1.ª DIV. FEMENINA: LA FUERZA DEL HOGAR

Argazkia: Ander Aguirre
En los dos derbys de esta jornada, las victorias se han quedado en casa, tanto en Askartza, donde las claretianas apabullaron a Gernika, como en La Salle, donde las tomateras superaron a Tabirako. Respecto a nuestros dos equipos, Loiola fue la cara con una clara victoria ante Araba y Zornotza la cruz, al no poder imponerse a Easo.

ASKARTZA CLARET 60-38 LOINTEK GERNIKA

Clara victoria local en un partido que se decantó en el segundo asalto.

Arrancaba el partido con muy poco ritmo anotador, con mucho error ofensivo y sin ser capaces, ninguno de los dos conjuntos, de sumar con continuidad. Fue Askartza quien, a partir del séptimo minuto de juego, logró encontrar un camino al aro con mayor asiduidad, empezando a poner tierra de por medio y llegando al descanso a punto de doblar en el luminoso a sus rivales (29-14).

Las de Aritz Duro mantuvieron el ritmo a la vuelta de vestuarios, superando la barrera de los veinte puntos poco antes de llegar al ecuador del tercer asalto. Las de Julen Gómez buscaron una reacción en el cuarto final, pero fue mínima y no suficiente para que las locales llegasen, siquiera, a ponerse nerviosas.

AFILADOS GASTEIZ ARABA 35-88 UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU

Victoria sin paliativos de un Loiola muy superior a lo largo de todo el partido.

Tras cinco minutos en los que ambos conjuntos iban tomando medidas, las bilbaínas sumaron 10 puntos de forma consecutiva para comenzar a poner tierra de por medio, siguiendo la suma de puntos, principalmente por medio de Leire Sesé, que se fue hasta los 29 puntos. Las de Jose Núñez llegaron al descanso con un contundente 23-52.

La segunda mitad tuvo poca historia, sobre todo tras un parcial de 3-23 en el tercer asalto donde, si el partido ya parecía acabado, esto acabo de matarlo.

LA SALLE VERSIA 71-63 TABIRAKO BAQUÉ

Igualado derby en Deusto que, tras un gran tercer cuarto, cayó del lado local.

Pese a la igualdad de la primera parte, el acierto en el triple y el ritmo impuesto por el cuadro visitante permitía a las de Antxon Imaz tomar una pequeña renta. Las locales no perdían la cara al partido y, aunque apenas lograron tomar la delantera, se mantenían con una ligera diferencia al descanso (35-38).

El conjunto Mikel García volvió a la cancha igualando el nivel físico de las visitante, pero con mayor acierto, logrando un parcial de 9-0 con el que dieron la vuelta al partido. Tras ello, las locales fueron capaces de contener el intento de reacción visitante para seguir sumando y llegando a obtener una máxima de quince puntos. Redujo la diferencia Tabirako hasta los tres puntos, pero las tomateras volvieron a los diez puntos de ventaja y dos triples de Carralero mataron el partido.

ZORNOTZA ST 58–68 IBAETA BASKET EASO CAFES BAQUÉ

Las de Amorebieta no pudieron con uno de los equipos más en forma de la competición.

Las donostiarras parecían arrancar mejor el choque, pero pese a obtener la primera ligera brecha en el marcador, las de Iker Añón fueron capaces de igualar el partido e incluso ponerse por delante, viviendo una primera mitad llena de alternativas donde nadie conseguía imponer su dominio, para llegar al partido con el marcador prácticamente igualado (32-33).

El tercer cuarto seguía por los mismos derroteros, con una igualdad máxima que se rompió en cuanto comenzó el asalto final, con un parcial para las visitantes de 0-13. Aún quedaba tiempo en el luminoso, pero los esfuerzos de las locales no fueron suficientemente fructíferos y la victoria se marchó a la capital vecina.

Próxima jornada:

Tabirako Baqué – Mondragón Unibertsitatea, el sábado a las 19:00. Duelo entre dos equipos con rachas enfrentadas, con dos derrotas consecutivas para las cafeteras y dos victorias seguidas para las de Mondragón.

San Ignacio Premo – La Salle Versia, el sábado a las 20:00. Dos equipos enrachados se enfrentan con la F4 en mente.

Mesplet Trucks Unibasket – Askartza Claret, el sábado a las 20:00. Una victoria de diferencia entre estos dos conjuntos, con ventaja para las locales.

Universidad Deusto Loiola Indautxu – Zornotza, el sábado a las 20:15. Un Zornotza con dificultades visitará la cancha de un Loiola que ha vuelto a la senda de la victoria.

Lointek Gernika – Araski, el domingo a las 18:00. Un Gernika venido a menos recibe al poderoso Araski.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.

Erlantz Pazos

  • Email