SENIOR ESP. FEMENINA: EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR

En el partido de vuelta, Erando ha sabido sufrir para llevarse la victoria
Lo que a priori se podría considerar como una nueva jornada sin sorpresas no ha sido una jornada en que varios de los equipos de arriba se han tenido que emplear a fondo contra los de abajo para hacer valer su condición de favoritos. Tabirako ha sufrido contra Ugeraga, Basauri contra Askartza y Barakaldo contra Unamuno. La clasificación apenas varía, pero la zona media cada vez presenta más dudas y ya se sabe que a rio revuelto …

BIDEGINTZA LA CARRANZANA 47 – 49 JOSEBAR AGUILAS

Victoria in extremis de Águilas en un partido muy trabado y marcado por las ausencias en ambos equipos.

Las locales planteaban un partido muy duro desde el principio y pese al dominio inicial de las de Agustín Santisteban, estas no conseguían marcharse en el marcador y Bidegintza conseguía llegar al termino de los primeros 20 minutos con ventaja en el marcador.

Águilas mejoraba en defensa tras el paso por vestuarios dejando a su rival con tan solo 5 puntos en 13 minutos, para alcanzar su máxima ventaja en el partido, 8 puntos, pero un nuevo apretón de las de Zalla en defensa igualaba el partido a 43 en el ultimo minuto. En el intercambio de tiros libres Águilas no falló y se llevó una victoria que le mantiene arriba

LA SALLE 29 – 52 MUNGIA

Cómoda victoria de Mungia ante un La Salle que no estuvo al nivel de las jornadas anteriores.

El primer periodo fue de igualdad y alternativas, con mas errores que aciertos en ambos aros. Fue en el segundo periodo donde el partido se rompió. Las locales solo anotaron 4 puntos a inicios del cuarto y solo la falta de acierto de Mungia impidió que el partido quedara visto para sentencia

Tras el descanso las de Ibon Bautista volvieron encontrar el camino al aro, pero sin la energía suficiente para dar la vuelta al marcador y de nuevo, en un mal ultimo parcial, Mungia sello una merecida victoria.

BARAKALDO BASKET 53 – 49 CLINICA DENTAL REDONDO UNAMUNO

Barakaldo salva los muebles ante el colista en un partido en que las bilbaínas volvieron a desinflarse en el segundo tiempo.

El primer tiempo nos dejó dos caras. La de las locales en el primer periodo, muy fluidas en juego y anotación y haciendo valer su superioridad física y la de las visitantes, que en un gran segundo periodo dieron la vuelta al marcador y se fueron al descanso por delante.

Tras el descanso, las de Iker Lecue arrancaron con fuerza y alcanzaron la máxima renta del partido (+11). Fue entonces cuando se desinflaron de forma inexplicable y con tan solo 5 puntos en los últimos 13 minutos, permitieron a Barakaldo meterse en el partido a final del tercero, y rematar el mismo en el periodo final.

KIBUC BASAURI 55 – 49 ASKARTZA CLARET

Toque de atención de Askartza al líder que durante el primer tiempo vieron como la victoria podía escaparse del feudo de Ariz.

Mejor Askartza en los primeros minutos. Sin especial fluidez en ataque, pero colapsando el de su rival que, salvo unos buenos minutos en el segundo periodo, tuvieron serios problemas de anotación. Las de Aritz Duro llegaron a tener hasta 11 puntos de ventaja.

Fue en el tercer asalto cuando las de Unai Beldarrain encontraron su velocidad y pasaron por encima de Askartza, logrando la máxima renta del partido (+14).

No bajo los brazos el conjunto leioztarra que tiraba de presión para tratar de recortar diferencias. Lo hizo en el ultimo tramo del partido en el que Basauri estuvo 4 minutos sin anotar, perola victoria local no llego a estar en peligro pues la diferencia no llego a bajar de los 6 puntos finales.

U. DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 44 – 62 BEGOÑAZPI

Begoñazpi impuso su mayor calidad para lograr una importante victoria a domicilio y mantenerse en el segundo puesto.

Pese a un inicio dubitativo, las de David Fernández encontraron rápidamente el camino al aro rival abriendo una brecha que llego a ser hasta de 15 puntos a mediados del segundo periodo. Loiola se mostraba muy irregular en la parcela ofensiva y eso dificultaba la posibilidad de acercarse en el marcador.

Los ajustes de Josu Salvador tras el descanso equilibraban el suelo, pero no eran suficientes para recortar diferencias. Tan solo al inicio del ultimo periodo llegaron a bajar la misma hasta los 8 puntos. Begoñazpi aguanto el envite y se recompuso para adjudicarse el parcial y el partido.

HGB SANTUTXU 39 – 46 ERANDIO ALTZAGA MONTAJES MECCANO

Erandio se adjudica un partido de perfil bajo en el que la mitad de los puntos de cada equipo llegaron en el último periodo. Terribles problemas de anotación en ambos equipos.

A excepción de unos buenos minutos de las de Erlantz Pazos en el primer periodo, las canastas caían con cuentagotas en el aro rival. 7 puntos de diferencia al descanso y 10 al final del tercero. Muy poco juego

Parecía, sin embargo, que ambos equipos lo habían dejado todo para la traca final. Ambos equipos anotaban con facilidad y el intercambio de canastas favorecía a las locales que colocaban a dos puntos de distancia con 120 segundos por jugarse. Erandio tiró de oficio y supo cerrar su aro y la victoria que las mantiene en la lucha por la F4.

OPTICALIA UGERAGA SOPELA 46 – 53 TABIRAKO BAQUE

Tuvo que sudar Tabirako para llevarse la victoria de Urko.

Ambos equipos quisieron imponer un ritmo alto de partido, pero esto dio lugar a imprecisiones, perdidas y falta de acierto cara al aro. Esta dinámica favorecía a las de Ekaitz Añon que fueron por delante hasta mediados del segundo periodo cuando Tabirako consiguió imponer su ley y frenó en seco al conjunto local.

Tras el paso por vestuarios el partido siguió con el mismo guion. Ugeraga seguía sin anotar y las de Iker Añon alcanzaban su máxima renta, +11. Aquí comenzó la reacción de Ugeraga, que llegó al final del tercero con solo 3 puntos de desventaja. La remontada se culminaba a falta de 4 minutos cuando Eukene Azpitarte ponía a su equipo por delante desde el 6, 75. Hasta ahí llegaron las fuerzas de las sopeloztarras que acabaron sucumbiendo al mayor oficio y calidad de las de Durango.

Asier Hormaechea

  • Email