LF CHALLENGE: SEMANA SANTA Y DEBERES PARA PASCUA

CB ARXIL 68-74 HORBISA SPIRIT GREENKW BARAKALDO
Viajaban las comandadas por Aritz Duro sabedoras de que pinchar era sinónimo de descenso, salvo sorpresas. Visita a las colistas de la competición que en 28 jornadas sólo había logrado obtener una victoria, pero que en su pabellón han dado mucha pero que mucha guerra, motivo más que suficiente para afrontar el encuentro con la importancia que merecía.
Empezaron bien las barakaldesas en la ofensiva, proponiendo una alta anotación que pudiera atragantársele al conjunto local, que seguía la estela de las visitantes que no eran capaces de mejorar la defensa, para cerrar el primer cuarto con un 17-21.
El segundo periodo seguiría los mismos derroteros, con un conjunto local que intentaba cerrar su aro y con las bizkainas intentando escaparse. Al descanso, 30-37 favorable para las vascas.
No empezaron nada bien el tercer cuarto las de Aritz Duro, que veían como minuto a minuto las de casa les empezaban a comer la tostada y a recortarles diferencias en el marcador. Tanto es así, que el marcador reflejaba un más que estrecho 51-52 a falta de tan sólo 10 minutos para la conclusión de la contienda, con todo por decidir.
Muchos nervios y mucha tensión, con las locales buscando su segunda victoria de la temporada y con las visitantes con ganas de poder seguir en la lucha por la permanencia. Tuvieron algo más de acierto las barakaldesas en los momentos decisivos, y aunque sin demasiada solvencia, consiguieron un pequeño colchón de puntos que les permitió cerrar una valiosa victoria por 68-74.
Para destacar, el papel de la local Nerea Liste, excelsa como siempre, con 25 puntos, 15 rebotes, 6 faltas recibidas para 42 de valoración. Mientras que por parte de las bizkainas, la dupla Barbora Tomancova (17 puntos, 12 rebotes, 23 de valoración) y Paula García (19 puntos, 8 faltas recibidas, 22 de valoración) fue determinante para la consecución de esta vital victoria.
HORBISA SPIRIT GREENKW BARAKALDO 64-70 DOMUSA TEKNIK ISB
Muy pero que muy dolorosa derrota de las de Aritz Duro en Lasesarre ante las vecinas de Iraurgi. Tanto por la derrota, como por la forma en la que llegó, así como en la situación que deja al equipo con tan sólo una jornada por disputarse.
Partido vital para las locales, aún con la permanencia en juego y donde una victoria les daría un poco de aire y dejándoles la opción de llegar a la última jornada dependiendo de ellas mismas.
El primer cuarto comenzó con igualdad entre unas y otras, con ambos equipos intentando mantener un alto ritmo de partido, siendo las gipuzkoanas las que sacaban a las primeras ventajas al término del primer cuarto (15-19). Seguiría siendo la igualdad la tónica generalizada del encuentro, con unas y otras atacándose y defendiéndose. Al descanso, 29-33 para las visitantes.
Necesitaban reaccionar las de Lasesarre para intentar darle la vuelta al marcador, aunque la igualdad vivida durante todo el encuentro no lo ponía fácil. Fue un trabajo de tesón y paciencia, donde las barakaldesas fueron recortando distancias muy poco a poco. En el tercer asalto, parcial de 15-13 para ponerse a dos.
En el último periodo, no apto para cardíacos, consiguieron las chicas de Aritz Duro igualar la contienda y ponerse por delante en lo que, por momentos, parecía iba a suponer una gran victoria barakaldesa. A poco menos de un minuto, el marcador mostraba un 57-52 para las loca.es Sin embargo, una rápida transición de la gipuzkoanas recortaba la distancia a los tres puntos; no anotaría Tomancova los dos tiros libres y en la siguiente jugada, tras consumir la falta de bonus y tiempo muerto, sobre la bocina la ex del Barakaldo Dynn Leaupepe anotaría forzadísima un triple para igualar el marcador a 57 puntos. Con 5 segundos y tiempo muerto de Duro, realizó la falta Iraurgi quitándole tres segundos a las locales. Nuevo tiempo muerto local con 2 segundos que dio tiempo a un último tiro de Tomancova que no quiso entrar. Tiempo extra en Lasesarre.
En la prolongación, el Ausarta no estuvo nada acertado de cara al aro, tomando decisiones erróneas tanto en ataque como en defensa, lo que permitió a las vecinas de Azpeitia marcharse ligeramente en el marcador. Un dos más uno local parecía que mantendría a las locales en la pelea, pero resultó ser un espejismo. Se escapaba la victoria a tierras vecinas por 64-70, dejando todo por decidir en la última jornada.
La calculadora en este caso es sencilla. El Horbisa Spirit Greenkw Barakaldo tendrá que vencer en un duelo directo a Lima-Horta Barcelona en su campo, y esperar la derrota de NBF Castellón en la cancha del CB Arxil. Una combinación complicada, pero no imposible. Habrá que esperar al pitido final para ver lo que ocurre. ¡ Nervios y emoción asegurados !
LF CHALLENGE: AGUR BEN HUR
LIGA FEMENINA 2: VICTORIA DE DESPEDIDA
2.ª FEB. GRUPO "SALVAJE" OESTE: FINAL DE UNA EPOCA DORADA
LIGA FEMENINA 2: NO PUDO SER
LF CHALLENGE: VIDA CRUEL
2.ª FEB. GRUPO OESTE: ¡UNA GRAN VICTORIA QUE DA ESPERANZA!