1.ª DIV. FEMENINA: DIVERSIDAD

Argazkia: Luis Iturrioz https://m.facebook.com/luis.iturriozbilbao
Tanto en la tabla como en los resultados, tenemos una gran diversidad de batallas para nuestros equipos, con Loiola venciendo semana tras semana, con La Salle cayendo, pero buscando luchar para entrar en la F4 y el resto de nuestros equipos con el foco puesto en los puestos bajos de la tabla.

ASKARTZA CLARET 57–44 TABIRAKO BAQUE

Dos conjuntos que se encontraban con el mismo balance en la liga y donde las de Leioa fueron superiores y deshicieron el empate en un partido que necesito de prórroga.

El cuadro de Antxon Imaz arrancó superando con creces a las locales, que no lograban anotar con constancia y veían como las cafeteras lograban ponerse por delante. En el segundo asalto, las de Aritz Duro lo iniciaban logrando un parcial de 9-0 con el que daban la vuelta al choque, en una primera parte de escasa anotación que llegaba al descanso con un 19-15 para las locales.

Las fuerzas de ambos conjuntos estaban parejas en la reanudación, ya que, aunque eran las locales las que mandaban, lo hacían con cortas rentas, que no superaban los siete puntos. Las cafeteras no le perdían la cara al partido y llegaron a ponerse por delante, pero dos tiros libres de Arce mandaban el partido al tiempo extra. En estos cinco minutos, no hubo color, con Askartza dominando y logrando un 13-0 en estos minutos que les otorgó el partido.

ABN CENTRO DENTAL GURPEGUI 68–87 UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU

Victoria del conjunto rojillo en un partido que rompieron en el tercer asalto.

Pese a que la primera parte ya adquirió un tono colorado, las bilbaínas no conseguían adquirir ventajas claras, hasta que una vez adentradas en el segundo asalto, las de Indautxu consiguieron, por primera vez en el choque, superar la decena de puntos de ventaja al llegar al descanso (32-44).

Tras el paso por vestuarios, las de Jose Núñez saltaron a pista logrando un parcial de 2-15. La diferencia no hizo más que crecer hasta superar la treintena al finalizar el tercer asalto. Las locales maquillaron el marcador en el cuarto final, pero sin poner en aprietos la victoria visitante.

LA SALLE VERSIA 47–65 IBAETA BASKET EASO CAFES BAQUE

El cuadro tomatero cayó en un parido donde la segunda mitad fue claramente donostiarra.

Las visitantes consiguieron un inicio de choque con el que se colocaron a nueve puntos de las tomateras, que reaccionaron con tres triples consecutivos, manteniendo el impulso para que las de Mikel García pudieran ponerse por delante en el luminoso. Los errores en el tiro libre impidieron a las locales llegar por delante a un descanso al que se llegó en igualdad (25-25).

En una reanudación escasa de puntos en los primeros momentos, las tomateras consiguieron escaparse a cinco puntos, pero un parcial de 0-13 puso por delante a las donostiarras. Hasta el ecuador del cuarto final, el luminoso se mantenía estable, pero un nuevo parcial visitante de 0-16 mató el partido en favor de las donostiarras.

NAVARRO VILLOSLADA 81–40 LOINTEK GERNIKA

Partido sin nada de misterio, donde las navarras pasaron por encima de las gernikarras.

Desde los primeros compases, las navarras salieron con una o dos marchas más que las de Gernika, en una primera parte en la que las navarras acabaron con un apabullante 38-9.

Las de Julen Gómez, con los puntos de Loroño e Idiri trataron de reducir los daños, aunque las locales se mantuvieron en todo momento con el dominio del choque y aumentando la diferencia.

ZORNOTZA ST 69–38 AFILADOS GASTEIZ ARABA

Zornotza hizo sus deberes desde el inicio y se deshizo sin problemas del conjunto alavés.

Las de Iker Añón arrancaron el choque con un parcial de 14-0, no dando opción alguna a las alavesas de pensar en que podrían luchar por el partido. Cuatro puntos en el primer cuarto y doce al descanso fue la producción ofensiva gasteiztarra en los primeros veinte minutos, donde las de Amorebieta obtuvieron una gran diferencia (41-12).

Las zornotzarras consiguieron controlar la diferencia y gestionar el tiempo para acabar llevándose un partido que no podían permitirse el lujo de perder.

Próxima jornada:

Tabirako Baqué - Araski, el martes 5 de marzo a las 20:15. Las cafeteras reciben a las líderes de liga en un momento complicado para las de Durango.

Zornotza ST – Navarro Villoslada, el sábado a las 16:00. Importante partido para las zornotzarras, que buscarán que el factor Ixerbekoa decante el partido a su favor.

San Ignacio Premo – Askartza Claret, el sábado a las 20:00. Tras la victoria de esta semana, las claretianas quieren poner tierra de por medio venciendo a uno de los equipos que luchan por puestos de F4.

Mesplet Trucks Unibasket – Lointek Gernika, el sábado a las 20:00. Las gernikarras buscarán un triunfo que evite que las riojanas puedan adelantarlas en la tabla.

Universidad Deusto Loiola Indautxu – La Salle Versia, el domingo a las 19:00. Derby entre dos equipos cercanos en la clasificación, aunque con dos victorias a favor de las rojillas.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.

Erlantz Pazos

  • Email