1.ª DIV. MASCULINA: TODO SIGUE IGUAL

Argazkia: Erlantz Pazos
Jornada en la que los siete primeros equipos de la tabla, entre los que se encuentran cuatro de nuestros conjuntos, lograron vencer a los siete equipos de la zona baja de la tabla, por lo que las luchas se mantienen igual que la anterior jornada.

LEIOA SBT 58-66 MEGACALZADO ARDOI

Derrota de un combativo Leioa ante uno de los candidatos al título liguero.

Tras unos minutos iniciales en los que los navarros parecían imponer su ritmo, un parcial de 12-0 de los de Doñabeitia, comandado por Garmendia, permitía a los leioaztarras tomar la delantera del choque. Los de Kandelazubieta, arropados por su afición, llegaron a obtener doce puntos de ventaja cuando restaban poco más de tres minutos para llegar al descanso, pero reaccionó el conjunto visitante para dejar el partido prácticamente igualado al finalizar el segundo asalto (39-37).

Las defensas superaron a los ataques en el tercer asalto, con los locales sumando solo dos triples, por los nueve puntos visitantes. Partido muy abierto en el asalto final, donde un parcial de 2-10 para los visitantes fue de capital importancia para que estos se llevasen el triunfo.

ATLETICO SAN SEBASTIAN 75-60 CABARRI GALVANIZADOS UNAMUNO

Cedió Unamuno en su visita a tierras donostiarras contra un equipo que quiere entrar en F4.

En un primer cuarto con dos partes bien diferenciadas, los de Jon Egia comenzaron mandando, logrando anotar y disfrutando de cortas rentas, pero un parcial de 8-0 para los donostiarras hizo que estos se adelantaran en el marcador. Trataba de reaccionar el conjunto bilbaíno a base de tiros libres, pero los locales no permitían que esta reacción llegara a buen puerto, llegando al descanso con nueve puntos de ventaja (33-24).

A golpe de triple los donostiarras seguían poniendo tierra de por medio, llegandoa tener una ventaja de veinte puntos, que logró reducir el cuadro azulón con los puntos de Toquero y Uribe, colocándose a siete puntos en el inicio del cuarto final. Poco duró la alegría, ya que un nuevo parcial de 13-2 sentenció el choque.

LA SALLE VERSIA 74-62 GOIERRI ALMACENES USABIAGA

El cuadro tomatero se llevó el choque contra el colista de la liga en un partido que sufrieron más de lo esperado.

Desde el comienzo del choque se notó la igualdad que luego fue tónica dominante del partido. No fue hasta el segundo cuarto, tras un parcial de 13-3, los de Ignacio Gómez puso algo de tierra de por medio, pero los visitantes consiguieron dejar el partido prácticamente igualado al descanso (32-29).

Tras el paso por vestuarios, los tomateros volvieron a llegar a los diez puntos de renta, pero otra vez los gipuzkoarras igualaban el partido para mantener la igualdad. Los amarillos no querían llegar a un final apretado y de nuevo pisaron el acelerador con los puntos de Iker Pedrini para acabar llevándose el choque.

NAVASKET 66-82 UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU

Victoria del club rojillo en un partido en el que rompieron en el cuarto final.

Buen inicio rojillo, que rozó la decena de puntos de ventaja en los primeros minutos, los navarros lograban reponerse a ese inicio para igualar el choque, poniéndose por delante en el segundo asalto. Los locales se mantenían por delante al descanso aprovechando que los minutos en los que los rojillos les costó anotar (44-39).

Tras igualar el choque al inicio de tercer asalto, Navasket logró una renta de seis puntos, aunque los “Diablos Rojos” se repusieron y le dieron la vuelta al choque con un parcial de 3-16. Esto lanzó a los de Javi Díez, que siguieron sumando para arrancar el cuarto final con una corta renta, pero aumentándola con un parcial de 2-12, que empezó a poner tierra de por medio, lo que les permitió vencer sin sufrir en los minutos finales.

ULACIA ZKE 59-72 TABIRAKO BAQUE

Trabajada victoria cafetera en un partido en el desde los primeros compases hubo alternancias.

Intercambio de golpes en un partido sin tregua, donde los cafeteros parecían golpear primero y llegando a tener unas rentas máximas de seis puntos durante el primer asalto. Se mantenía el conjunto durangarra por delante, a excepción de los escasos minutos en los que el conjunto zarautztarra logró tomar la delantera, que poco duraron ya que los de Xabi Chico no tardaron en volver a obtener el mando del choque antes del descanso (33-36).

El cuadro tomatero dio un paso adelante en el inicio del tercer asalto para rozar la decena en esos primeros minutos. Esta diferencia se mantenía estable y hasta el cuarto final Tabirako no consiguió superar esa psicológica renta. Reaccionó Zarautz, pero de nuevo dieron un golpe sobre la mesa los de Chico para llevarse el choque.

AISLA ARMETI IBAIZABAL 91-75 EKOGAR GEOTERMIA URGATZI

Cómoda victoria de los galdakoztarras, que se llevaron todos los cuartos del partido.

Desde los primeros compases del choque los del Alto Nervión empezaban a poner los cimientos de su futura victoria, con siete puntos de renta en muchos minutos de este primer cuarto. Al inicio del segundo los de Iñaki Merino superaron la decena de ventaja, pero los alaveses lograban, a base de triples, reducir la diferencia y colocarse a cuatro puntos, pero dos triples consecutivos de Maguregi pusieron el 48-38 del descanso.

Trataba de reducir diferencias Urgatzi y comenzar con fuerza la vuelta al campo, pero los controlaban los verdes, que mantenían la diferencia en torno a la decena, sin que los alaveses pudieran recortar, y los dos triples finales de Villota, con el inicial de Azpeitia, acercaban la diferencia a la veintena. Consiguió el conjunto gasteiztarra acercarse a siete puntos, pero tres triples consecutivos de Iturrioz pusieron la puntilla al choque.

Próximos partidos:

Mondragón Unibertsitatea – La Salle Versia, el sábado a las 16:00. Los locales buscan poner tierra de por medio con los puestos de descenso, mientras que los tomateros quieren hacer matemática su salvación.

Universidad Deusto Loiola Indautxu – Aisla Armeti Ibaizabal, el sábado a las 16:00. Los rojillos buscarán la victoria en el derby para mantenerse en cabeza de la liga, mientras que los de Galdakao no quieren perder el último puesto de F4.

Cabarri Galvanizados Unamuno – Ulacia ZKE, el sábado a las 17:00. Duelo vital por la permanencia, quien caiga tendrá que remar mucho en las jornadas que restan.

Tabirako Baqué – Megacalzado Ardoi, el sábado a las 19:00. Duelo por todo lo alto, con los dos equipos empatados a victorias entre ellos y con el líder.

Valle de Egües – Leioa SBT, el domingo a las 16:00. Los de la margen derecha visitan a uno de los gallos de la liga, pero buscarán la victoria para tratar de vivir un final de liga tranquilo.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.

Erlantz Pazos

  • Email