2.ª DIV. FEMENINA: GETXO Y ESCOLAPIOS ARRIBA, ABAJO EL RESTO

Fin de la primera fase donde se confirmaron los pronósticos más probables.

Jornada 14

GRUPO A

LEIOA SBT 81-49 HORMIGONES VASCOS BILBAO ESCOLAPIOS

Partido sin historia entre las de Amaia Tena y Marcos Neila, donde no había nada en juego. Las de Leioa lucharán por la permanencia, mientras que las bilbaínas buscarán meterse en la pugna por el ascenso.

VALLE DE EGÜES 62-59 SPIRIT HOTELS SANTUTXU

Derrota de las de Gorka Seco en un partido disputado donde malas decisiones en los minutos finales les privó de una victoria que no les hubiese servido para meterse en la A1. Ahora les toca luchar por una permanencia que estará cara. Destacar el retorno de la jugadora franquicia del club Patricia Peña tras su baja por maternidad.

GRUPO B

GOIERRI ALDAPA 54-80 VASCONS GETXO

Con todo decidido para ambos equipos, la lógica se impuso con una cómoda victoria de las de Frank Herrera, que han expuesto argumentos suficientes durante esta primera fase para ser nuestra máxima esperanza.

OPTICALIA SOPELA UGERAGA 55-45 LICEO MONJARDIN

Importante victoria de las de Jorge García que les debe de suponer un impulso moral ante un rival de una segunda fase que se antoja complicada.

Josu Salvador

  • Email