2.ª DIV. MASCULINA: BUENA JORNADA TRAS LA SEMANA SANTA

El Hotel Gran Bilbao Santutxu volvió a caer en casa
El descanso vino bien a nuestros equipos que cosecharon 4 victorias y solamente el Hotel Gran Bilbao Santutxu caía derrotado.

Los de Santutxu se están acercando peligrosamente al precipicio y la semana próxima se juegan mucho en si visita a Oñati.

La nota más positiva de la jornada fue la victoria del Beotibar Recycling Zornotza en Amurrio que le deja a un paso de la salvación aunque no pueden dormirse en los laureles.

Por arriba, Askartza Claret sacaba adelante un partido que se le puso muy cuesta arriba y asegura su presencia en el play off de ascenso un año más. El Universidad Deusto Loiola Indautxu dio un paso importante hacia el play off y el Padura apura sus opciones con su fácil victoria ante el colista.

SORALUCE BKE 75-82 UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU

Los de Indautxu sufrieron de lo lindo para anotarse la victoria.

Los de Adrián Velasco comenzaron mejor el partido, su intensidad defensiva maniataba el ataque local y el mayor acierto en el tiro exterior le permitía llevar el ritmo del partido y llevarse el primer parcial 16-24. En el segundo cuarto, los nuestros rozaron los 10 puntos de ventaja en varias ocasiones gracias al acierto en el tiro de tres puntos pero los guipuzcoanos jugaron mejor en los minutos finales y apretaban el marcador al descanso 39-42.

Tras el descanso, los locales liderados por Carlos Daniel Antivero, su mejor hombre, conseguían dar la vuelta al marcador ante el desconcierto visitante 56-47 en el minuto 26. Los guipuzcoanos, inmersos en la lucha por evitar el descenso, jugaban sus mejores minutos y conseguían llegar al cuarto final con 11 puntos de ventaja 63-52. Los de Indautxu salieron de su bache de juego gracias a tres triples consecutivos, dos de ellos de Guillermo Ruiz, al comienzo del cuarto final y se acercaban en el marcador 65-63 en el minuto 33. Antxon Hernández con un par de triples mantuvo la ventaja local y parecía que los guipuzcoanos iban a amarrar la victoria 75-69 a 3 minutos del final. pero surgió Eneko Arrillaga que con un par de triples daba la vuelta al marcador 75-77. La presión pudo con los locales que no consiguieron ver aro en el minuto final y Eneko Arrillaga cerró la victoria de los de jesuitas desde la línea de tiros libres.

AXA AMURRIO A 67-83 BEOTIBAR RECYCLING ZORNOTZA Los de Amorebieta siguen con su racha victoriosa y lo que es mejor, su buen juego, y miran con optimismo el tramo final de una liga que ha sido muy complicada para ellos.

Tardaron en entrar en el partido los bizkainos que se encontraban con un parcial en contra 7-2 en el minuto 5. Ni siquiera un triple de Asier Artaraz desperezó a los de Mikel Ceide ante un equipo local al que le iba la vida en este partido y se llegaba 20-11 al final del primer cuarto. El segundo cuarto comenzaba mejor, otro triple de Asier Artaraz y la mejoría en defensa permitía a los nuestros comenzar a recortar las diferencias en el marcador 22-20 en el minuto 13. Los alaveses, que se jugaban en este partido el seguir con opciones de pelear por evitar el descenso, seguían poniendo toda la carne en el asador y ampliaban de nuevo su ventaja 31-25 en el minuto 18. Los de Amorebieta encontraron el acierto en el tiro de 3 para conseguir igualar el partido antes del descanso 32-32.

Tras el descanso, el partido comenzaba de nuevo igualado pero una racha de aciertos en los triples con Ander Benegas y Andoni Ibarreche como protagonistas, comenzó a resquebrajar la solidez de los alaveses que comenzaron a ceder en el marcador llegándose con ventaja visitante al cuarto final 54-59. El cuarto final no pudo empezar mejor con un parcial de 0-5 que llebava la ventaja a los 10 puntos 54-64. Los de Amorebieta aguantaron bien en los minutos siguientes los últimos intentos locales por meterse en la pelea por la victoria (63-70 en el minuto 36) y ya con los alaveses hundidos supieron dar la puntilla en los minutos finales a su rival y llevarse una victoria que vale su peso en oro.

HOTEL GRAN BILBAO SANTUTXU 59-67 DISDIRA BITXITEGIA ISB

Los de Santutxu volvieron a caer y aunque se vieron favorecidos por los resultados de sus perseguidores van a tener que apretar en las jornadas finales para no verse involucrados en las posiciones de descenso.

Para quienes no presenciamos el partido nos resulta muy sorprendente la diferencia de tiros libres lanzados por ambos equipos con 6 tiros lanzados por los locales por 32 de los visitantes y que a buen seguro fue una de las claves de la victoria visitante. Los guipuzcoanos comenzaron golpeando con 2 triples y un parcial de 2-8 en el minuto 3 pero los de David Ruiz de Lazcano se sobreponían a su mal inicio y conseguían dar la vuelta al marcador en un primer cuarto que se cerraba con un triple de Iker Jiménez y un marcador de 19-13. En el segundo cuarto, los nuestros perdieron su fluidez ofensiva y los guipuzcoanos que mejoraron su juego conseguían marcharse con ventaja al descanso 32-34.

Tras el descanso, los de Santutxu parecieron salir más centrados y recuperaban la ventaja en el marcador 36-34 pero fue un espejismo ya que un parcial de 0-10 ponía el partido muy cuesta arriba para los bilbainos llegándose 41-50 al cuarto final. En el cuarto final, los visitantes controlaban bien su ventaja e incluso la ampliaban a los 15 puntos de ventaja 45-60 a falta de 5 minutos para el final. Un par de buenas acciones de Oier Rivas y un par de triples hicieron albergar la esperanza de la remontada en los locales que se acercaban a 3 puntos 59-62 a falta de 3 minutos para el final. Un triple de Lander Muñoz frenó la reacción local que con las prisas acabaron cediendo y los de Azpeitia se anotaban la victoria.

ASKARTZA CLARET 54-50SAN PRUDENCIO

Los de Leioa consiguieron remontar en los minutos finales un partido muy complicado.

El parón de Semana Santa no pareció sentar bien a los de Jon Ortiz en los primeros minutos del partido en los que se encontraron sin ritmo en ataque. Los alaveses tampoco muy acertados, mandaban en el marcador con una pequeña ventaja, hasta que conseguían a través de 2 triples seguidos anotados abrir hueco en el marcador 4-12 en el minuto 8. Mikel Casas con un triple consiguió hacer reaccionar a los suyos que recortaban diferencias antes de finalizar el primer cuarto 11-14. En el segundo cuarto, los alaveses seguían controlando el ritmo del juego y conseguían 10 puntos de ventaja 15-25 en el minuto 14 pero de nuevo en los minutos finales surgía Laín Martínez que con 8 puntos lograba acercar a los suyos en el marcador 27-32.

Tras la vuelta de vestuarios, los alaveses volvían a la carga y volvían a marcharse en el marcador 32-41 en el minuto 25 aunque para fortuna de los bizkaínos, los alaveses les dejaban vivos al fallar unos cuantos tiros libres y se llegaba 38-46 al cuarto final. En el último cuarto, llegaba la reacción local desde la defensa. Los alaveses ya no anotaban como en los cuartos anteriores y poco a poco los de Jon Ortiz conseguían dar la vuelta al marcador 49-50 en el minuto 36. Un triple de Mikel Casas permitió a los nuestros ponerse por delante en el marcador, los alaveses no veían aro y los de Leioa certificaron la victoria desde la línea de tiros libres.

PADURA 82-39 CDB ERROIBIDE IRUN

Los de Arrigorriaga no encontraron oposición en un Irún ya sentenciado y se anotaron una fácil victoria.

El partido comenzaba con un parcial de 6-0 tras 2 triples consecutivos de los nuestros pero los de Irún de la mano del incombustible Amaury Martínez parecían dispuestos a pelear el partido y mantenían igualado el primer cuarto 16-13 en el minuto 7. Los locales cerraban este cuarto igual que como lo empezaron y con otro parcial de 7-0 dejaban tocados a los visitantes 23-13. El segundo cuarto comenzaba también con otro parcial de 6-0 que dejó ya hundido definitivamente al equipo visitante. Los locales con Aritz Romero a la cabeza ( 6 puntos) jugaban sintiéndose muy superiores y fueron aumentando su ventaja hasta el descanso 43-20.

Para que no hubiese dudas, los de Arrigorriaga ametrallando desde la línea de 6,75 con un par de triples de Ander Nieva y otros dos de Beñat Gil, dejaban ya el partido visto para sentencia en el minuto 25 (56-22). Los de Irún frenaron un poco la sangría con un parcial de 0-9 ante una pequeña relajación local pero la victoria local ya era inevitable al final del tercer cuarto 62-34. Con la victoria ya en el bolsillo, los de Jon Ander Paredes jugaron a placer en el cuarto final y firmaban una contundente victoria que aún les permite soñar con pelear por el ascenso.

Por contra los de Irún son ya equipo descendido a falta de 4 jornadas para el final de la liga.

JORNADA 23

Universidad Deusto Loiola Indautxu- Padura. El domingo a las 12,15 en jesuitas, el derby bizkaino es trascendental para clasificarse a la final por el ascenso.

Beotibar Recycling Zornotza- Soraluce BKE. El sábado a las 16,00 en Amorebieta, los nuestros pueden certificar la salvación con una victoria ante un rival directo.

Por su parte, el Askartza Claret viaja a Irún donde la victoria parece segura y el Hotel Gran Bilbao Santutxu visita Oñati en un partido muy importante para los nuestros.

                            ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“SI NO VES BALONCESTO DE CALIDAD, ES PORQUE NO QUIERES” “NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email