directa en el ultimo periodo para rematar la victoria.

LA SALLE 42 – 58 CLINICA DENTAL REDONDO UNAMUNO

Con ambos equipos ya con un pie en primera, Unamuno se impuso con comodidad a La Salle que aguanto 15 minutos con el partido igualado.

De hecho, los primeros minutos fueron para las de Deusto, que supieron tomar ventaja gracias a una gran defensa. Pero el paso de los minutos hizo encontrar su sitio a Unamuno, que mejoro en ambos laos de la cancha y en un buen segundo periodo dio la vuelta al marcador para llegar al descanso con 8 puntos de ventaja.

Tras la reanudación las visitantes siguieron apretando evidenciando los problemas de La Salle para hacer canasta Los 16 de ventaja para las e Zorroza al final del tercer periodo resulto definitivo pese a los esfuerzos de las locales por recorta diferencias en el marcador, en un ultimo periodo que acabó en tablas.

BIDEGINTZA LA CARRANZANA 67 – 66 BARAKALDO BASKET

Partidazo para cerrar el curso entre dos equipos de la zona media de la tabla pese a estar separados por 4 victorias.

El intercambio de canastas fue constante durante todo el partido y en este toma y daca Bidegintza tomo la iniciativa. Un momento de sequía anotadora local fue aprovechado por las de Iván Gil para ponerse por delante y llegar al descanso con 3 puntos.

El paso por vestuarios dejo un periodo muy equilibrado que mantuvo la diferencia prácticamente intacta. Barakaldo sorprendía a su rival a inicio del ultimo asalto con un 11-2 que parecía romper el partido, pero cuando peor pintaba para las locales, estas reaccionaron, consiguiendo poner las tablas en el marcador con dos minutos restantes en el marcador. Ixone Coterón y Ariane Aldama desde el tiro libre, daban la victoria a las de Javier Conejero, que recibió un bonito homenaje al final del encuentro.

BEGOÑAZPI 67 – 30 JOSEBAR AGUILAS SALDE

Begoñazpi hace valer su condición y se impone a un mermado Águilas en un partido con poca historia.

Las de Agustín Santisteban, con tan solo siete efectivos, no pudieron poner resistencia, cediendo por 15 puntos al descanso. Los problemas para competir no cambiaron en el segundo tiempo en el que las bilbaínas siguieron incrementando la diferencia hasta los 37 puntos de ventaja definitivos.

ERANDIO ALTZAGA MONTAJES MECCANO 61 – 57 ITC PACKAGING UGERAGA

Patinazo de Ugeraga en la ultima jornada y se vera obligado a disputar las semifinales contra Askartza.

El primer tiempo fue de claro color local, con un primer tiempo igualado y de intercambio de canastas y un segundo en el que las de Erlantz Pazos fueron mas agresivas en defensa y cara al aro, logrando una renta de 12 puntos.

La reacción de Ugeraga no se hizo esperar y las de Jorge García hicieron pagar con su misma moneda a Erandio, cerrando el parcial con tablas en el marcador.Los últimos 10 minutos, de ida y vuelta y con un ritmo alto de juego, llego a los últimos instantes con el marcador igualado Fue Erandio, de la mano de Ane Orbea, infalible desde el tiro libre en el día de su despedida, quien se llevo el partido que le deja quintas en la clasificación.

HGB BERRIO-OTXOA 50 – 71 TABIRAKO BAQUE

La derrota de Ugeraga daba la oportunidad a Tabirako e acabar terceras en la liga regular y esquivar al anfitrión y las de Iker Añon no fallaron.

Con Berrio-Otxoa ya salvado, Ander Goierena repartió minutos entre todas sus jugadoras y Tabirako que no sale nunca a especular, con menos motivos en la tare dominical, cogió rápido una ventaja de 10 puntos a base de una gran defensa y un ritmo alto.

No iba a ponerlo fácil Berrio en su despedida del curso como local y tras un segundo periodo de baloncesto de altos kilates por ambas formaciones, las locales rozaron la remontada a inicio del tercer periodo, lo que hizo saltar las alarmas en las visitantes, que volvieron a imprimir su juego rápido y directo para volver a poner 10 puntos de ventaja de por medio y cerrar la victoria.

Asier Hormaechea

  • Email