1.ª DIV. MASCULINA: LEIOA SE ESTRENA

Argazkia: Luis Iturrioz https://www.facebook.com/luis.iturriozbilbao
Los de la margen derecha protagonizaron una de las noticias positivas de la jornada, estrenando su casillero de victorias ante Atlético San Sebastián. Los bilbaínos de Indautxu sumaron una nueva victoria, al igual que Tabirako, que se impuso en el derby ante La Salle. No pudieron disfrutar tanto del fin de semana Ibaizabal ni Unamuno.

CABARRI GALVANIZADOS UNAMUNO 49-96 VALLE DE EGÜES

Severo correctivo el que se llevaron los azulones ante el conjunto navarro que anotó trece triples.

Las primeras siete anotaciones visitantes fueron desde fuera de la línea de tres, sumando poco después un octavo triple en siete minutos. A este acierto, los navarros le sumaron un buen nivel defensivo para dejar el partido con el 6-32.

La diferencia se mantenía relativamente estable durante el segundo y tercer cuarto, siendo capaces los de Jon Egia de llevarse el segundo parcial, pero de nuevo en el cuarto asalto los navarros se llevaron el parcial con claridad para llegar a la gran diferencia con la que acabó el choque.

ATLÉTICO SAN SEBASTIÁN 67-78 LEIOA SBT

El cuadro leioaztarra necesitó de una prórroga para lograr la primera victoria de la temporada.

El conjunto local arrancó mejor que el leioaztarra y obtuvo una diferencia de diez puntos en los primeros minutos y, pese a que Leioa consiguió reducir diferencia antes de que, ya en el segundo asalto, de nuevo los atléticos llegaron a tener una diferencia de catorce puntos. Los de la margen derecha volvieron a limitar daños para llegar al descanso con siete puntos de desventaja (32-25).

Tras el descanso, los de Iñigo Doñabeitia igualaron el choque antes de llegar al ecuador del tercer asalto, para entrar en un final de partido donde las diferencias se alternaban. Leioa llegaba a la jugada final con tres puntos de ventaja, pero Cejudo mandaba el partido al tiempo extra.
En estos cinco minutos, los de la margen derecha sumaron un total de 16 puntos para llevarse el partido y festejar su primera victoria.

TABIRAKO BAQUÉ 89-68 LA SALLE VERSIA

Los cafeteros se resarcen de la derrota de la semana pasada venciendo con soltura al conjunto tomatero.

Trataba de poner tierra de por medio desde los primeros minutos el conjunto de Xabi Chico, pero los tomateros no perdían comba durante la primera parte, si bien en el segundo asalto los locales consiguieron extender la diferencia hasta rozar la decena antes del descanso (40-33).

Los conjuntos volvían a pista con un parcial de 10-0 para los cafeteros, devuelto casi en su integridad por los de Ignacio Gómez, que buscaban no perder la cara al partido para tratar de llegar con vida a un último cuarto donde el conjunto de Durango, con Aitor Calle y Jon Aldecoa-Otalora a la cabeza, logró acabar de matar el partido con una diferencia superior a la veintena.

ULACIA ZKE 82-74 AISLA ARMETI IBAIZABAL

Una primera parte favorable al conjunto zarauztarra fue suficiente para que Ibaizabal no pudiera llevarse el choque.

Comenzaba el partido con mucha igualdad y con un Iker Villota que ponía por delante a los galdakoztarras durante el primer periodo, antes de un parcial local que les permitía empezar a poner tierra de por medio. Los cinco triples zarauztarras en el segundo asalto y un parcial de 11-0 fueron determinantes para llegar al descanso con una diferencia cercana a la veintena (45-28).

Ibaizabal no conseguía reducir diferencias durante la primera mitad del tercer asalto, pero los de Iñaki Merino conseguían ponerse a diez puntos cuando este cuarto expiraba, buscando poder llegar a un final apretado. Pese a que llegaron a colocarse a cinco puntos dentro de los dos últimos minutos, los locales estuvieron acertados desde la línea de personal y no dieron opción al conjunto Galdakoztarra.

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 80-66 GOIERRI ALMACENES USABIAGA

Los rojillos se llevaron el partido gracias a un buen tercer cuarto, con el que dieron la vuelta al partido.

Pese a que los de Goierri llegaban al Botxo sin conocer la victoria, conseguían arrancar el choque con un parcial de 0-8 y eran capaces de llegar a la decena de puntos de ventaja y mantenerlo durante gran parte de la primera mitad. Los “Diablos Rojos” comenzaron a reducir diferencias una vez sobre pasado el ecuador del segundo asalto para llegar al descanso con una desventaja mínima (33-36).

Poco después de volver a la cancha, los rojillos se pusieron por delante, con la lección aprendida del primer asalto, subieron el nivel defensivo para limitar la aportación ofensiva de los visitantes y poder ir sumando puntos para ir poniendo tierra de por medio, llegando a disfrutar de más de veinte puntos de ventaja y poder llevarse así el partido.

Próximos partidos:

Mondragón Unibertsitatea – Universidad Deusto Loiola Indautxu, el sábado a las 16:00. Los rojillos en busca de su tercera victoria consecutiva.

La Salle Versia – Cabarri Galvanizados Unamuno, el sábado a las 18:20. Los dos conjuntos con el mismo balance, el sábado uno de los dos dormirá por encima.

Leioa SBT – Goierri Almacenes Usabiaga, el sábado a las 18:30. Tras la primera victoria de la temporada, los de Leioa buscarán seguir dejando a cero a Goierri.

Aisla Armeti Ibaizabal – Megacalzado Ardoi, el sábado a las 20:30. Los galdakoztarras reciben al líder invicto de la temporada.

Navasket – Tabirako Baqué, el domingo a las 12:30. Una victoria más para los durangarras que tratarán de conquistar tierras navarras.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.

Erlantz Pazos

  • Email