1.ª DIV. MASCULINA: TRES DE SEIS

Argazkia: Basketbasko
Ese fue el número de victorias con el que acabamos esta jornada sin derbys. Loiola Indautxu y Tabirako, nuestros dos equipos que mejor balance tienen, siguieron sumando victorias, al igual que un La Salle que escala puestos en la clasificación. La parte negativa la pusieron Ibaizabal, Unamuno y Leioa, cayendo estos últimos de forma muy contundente.

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 66-52 NAVASKET

Victoria del cuadro rojillo en casa en un partido que acabaron de romper en el tercer asalto.

Los de Indautxu, fallones desde la línea de personal, fueron capaces de tomar una renta de seis puntos en los primeros minutos de choque, con un Navasket que conseguía darle la vuelta al luminoso al inicio del segundo asalto. Pese a ello, volvían a la carga los “Diablos Rojos” para llegar al descanso con una diferencia de ocho puntos (33-25).

Se acercaron tímidamente los navarros, pero una buena serie anotadora rojilla, con buenos porcentajes esta vez desde el 4,60, permitían a los bilbaínos abrir hueco, llegando a la veintena de ventaja. Los visitantes trataban de reducir diferencias, pero no llegaron a bajar de los diez puntos y el triple final de Iker Moja dejó el resultado final.

CABARRI GALVANIZADOS UNAMUNO 67-83 ATLETICO SAN SEBASTIAN

Derrota azulona en un partido marcador por los dos cuartos centrales, de claro dominio donostiarra.

Era bueno el inicio de los de Jon Egia, que antes del ecuador del primer asalto se colocaban con un favorable 13-5. Los donostiarras comenzaban a anotar, pero sin ser capaces de darle la vuelta al luminoso en el primer asalto. Un parcial de 0-11 para el cuadro atlético en los primeros compases del segundo cuarto daba la vuelta al partido. Los de Donostia lograban un periodo de 31 puntos, con el que se escapaban en el marcador hasta el 35-48 del descanso.

No mejoraban las cosas para los azulones al volver de vestuario, con un parcial de 1-11 con el que los de la capital guipuzcoana ponían tierra de por medio y superaban los veinte puntos de renta. El esfuerzo azulón por volver al partido no tuvo sus frutos hasta el cuarto final, donde lograron un parcial de 15-0, pero era demasiado tarde.

EKOGAR GEOTERMIA URGATZI 75-69 AISLA ARMETI IBAIZABAL

Se les escapó a Ibaizabal un partido en el que Gorka Azpeitia se fue hasta los 25 puntos con 7 triples anotados.

Arrancaban los de Iñaki Merino con un parcial de 2-14, con cuatro triples anotados, tres de ellos con la firma de Azpeitia. Seguía acertado el cuadro galdakoztarra, que se escapaba hasta sumar una renta de 17 puntos. Los alaveses lograban reducir el ritmo anotador de los de Galdakao, pudiendo acercarse en el marcador hasta los siete puntos (34-41).

Los de la ikastola Olabide volvieron a la pista con una marcha más y con un parcial favorable de 17-3 con el que tomaban el mando del choque. Las diferencias crecieron hasta los diez puntos, pero los galdakoztarras lograron volver al partido, colocándose a un solo punto antes de entrar en un minuto final cargado de tiros libres donde los gasteiztarras sellaron su victoria.

GOIERRI ALMACENES USABIAGA 77-86 LA SALLE VERSIA

Los tomateros se llevaron un partido en el que tres de sus jugadores (Van Koningsloo, Gómez y Martins) sumaron más de veinte puntos.

Tras un inicio de partido en el que los de Urretxu lograron nueve puntos de renta, Ander Gómez tiraba de su equipo para darle la vuelta al choque antes de finalizar el primer asalto. Parecía que los amarillos podían escaparse, pero once puntos consecutivos de los locales lo impedían, viviendo un segundo asalto igualado en el que se llegaba al descanso con un ajustado 36-39.

Tras pasar por vestuarios llegaron los mejores minutos para los de Ignacio Gómez, con el liderazgo anotador de Iñigo Van Koningsloo y bien secundado por Bright Martins, los tomateros abrían una gran brecha que llegaba a ser de veinte puntos. Estaba cerca la victoria de los de Deusto, que tuvieron que sudar al ver como los locales bajaban, ya en el cuarto final, de la decena, pero esto llegó en los minutos finales y permitió que los tomateros sumasen una nueva victoria.

TABIRAKO BAQUE 83-59 ULACIA ZKE

Cómoda victoria cafetera, que tuvo que remontar tras el primer asalto para luego dominar el choque.

Iniciaba el choque igualado, sin mucha frecuencia anotadora, lo que favorecía al conjunto zarautztarra que conseguía seis puntos de renta. Los durangarras consiguieron ponerse momentáneamente por delante, aunque seguían siendo los visitantes los que mandaban en el choque por una corta diferencia (28-30).

Tras el paso por vestuarios, los de Xabi Chico salieron con el claro objetivo de romper el choque, dando un paso adelante y logrando en el tercer asalto un parcial de 28-7. Lograron los cafeteros una diferencia muy amplia con la que pudieron cerrar el partido con ese gran cuarto que les sirvió para tener un final de partido plácido.

MEGACALZADO ARDOI 109-64 LEIOA SBT

Clara derrota de Leioa en un partido en el que desde el primer momento se les complicó la posibilidad de victoria.

El 11-2 en dos minutos dejaba a las claras lo difícil que se presentaba el partido. La diferencia seguía creciendo con unos periodos anotadores fuera de todo guarismo por parte de los locales. A los 35 puntos logrados en los primeros diez minutos hay que sumar los 34 del segundo asalto, llegando a un descanso donde el 69-38 ya dejaba el partido visto para sentencia.

Tras el descanso bajó el ritmo anotador local, pero no por ello los de Iñigo Doñabeitia podían reducir daños, acabando el partido con una diferencia superior a la treintena y con Ardoi igualando la máxima anotación de un equipo de la temporada.

Próximos partidos:

Ulacia ZKE – Cabarri Galvanizados Unamuno, el sábado a las 16:00. Mismo balance para los dos equipos e importancia máxima para evitar caer en la zona baja de la tabla.

Leioa SBT – Valle de Egües, el sábado a las 17:30. Tras el duro varapalo de este domingo, Leioa tratará de reponerse contra el colíder de la liga.

La Salle Versia – Mondragón Unibertsitatea, el sábado a las 18:20. Los tomateros, escalando posiciones en la tabla, buscarán una nueva victoria contra Mondragón.

Aisla Armeti Ibaizabal – Universidad Deusto Loiola Indautxu, el sábado a las 20:30. Derbi en Urreta entre un Loiola que busca la zona noble y un Ibaizabal que, con su inicio liguero, está en la zona media.

Megacalzado Ardoi – Tabirako Baqué, el domingo a las 17:20. Los cafeteros buscarán vencer para quitar del liderato a los navarros y empatar con ellos en la tabla.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.

Erlantz Pazos

  • Email