16/04/2024

LF2: COLORIN COLORADO, LA FASE REGULAR HA TERMINADO

26 de 26, Y CAMINO AL ASECENSO FUENTE: HGB AUSARTA BARAKALDO
Última jornada para las nuestras en esta fase regular, donde Ibaizabal cierra su participación y permanencia con derrota ajustada, y donde el HGB Ausarta Barakaldo logra no sin sufrimiento el récord de 26-0.

ROBLES FORÇA LLEIDA 63-59 IBAIZABAL

Buen partido de las de Nahi Monge en su último partido de la temporada, ante un conjunto catalán que tuvo que emplearse a fondo para poder obtener la victoria.

Empezaron con más ímpetu las de Galdakao, y eso les supuso tener las primeras ventajas en el marcador (min. 10, 13-20). En el segundo cuarto, las fuerzas se equilibraron y fueron las locales las que tomaron la iniciativa en ataque para igualar el partido y ponerlo 32-33 al entretiempo.

Tras el paso por vestuarios, la cosa siguió como terminó en el segundo asalto, con unas catalanas más enchufadas que las vascas, con algo más de intensidad defensiva lo que les daba más oportunidades en la faceta ofensiva. Consiguieron darle la vuelta al marcador y ponerse 4 puntos por delante.

Los últimos 10 minutos fueron un frenesí de idas y venidas, de unas y de otras. Las unas para mantener la ventaja que habían cosechado en el tercer cuarto, y las otras con ganas de recuperar las sensaciones mostradas en el primer asalto y cerrar la temporada con victoria.

Tras un intercambio de golpes, el cuarto terminó en tablas y los 4 puntos cosechados por las de Lleida en el tercer tiempo resultaron definitivos para el 63-59 final.

Por parte de las locales, Aya Traoré con 14 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración fue la más destacada, mientras que por parte de las de Ibaizabal Izaskun García y Araia Peña fueron las más destacadas, con 14 y 12 puntos respectivamente.


FUSTECMA NBF CASTELLÓ 55-63 HGB AUSARTA BARAKALDO

Sufrida, muy sufrida victoria de las de Asier Bilbao en su último desplazamiento de la fase regular ante un posible rival en la fase de ascenso.

No entraron nada bien en partido las de Barakaldo, abrumadas por la intensidad de las locales que con un incontestable 19-8 en el marcador se hacían las reinas del encuentro y apuntaban a ser las primeras en vencer a las barakaldesas, precisamente en la última jornada y antes de la fase de ascenso, lo que anímicamente podría empujar a unas y otras, en sentidos opuestos. 

Pero las fabriles nos tienen ya acostumbrados a un nivel competitivo exquisito, y tan pronto se puso la bola en juego en el segundo periodo, empezaron a morder los dientes en defensa y a fluir en ataque, dándole la vuelta al marcador para poner un ajustado 26-27 en el marcador a su favor.

Tal vez el exceso de esfuerzo en el segundo asalto, o cierta relajación pensando que ya la dinámica les iba a empujar propició que las locales volvieran a ser las que dominaran el encuentro, férreas en defensa e incisivas en ataque ante la inoperancia de las de Barakaldo, poniendo 8 puntos de diferencia en el marcador a falta de 10 minutos.

Las alarmas sonaban en el banquillo barakaldes. Pero, nuevamente, el espíritu del equipo que ha ido demostrando jornada a jornada ser el mejor de toda la categoría resurgió. El poderío físico, técnico y táctico de las de Barakaldo fue latente en los últimos 10 minutos de Castellón, donde literalmente arrasaron a sus contrincantes con un demoledor parcial de 11 a 27 para darle la vuelta al marcador y hacerse con la 26ª victoria por 55-63. Temporada perfecta del HGB Ausarta Barakaldo, a expensas de disputar la tan ansiada fase de ascenso.

Por parte de las locales, la más destacada fue Cristina Villamor con 15 puntos, mientras que por parte de las de Barakaldo, la MVP Alexus Johnson con 21 puntos, 11 rebotes y 23 de valoración fue la más destacada, bien escudada por Dynn Leaupepe (21 puntos, 17 de valoración) y Leti Conca 11 puntos, 14 de valoración).


Y como he titulado, colorín colorado, la temporada regular ha terminado. Ahora, HGB Ausarta Barakaldo seguirá entrenando para la fase de ascenso que se disputará en Zaragoza entre el 25 y 28 de abril en el Palacio de los Deportes de Utebo. Cuatro partidos en cuatro días para el tan ansiado ascenso.

Josu Salvador

  • Email