1.ª DIV. FEMENINA: LOIOLA CAMPEÓN, DE LA COMPETICIÓN

Las chicas de Gorka González, campeonas FUENTE: Loiola Indautxu
¡Alirón, alirón, el Loiola es campeón! Sin duda, lo más destacado de esta penúltima jornada de liga regular.

Jornada 25

NAVARRO VILLOSLADA 62-39 EUSKOFRIZ ASKARTZA

Mal partido de las de Borja Sarria en su viaje a tierras navarras. Y es que jugar en estas fechas sin ningún objetivo claro clasificatorio ante un rival que se juega el pellejo, puede resultar harto complicado. Parcial de 17-3 de inicio que dejaba claro cuál iba a ser los derroteros del encuentro.

Con las locales entregadas, en el segundo cuarto la dinámica no cambiaría, con las jóvenes navarras muy acertadas ahora desde la línea exterior, llevando el marcador a un abultado 37 a 17 al descanso.

Con la renta de 20 puntos, ambos conjuntos se equilibraron, con las locales más tranquilas permitiendo a las claretinianas jugar con más soltura, dejando pasar los minutos para llegar al 62-39 final.

TABIRAKO BAQUE 56-49 SAN IGNACIO PREMO

Muy buena victoria de las de Antxon Imaz para despedir la temporada en Landako, escenario que vivió una jornada muy emotiva con varias despedidas en la plantilla, tanto jugadoras como staff, tras muchos años en el equipo cafetero.

Comenzaron las de Durango aguantando bien los esfuerzos navarros, en un intercambio continuo de golpes que daba paso al 16-13 al término del primer tiempo. La tónica seguiría igual en el segundo asalto, con las locales aumentando ligeramente la ventaja ante unas pamplonesas que no lograban acertar desde la línea de personal. 30-25 al descanso.

Tras el descanso el ritmo del partido seguiría parecido, con ambos conjuntos muy parejos y haciendo sus propuestas, pero con las de azul ligeramente más acertadas logrando aumentar la ventaja en 3 puntos más, para afrontar los últimos diez minutos con un colchón de 8 puntos.

Comenzaron bien las locales el último periodo para poner más tierra de por medio, y dejaron morir el partido ante un San Ignacio entregado a las de Durango, que estaban de homenajes y despedidas. 56-49 final.

ZORNOTZA ST ST 51-53 IZ4 HONDARRIBIA

Derrota muy ajustada de las de Erlantz Pazos en su despedida de Ixerbekoa esta temporada, en un duelo de contrastes. Y es que el inicio fue malo, malo, malo. 9-19 de parcial que hacía presagiar otra tarde negra para las de verde. Sin embargo, tras la arenga del banquillo el segundo cuarto fue bastante mejor, con un conjunto local mejor colocado, haciendo mejor las cosas y recortando distancias. Al entretiempo, 22-26.

Se equilibrarían las fuerzas tras el descanso, con las visitantes algo más acertadas, que veían como las locales estaban pagando el esfuerzo del segundo cuarto en remontar. A falta de diez minutos, 35-42 para las de Hondarribi.

No se rendirían las de Amorebieta-Etxano, que haciendo una gran muestra de resiliencia fueron trabajando minuto a minuto para darle la vuelta al marcador. Muy buen parcial en los primeros cinco minutos del último acto para ponerse a 2 puntos, llegando empatar el partido a 51 a falta de tan solo 120 segundos que fueron puro nervio, con tiros libres mediante y que sólo Hondarribia a través de  Iraia Rodrigo anotaría para finiquitar el encuentro por un 51-53.

LA SALLE VERSIA 46-50 UNIVERIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU

Bonito derbi en vivido en Deusto, donde las de Mikel García quemaban la última opción de intentar alcanzar a las de Gorka González en el liderato, que podían firmar definitivamente el campeonato a falta de una jornada.

El partido empezó tenso, sin mucha fluidez y con poca anotación, lo que beneficiaba a las locales que lograban sacar el primer parcial por 10 a 9.

Sin embargo, las rojillas reaccionarían en el segundo cuarto, mostrando su habitual solidez defensiva y un gran acierto ofensivo, llevando el marcador a un 19-24 que les ponía de cara el alirón.

Tras el paso por los vestuarios la tónica seguiría igual, en un partido de baja anotación donde cada pequeño parcial resultaba importante. Serían las de jesuitas las que alargarían la renta a los ocho puntos, 30-38, y diez minutos por disputarse.

Diez minutos de tranquilidad para las de Indautxu, que se fueron hasta de 12 puntos al inicio del último periodo, y se permitieron hacer partícipes a todas las integrantes de la plantilla de la fiesta tras una muy exitosa temporada, certificando con un 46-50 el campeonato liguero. Ahora, sólo les queda llegar en la mejor forma posible a la fase de ascenso. ¡ZORIONAK!

LOINTEK GERNIKA 38-75 MAZARREDO FISIOTERAPIA UNAMUNO

El otro derbi de la jornada, entre las chicas de Zuhaitz González y Salbatore de Barrenechea, con nada en juego más que el orgullo, donde las bilbaínas fueron superiores desde el segundo cuarto, momento en el que decidieron no dejar jugar a su rival, que se anotó el primer parcial por 14-10. Después, todo facilidades para las azulonas.

Josu Salvador

  • Email