LF CHALLENGE: SIN PREMIO
Visitaba Lasesarre uno de esos equipos clásicos del baloncesto femenino español en estos últimos tiempos, que permaneció en la máxima competición toda la década del 10 de este nuevo siglo y que se vio abocado al descenso deportivo tras ver cómo los rivales podían contar con más apoyos económicos que ellas. En un nuevo proyecto en la segunda categoría, esta temporada volverán a intentar como lo llevan haciendo las últimas temporadas conseguir el retorno a la máxima competición.
Sabían las chicas de Aritz Duro de lo difícil de la empresa de este sábado, y la verdad que desplegaron un juego muy interesante en los primeros diez minutos, marcando el ritmo, siendo incomodas en defensa e incisivas en ataque, lo que les permitió empezar el partido con muy buen pie e irse con un 20-10 al ´termino del cuarto inicial.
Sin embargo, la reacción del Recoletas Zamora era cuestión de tiempo, y en el segundo cuarto ajustaron en defensa impidiendo a las locales anotar con tanta fluidez, lo que les permitió también de gozar de un mayor acierto en ataque. Así, y con un parcial de 11-17, el Ausarta Barakaldo mantuvo el pulso y el liderazgo en el marcador pese a la reacción zamorana, llegando al descanso con un ajustado 31-27.
La clave del partido para las barakaldesas era volver a imponer ese ritmo que les había funcionado en el primer cuarto, pero se encontrarían con un serio equipo visitante al que no le interesaba eso, y que volvió a imponer su ritmo en el tercer periodo tal y como lo hizo en el segundo. Con la misma dinámica, el Recoletas Zamora estuvo más acertado en ataque gracias a su ritmo defensivo, y consiguió darle la vuelta al marcador para afrontar los últimos 10 minutos con un 43-44 favorable para las de Zamora.
Muchas imprecisiones por parte de ambas escuadras en estos últimos compases del partido. Con el 45 iguales, un 0-8 de parcial para las visitantes fue determinante. Se despegaron, y no hubo marcha atrás a pesar de las intentonas locales. No pudieron reponerse de ese parcial y al termino del tiempo reglamentario, el marcador mostraba el 53-59 final favorable para el Recoletas Zamora.
Por parte visitante, Sarah Polleros con 12 puntos y 14 de valoración y Aina Martin con 10 puntos y 17 de valoración fueron las mejores. Mientras que por parte del Horbisa Spirit Greenkw Barakaldo una vez más la jugadora más destacada fue Paula García, con 15 puntos y 11 de valoración.
La semana que viene, viaje a tierras valencianas para medirse al La Cordá Paterna que ha visto cómo el drama de la DANA le cortó la dinámica, y cuenta actualmente con tres victorias, las mismas que las de Barakaldo, pero con dos partidos pendientes por disputar. Partido importante para las aspiraciones bizkaitarras.
2.ª FEB. GRUPO “SALVAJE” OESTE: ¿CRISIS?
LIGA FEMENINA 2: HAZAÑA EN URRETA
LIGA FEMENINA 2: MORIR EN LA ORILLA
LF CHALLENGE: MAL FINAL QUE PRIVA DE VICTORIA
2.ª FEB. GRUPO “SALVAJE” OESTE: ZORNOTZA ACOQUINA AL LÍDER
LIGA FEMENINA 2: NO LLEGA