SENIOR ESP. FEMENINA: NO DEJES PARA MAÑANA …

Loiola mantiene su distancia con los puestos de descenso tras una nueva victoria
Nos acercamos al ecuador de la competición y los resultados y la clasificación aun ofrecen dudas. La jornada deja las victorias contra pronostico de Ugeraga y Mungia y el buen papel de Bidegintza, que estrenaba técnico, ante el líder Basauri. Emoción en una clasificación que no da tregua, ni por arriba, ni por abajo.

BIDEGINTZA LA CARRANZANA 58 – 79 KIBUC BASAURI

No falla el líder, que suma una nueva victoria ante un Bidegintza que dejó buenas sensaciones con Gorka Gutiérrez en el banquillo.

Basauri encontraba el aro con facilidad desde los primeros instantes, pero Bidegintza veía el envite y discutía el dominio del partido a las de Unai Beldarrain que, pese a todo, lograban irse con 7 puntos de ventaja al final del primer parcial. No bajó el pistón el conjunto visitante, pero las locales, lejos de amedrentarse, siguieron jugando de tu a tu a su rival, dejando un segundo periodo de buen juego y muchos puntos.

No sentó bien el parón a Bidegintza, que pese a iniciar el tercer asalto mejor, no pudo con un Basauri con una marcha mas en defensa. El conjunto encartado se vio superado en un parcial que dejaba que dejaba el partido visto para sentencia, haciendo inútil a efectos de resultado, un último buen periodo de las locales.

MUNGIA 50 – 32 JOSEBAR AGUILAS

Meritoria victoria de Mungia ante un irregular Águilas que pago un mal segundo tiempo con una derrota que le deja una victoria de los puestos nobles.

Mejor las de Roberto Flores en su puesta en escena. Águilas le seguía a la zaga pero daba la sensación de funcionar a rachas. A inicios del segundo periodo llegaba el primer parón anotador para las visitantes que permitía a Mungia ponerse con +10 Agustín Santisteban hacia reaccionar a su equipo y dejaba la diferencia al descanso en tan solo 4 puntos. Un mal menor.

El equilibrio fue la nota dominante de la reanudación, hasta que el mismo se rompió con 31-28 (min. 4) en el marcador. De ahí al final del partido Águilas solo fue capaz de anotar 4 puntos, en lo que fue un placido segundo tiempo para Mungia.

OPTICALIA UGERAGA SOPELA 55 – 37 ASKARTZA CLARET

Llegó la tercera de Ugeraga tras imponerse a Askartza en un partido de poca calidad, ganado por quien puso mas ganas en la cancha.

Inició Ugeraga con un 11-1 a su favor ante unas visitantes que parecía que el partido no iba con ellas. No obstante, dos triples consecutivos y un par de buenas acciones defensivas ponían la igualdad en el marcador. Ugeraga hacia mas por llevar la iniciativa, pero 5 minutos sin anotar antes del descanso se tradujeron en una escasa renta de dos puntos, prueba de que su rival no había hecho más méritos para llevar la delantera.

El paso por vestuarios no dejaba nuevas sensaciones. Un ritmo lento, escasa anotación, hasta que las de Ekaitz Añon encontraron el camino al aro y se fueron por 10 puntos al final del tercero. Askartza no despertaba de su letargo mientras que Ugeraga se venia arriba por momentos viendo como se acercaba a una victoria que finalmente se hizo realidad.

ERANDIO ALTZAGA MONTAJES MECCANO 63 – 28 CLINICA DENTAL REDONDO UNAMUNO

Victoria sin historia para Erandio ante un Unamuno que no fue capaz de competir ni un minuto.

13-0 de salida para las de Erlantz Pazos, tan agresivas en defensa como efectivas cara al aro. Le costó a Unamuno estrenar el marcador y para cuando parecían entrar en el partido las bilbaínas, una crisis anotadora de hasta 14 minutos dejaba el partido visto para sentencia.

TABIRAKO BAQUE 75 – 66 HGB SANTUTXU

Partido de muchos kilates el que se acabo llevando Tabirako, que tuvo que remontar para amarrar la victoria que le mantiene en puestos de F4.

Santutxu conseguía imponer su ritmo, cortando la velocidad durangotarra y sacando provecho de su mayor presencia física, llegando a colocarse hasta 15 puntos por delante a mediados del segundo periodo. Unos buenos minutos de Tabi reducían la diferencia a 8 puntos al descanso. Aun había partido.

Las de Iker Añon ya habían encontrado el camino al aro, pero la remontada requería de un esfuerzo defensivo extra. Las de Landako echaron el resto y la remontada se culmino a mediados del ultimo periodo, cuando tras unos minutos de mínimas diferencias, un 10-4 de parcial en los últimos dos minutos daban al traste con las esperanzas bilbaínas que duermen una vez más en la zona baja de la tabla.

BEGOÑAZPI 53 – 48 BARAKALDO BASKET

Victoria de Begoñazpi en un partido de dos caras. La del primer tiempo de claro dominio, bilbaíno y otra totalmente opuesta en el segundo tiempo, que casi le cuesta el partido.

Begoñazpi salió mas serio, con buenas elecciones en ataque y sumando puntos con relativa facilidad. Sin embargo, pese a la irregularidad de su rival, no conseguían una ventaja cómoda en el marcador. La primera diferencia clara la marcó a inicios del segundo parcial, cuando los problemas anotadores de las de José Sánchez se hicieron mas evidentes, llegando la diferencia hasta los 17 a favor de las locales.

El paso por vestuarios cambio por completo el guion del partido. Barakaldo, mucho mas enchufado en ataque comenzaría a recortar puntos a Begoñazpi, que no acababa de entrar en el partido, quedando la diferencia prácticamente neutralizada a final del tercer periodo (39-37). UN ultimo periodo igualado se decanto en favor de las bilbaínas que estuvieron mas acertadas cara al aro en los minutos finales.

UD LOIOLA INDAUTXU 53 – 42 LA SALLE

Loiola se impone a La Salle en un partido menos cómodo de lo que el marcador refleja y se consolida en la zona media de la tabla.

No entró el equipo de Ibon Bautista en el partido hasta el minuto 6, para cuando ya llevaba un lastre de un 11-1 en el marcador. Lo hacía aprovechando el parón anotador de Loiola tras un buen inicio. A partir de entonces las diferencias oscilarían entre los 5 y los 10 de ventaja para las locales hasta que un nuevo colapso en el ataque bilbaíno dejaría la diferencia al descanso en 6 puntos.

El partido se reinició tal y como llegó al descanso, con ambos equipos con serios problemas para hacer puntos. Ninguno de los contendientes supo salir de la crisis dejando el periodo en tablas y con todo por decidirse. Despertaron primero las de Josu Salvador y para cuando La Salle quiso reaccionar ya se vio con 13 puntos de desventaja, diferencia que resulto insalvable.

Asier Hormaechea

  • Email